Visita a la RPCh de enviado especial, Kim Jong Un

LUIS MARAVI ZAVALETA <taurusx1000@hotmail.com>
16:18 (Hace 39 minutos)

para CUBA-CORAJE, Cinco, Nicaragua, EL, suteptrujillo

Visita a la RPCh del enviado especial de
Kim Jong Un

El submariscal Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea, visitó del día 22 al 24 a la República Popular China como enviado especial de Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea y Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC.

Lo acompañaron Ri Yong Kil, coronel general del EPC; Kim Song Nam, subjefe de departamento del CC del PTC; Kim Hyong Jun, viceministro de Relaciones Exteriores; Kim Su Kil, teniente general del EPC, y otros funcionarios.

El avión especial que llevaba al enviado especial y sus acompañantes aterrizó el 22 en el aeropuerto de Beijing, donde el subjefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del Partido Comunista Chino y otros funcionarios correspondientes, así como el embajador extraordinario y plenipotenciario de la RPDC en China acogieron a los huéspedes.

El 24, en el Palacio de Congreso del Pueblo, Xi Jinping, Secretario General del CC del PCCh y Presidente de la RPCh, sostuvo un encuentro con el emisario coreano, ocasión en que, tras recibir por parte del enviado especial el saludo y mensaje de Kim Jong Un dirigido al homólogo chino, le expresó su agradecimiento e hizo al huésped transmitir su cordial saludo al mandatario coreano.

El compañero Kim Jong Un, Primer Secretario del PTC, en su carta, se refirió a la necesidad de heredar y enriquecer la tradicional amistad Corea-China creada y desarrollada por los líderes antecesores de dos países, señaló el anfitrión y recalcó que el Partido y el gobierno chinos concedían la mayor importancia en fomentar las relaciones bilaterales de amistad a la altura estratégica y en el punto de vista de larga perspectiva y su invariable orientación consistía en la continuación de tradiciones, la aspiración en el futuro y la intensificación de cooperaciones.

Reafirmó la posición de su partido y gobierno de ampliar intercambios y cooperaciones de amistad con el partido y gobierno coreanos y respaldar siempre la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero en Corea y deseó que Corea lograra éxitos en el desarrollo económico y la mejora de la vida poblacional.

El enviado especial precisó que enriquecer la tradicional amistad Corea-China es la invariable posición del partido y gobierno coreano y aseguró que bajo la especial atención de los mandatarios de ambos países la tradicional amistad coreano-china florecería aun más en el futuro. Además deseó que bajo la dirección del PCCh con el compañero Xi Jinping como su Secretario General el pueblo chino hiciera realidad el “sueño de China” y tuviera grandes éxitos en el cumplimiento de la obra socialista a estilo chino.

El 22, Choe se entrevistó en la Casa de Huésped Estatal Diaoyutai con Wang Jiurui, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh, ocasión en que intercambiaron opiniones a favor de mayor mejoramiento y fortalecimiento de las relaciones bilaterales de amistad en una nueva altura. Concluida la conversación, Wang Jiurui ofreció un banquete de almuerzo en honor a los huéspedes coreanos.

El 24, en el Establecimiento 1 de Agosto del Ejército Libertador del Pueblo de China, el enviado especial sostuvo un encuentro con Fan Changlong, miembro del Buró Político de CC del PCCh y vicepresidente de la Comisión Militar Central del PCCh, ocasión en que intercambiaron opiniones acerca de problemas para consolidar y desarrollar más las relaciones de amistad entre los ejércitos de ambos países.

El 23, en el Palacio de Congreso del Pueblo, se entrevistó con Liu Yunshan, miembro del Presidium del Buró Político y de Secretariado del CC del PCCh, ocasión en que intercambiaron opiniones acerca de la situación de la Península Coreana y otros asuntos de interés entre dos países. Tras la conversación, el anfitrión ofreció un banquete en honor a los huéspedes coreanos.

Durante la permanencia en China, el enviado especial y sus acompañantes visitaron la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing.

El 24 regresaron a la patria.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?0+57522

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *