…Uno de los pronunciamientos más resaltantes de hace algunas semanas…

MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL

MAS – LA LIBERTAD

Plantón en homenaje a Hugo Chávez y en solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela.

DÍA       : miércoles 06 de marzo

HORA   : 10 AM

LUGAR : Plaza de Armas de Trujillo

¿CUANDO UN REVOLUCIONARIO MUERE? ¡¡¡NUNCA MUERE!!!

¡CON TU EJEMPLO VENCEREMOS!

MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL

MAS

MAS SE SOLIDARIZA CON PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y EL PUEBLO VENEZOLANO

 1.     Desde Trujillo – Perú, el Movimiento de Afirmación Social (MAS) de La Libertad – organización política de izquierda – expresa su solidaridad al presidente Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela, en circunstancias de una brutal ofensiva mediática del imperialismo norteamericano y de la derecha reaccionaria de la patria de Bolívar y varios países, incluido el Perú-. Junto a nuestro mensaje solidario van nuestros mejores deseos de recuperación de la salud del presidente, pues su pueblo lo necesita; y al pueblo venezolano le decimos «unidad, paz y trabajo compañeros», como lo expresó el presidente de Uruguay José Mujica, el 10 de enero en Caracas, en la impresionante y multitudinaria juramentación de lealtad a la patria, al presidente y a la Revolución Bolivariana. Asimismo, hacemos extensivo nuestro saludo y solidaridad al partido Socialista Unido de Venezuela, vanguardia de la Revolución Bolivariana.

2.     Los izquierdistas peruanos consideramos que la revolución Bolivariana que dirige el comandante Hugo Chávez representa una ruptura y una cuña en pleno costado del imperio norteamericano, que continúa la gesta emancipadora de Cuba revolucionaria. Esta revolución es un hecho histórico y representa un punto de quiebre. Nos enseña que al imperio se le puede derrotar aun con sus propias armas: las elecciones. Que esta victoria sea definitiva dependerá de muchos factores; pero lo avanzado hasta ahora es un ejemplo y una invitación a continuar el camino liberador.

3.     Rechazamos la procaz ofensiva mediática de la derecha impúdica de Venezuela y de la gran prensa internacional por su obstinada campaña de difamación que llega al extremo del escándalo. Destacados analistas de varios países han demostrado que no es cierto que la libertad de prensa esté constreñida en Venezuela. La verdad es que el sector privado, hostil a Hugo Chávez, controla ampliamente los medios de comunicación, lo que se puede comprobar. De 111 estaciones de televisión, 61 son privados, 13 públicas y 37 comunitarios con alcance limitado. En las emisoras de radio AM, el 87% pertenece al sector privado, 3% son comunitarios y solo 10% es pública. Y el FM, el 57% son privadas, 37% comunitarios, y la minoría es pública. Y en la prensa escrita, el 80%  está en manos de la oposición, siendo los dos medios más influyentes «El Universal» y «El Nacional», adversos al gobierno.

4.     El gobierno de Hugo Chávez no es una dictadura. Es un régimen democrático. No puede haber dictadura donde se han ensanchado los límites de la democracia en vez de restringirlos; donde se otorga el derecho de voto a millones de personas hasta entonces excluidas. Las elecciones en Venezuela solo ocurrían cada cuatro años; Chávez ha convocado 14 elecciones en 13 años, en condiciones de legalidad democrática, reconocidas por la ONU, la OEA, la Unión Europea, el Centro Cárter de EE.UU., etc.

5.     Valoramos en su real dimensión el trabajo tesonero del presidente Chávez en su lucha antiimperialista y por la integración de América latina con carácter emancipador. Fue destacada su acción concertada para derrotar el proyecto del Acuerdo de Libre Comercio para América Latina (ALCA), junto a los expresidentes Néstor Kirchner de Argentina y Lula da Silva de Brasil, cuyo golpe mortal fue en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata en el 2005. Es significativo el aporte de Chávez en la constitución de los organismos de integración como la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); todos ellos están trazados con un criterio emancipatorio. Esto explica el odio pertinaz de Estados Unidos.

6.     El MAS de La Libertad se pronuncia por el respeto a la decisión del pueblo venezolano expresado en dos victorias electorales consecutivas, así como la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del presidente de Venezuela, lo que ha sido ratificado por la OEA.

 

¡SALUD Y HONOR AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ Y AL PUEBLO DE VENEZUELA!

¡VIVA LA INTEGRACIÓN EMANCIPADORA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE!

 

Trujillo, 15 de enero del 2013

JOSÉ ROJAS ESPINOZA                    ULISES VELA LEYVA                            OSCAR FELIPE VENTURA

Presidente del Comité Regional                     Vice Presidente                       Sec. de Comunicaciones

 

 http://maslalibertad.blogspot.com

PRONUNCIAMIENTO.docx
76 kb   Ver   Descargar

Deja un comentario