UE…exige a Cameron el proceso de salida de Inglaterra…

Apuntes para una Reflexión; Laura Ramle.

 

UE…..LA PREGUNTÉ A MI SOBRINA Explicamelo todo con palitos y bolitas Y ESTA ES SU EXPLICACION COLOQUIAL!!

Pues esa es la pregunta que se está haciendo mucha gente acá, tía, qué pasó? Y lo que pasó es que Cameron utilizó para su campaña la promesa de darle la oportunidad al pueblo de un referéndum, para votar si se querían salir o quedar dentro de la UE, y resulta que se tiró el pedo más grande que el culo, porque yo pienso que nunca se imaginó que fueran a votar para salirse.

Y del 72% que se presentó a votar, el 52 votó para salirse y el 48 para quedarse. Y ahora Cameron renunció, mucha gente está pidiendo un segundo referéndum, muchos de los que votaron para salirse ahora dicen que dijo su mamá que siempre no, la libra se cayó de madrazo como no lo había hecho desde el 85, ha habido salida masiva de capitales extranjeros, y la gente acá está e shock.

Y ahora la UE le exige a Cameron que inicie ya el proceso de salida, pero acá en UK se están haciendo gueyes para iniciarlo. Cameron se lavó las manos, prácticamente, y dijo que no iba a ser él el que lo iniciara y se sale de Downing 10 en octubre. Pero los líderes de la UE exigen que se deje de hacer pendejo e inicie el proceso, porque obviamente la incertidumbre está causando caos en los mercados y economías.

Y acá los llevaron la campaña para salirse ya se están retractando de las promesas que hicieron para ganar el voto, y yo creo que ni ellos pensaban que iban a ganar y ahora no saben qué hacer.

En resumen, tía, esto es un gran desmadre que le ha dado en la torre al mundo entero, en mi opinión el acto más cobarde y egoísta de la generación de viejos acá (porque el 80% de la juventud quería quedarse, pero los de 60 para arriba votaron para salirse) que al final del día ya ni les queda mucho y le dejan de herencia a sus hijos y nietos un país dividido y con un futuro incierto.

Deja un comentario