Tia Maria y el asesinato de nuestro pueblo.

El reto de TIA MARIA
Una vez más poderosas fuerzas transnacionales, coludidos con peruanos indignos, vuelven a la carga para aplastar con las botas y las balas, el legítimo derecho de los pueblos a escoger su destino.
Estamos convencidos que las cartas de este juego pardo facistoide están echadas, en ciertos círculos castrenses se escuchan palabras como HAY QUE PONER ORDEN, son los mismos generalotes cuatro balazos, que abusando del derecho que les dio la Nación al permitirles utilizar las armas para darnos seguridad, invierten ese objetivo digno por el de asesinar a gente que reclama el respeto a su vida y el derecho a escoger su destino.
El proyecto minero a tajo abierto en la provincia de Islay con su capital Mollendo en Arequipa,  situado al sur de nuestro País, es rechazado por los pueblos de Cocachacra, Tambo, Deán Valdivia,  Mejía, encabezados por sus alcaldes de las zonas que afectara el proyecto en su diferentes actividades productivas, logísticas y de comunicaciones.
Hoy 5 de mayo del 2015, a las 1800 horas falleció un campesino por un disparo efectuado por la policía, al igual que días antes sucumbieron,  Andrés Taype Choquepuma (22), Aurelio Huarca Puma (50), Néstor Cerezo Patana(31), Miguel Ángel Pino(23), Victoriano Huayna Nina(61), Henry Checlla, todos Chura(35), por disparos efectuados por la PNP.
COMPATRIOTAS, SON OCHO PERUANOS, asesinados para saciar la sed de oro de una transnacional y no hay miembros del Ejercito que le digan a OHT que deje de escuchar a los neoliberales y al Comando Sur de USA, porque sus manos ya están manchadas  de sangre y  cancele el proyecto.
Es posible intuir, que como parte de imponer este proyecto transnacional, se encuentra en cartera el pedido de las facultades legislativas que pedirá el Premier Cateriano al Congreso, siempre como amenaza, esta la espada de Damocles de CERRAR EL CONGRESO. Como es un tema que escapa a lo cotidiano de nuestra política, porque este acto incluye la opinión del resto de países del área, el Comando Sur de USA, que es la verdadera materia gris que mueve al gobierno, habría aconsejado mano dura, porque todos sabemos que OHT y sus generales no tienen la capacidad para estudiar un tema tan complejo, porque solo sirven para matar y robar. Como se dice en buen criollo el movimiento se demuestra andando y esta estructura gubernamental de felonía,  demostró con creces que no tiene capacidad de hilvanar el más modesto tejido político.
De acuerdo a ciertas apreciaciones que se comentan en ámbito castrense, los militares USA que ya están en nuestro País,  se encontrarían evaluando las consecuencias y la metodología por adoptar, para aplicar la MANO DURA O EL CIERRE DEL CONGRESO, como parte del mosaico pre electoral, para asegurar la continuidad neoliberal en el Perú, porque a USA, bajo ningún aspecto le conviene la existencia de una rotura de la Alianza del pacifico que es en realidad el freno para los gobiernos de Venezuela, Brasil, Argentina, que como todos sabemos no son aceptados por el Consenso de Washington que es realmente el poder económico y militar de la región.
Compatriotas, defender los recursos humanos, el medio ambiente y el futuro, están  por encima de cualquier consideración política, por ello no es aceptable que ciudadanos que piden respeto a su modo de vida, sean asesinados, solo por mantener principios de autoridad que son realmente cortinas de humo para esconder el servilismo y las canonjías monetarias que deben ser cuantiosas para que los gobernantes y altos mandos acepten este ilógico estado cosas.
Respetar nuestra tierra es parte de la soberanía nacional que se extiende hacia nuestros territorios amputados de Arica y Tarapacá, aprendamos de Evo Morales al exigir su derecho disponer de un territorio soberano sobre el Océano Pacifico, que fue mutilado en la guerra de conquista de 1879.
Es una lástima que nuestra estructura de gobierno y mandos de las FF AA  solo sean sirvientes y vende patrias,
NO A TIA MARIA, el derecho a la insurgencia y el patriotismo de los militares honestos que hay y somos testigos de su preocupación, debemos dar por concluida esta etapa de gobierno  que ingresa a la historia como sinónimo de felonía, diletantismo e incapacidad en todo orden, excepto para apropiarse presupuestivoramente de lo que le pertenece a nuestros pueblos.      
 
Capitan de Ejercito Eloy Villacrez

Deja un comentario