Telefónica no va…

De: CIRO SILVA PAREDES <ligausuariosperu@yahoo.es>
Asunto: Nadine recibiría 147 Millones de Telefónica- Foto
Para: «CIRO SILVA Presidente» <ligausuariosperu@yahoo.es>
Fecha: jueves, 23 de agosto, 2012 17:11

 LIGA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL PERU
Base de la UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU – UFREP
Calle Manuel Águila Durand 263 – Urb. Vista Alegre – Surco – Lima-33 Telf: 266045 Cel. 989634758, Correo: ligausuariosperu@yahoo.es 

Programa Radial: «HAGA SU DENUNCIA» de Radio Latina
 
NOTA DE PRENSA
 
UN SOLO GRITO EN CAJAMARCA:
¡TELEFONICA NO VA!
En reunión con Ministro de Transportes Carlos Paredes:
LIGA DE USUARIOS, SE OPUSO A RENEGOCIACION DEL CONTRATO CON TELEFONICA Y PIDIO CONVOCAR A UNA LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL E IMPLEMENTAR PLAN DE CONTINGENCIA QUE EL MTC LO TIENE LISTO………»TELEFONICA NO VA»
Grave denuncia: Nadine Heredia recibiría «donación» de Telefónica por 147 millones para «obras sociales». 

           El presidente de la Liga de Consumidores y Usuarios del Perú, Economista Ciro Silva Paredes, en reunión sostenida la mañana de ayer con el Ministro de Transportes y Comunicaciones Lic. Carlos Paredes Rodríguez, en su despacho, manifestó que en por respeto a la dignidad de todos los peruanos, y la defensa de los principios de soberanía en las comunicaciones, y de la actuación del Estado en pro del consumidor y en forma transparente; el Gobierno debe de tomar las siguientes acciones:
 
1.- Dado que en el Contrato-Ley con Telefónica, no existe ninguna clausula que obligue al Estado Peruano a renegociar el contrato por el servicio de la telefonía móvil; el Gobierno debe de inmediato implementar el Plan de Contingencia (que el mismo Ministro Carlos Paredes afirmó ayer que ya lo tenía preparado); y paralelamente convocar a una Licitación Pública Internacional.
2.-  Asimismo el Ministro Paredes, debe publicar en la página web del MTC, el integro del Informe de OSIPTEL, y la «Evaluación del desempeño»; donde se encontrarían los graves incumplimientos del Contrato (el cual es materia de su cancelación).
 
           En dicha reunión, donde también participaron el Viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez-Reyes Espejo, el Director General de Concesiones en Comunicaciones, Dr. Juan Carlos Mejía Cornejo (ex Director de OSIPTEL),  y 18 directivos de las asociaciones de consumidores y usuarios del país; los siguientes integrantes de la Liga de Consumidores y Usuarios del Perú, expresaron:

1.- Sr. Alfonso Valderrama Gonzáles, presidente de la Unión de Frentes Regionales del Perú -UFREP-: «Que se emita una Ley que uniformice todo este proceso, dado que el Gobierno aprista y la Dra. Cayetana Aljovín a través de normas menores como son el DS 058-2007 y el DS 036-2010-MTC (que modifica el DS 196 del TUO), pretendieron abrir una ventana a fin de obligar al Estado Peruano a renegociar el Contrato-Ley. Además el Congreso de la República debe abrir una Comisión Investigadora.  Afirmó que en el XIII Encuentro de Frentes Regionales, Organizaciones Laborales y Sociales, convocado por la CGTP , la CUT , la Coordinadora Política y Social-CPS- y la UFREP , a realizarse en Cajamarca el 8 de Septiembre, pedirá que se incluya en la Plataforma Nacional de Lucha, la convocatoria a un PARO NACIONAL: POR LA NO RENEGOCIACION DEL CONTRATO CON TELEFONICA Y CONVOCATORIA A UNA LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL.
 
2.- Sr. Román Oroya Inga, Sub Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de los Mercados -FENATM-: «A nombre de 2,000 mercados de abastos del país, exigimos que Telefónica cumpla con pagar los 3,500 millones que debe en Impuestos. A los pequeños comerciantes, la SUNAT nos ajusta, incluso hasta cerrar nuestros negocios; sin embargo a Telefónica, con el cuento de que han apelado ante el Tribunal Fiscal, no se les exige. Es una burla que el Gobierno pretenda renegociar el contrato. Se debe convocar a una Licitación Pública Internacional».
 
3.- Sr. Luís Alberto Huamán Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Transportes de Combustibles – ANETCO-: «A igual razón, igual derecho: A los transportistas, la SUNAT nos exige el pago por el caso de los bonos de chatarreo, sin embargo a la transnacional de Telefónica se la pasa por agua tibia. La SUNAT debe acelerar el fallo final respecto a la deuda millonaria que tienen con el Estado, antes de convocar a una Licitación Pública Internacional. Puso como ejemplo: Si yo fuera inquilino de un inmueble, y le tengo deudas al propietario, es casi seguro que no me renovaría el contrato de alquiler, ¿o no Sr. Ministro?»
 
          Finalmente, uno de los dirigentes, le preguntó al Ministro Carlos Paredes: ¿si es que tenia conocimiento, de que Telefónica habría hecho un ofrecimiento a fin de donar 147 millones al despacho de la primera dama Nadine Heredia, a fin de que esta pudiera efectuar «obras sociales», a cambió de que se les renueve el Contrato?. Por supuesto el Ministro Paredes, agachó la cabeza y sólo se limitó a tomar nota.
 
UN SOLO GRITO EN CAJAMARCA:
¡TELEFONICA NO VA!
 
Con el ruego de su difusión.
 
Lima, 23 de Agosto del 2,012.
 
Dr. PAUL CASTRO GARCIA, Presidente de CONACUP; Profesor ALFONZO VALDERRAMA GONZALES, Presidente de UFREP, Sr. Paul Laurente presidente de la Asociación de Consumidores de Chincha; Sr. ROMAN OROYA INGA, Sub Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de los Mercados FENATM, Lic. CARLOS PAREDES RODRIGUEZ, Ministro de Transportes, Dr. CARLOS YALTA, presidente de la Asociación de Usuarios de Telefónica; y Economista CIRO SILVA PAREDES, presidente de la LIGA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL PERU.

OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INTERNACIONAL.
Per. LUIS HONORES RAMIREZ
Cel. 989 634 753
 

Deja un comentario