SISTEMAS HAARP CAUSARON EL TERREMOTO EN EL PERÚ EL 15-08-2007: PISCO CHINCHA ICA HUANCAVELICA AREA AFECTADA.

                                                     Apuntes para una Reflexión: Luis Ayala Huamaní.

   El impacto causado por el terremoto del 15 de agosto ha dejado aflorar una secuela de plagas sociales mostrándonos cuan débil está el Perú. Tanto la organización del Estado y la debilidad de las Organizaciones Populares. No estamos preparados pese a que la mayor parte del pueblo heroicamente se ha movilizado para recolectar ayuda humanitaria para nuestros hermanos afectados por el terremoto.

   Pero es esta burocracia la que no sabe distribuir la solidaridad, porque lo primero que piensan es como hacer campaña con su logotipo, movido por intereses políticos y personales, haciendo demorar la ayuda. Llegaron primero la delincuencia, naturalmente con el Presidente Alan garcía a la cabeza. luego recién llegarían los bomberos, la policía el ejército…

   Alan García se hacía el que no sabía, cuál había sido el efecto real del terremoto y adelantó versiones para minimizar el desastre que ha costado 580 muertos y algo más de 378 desaparecidos según el diario Comercio, del 5-10-07.

   Una semana antes el Ministerio de Educación había ordenado a la UGEL de Pisco adelantar 15 minutos la salida de los alumnos de los colegios en Pisco de 6.45 a 6.30 pm. sino el desastre hubiese sido de magnitud mayor. Lo que llama la atención es cuando:

1. Alan García, viaja a Pisco, ni siquiera se reúne con personal de SEDAPAL para abastecer uno o dos puntos de agua a la población, ya que las empresas transnacionales tenían funcionando sus pozos subterráneos en buenas condiciones, es el agua que nos roban día y noche para preparar cerveza, gaseosa, vinos y néctares, que son millones de litros cúbicos. Fueron los especialistas en desastre bolivianos, los que hicieron pozos para los silos…

2. Pues ninguna tubería de la línea del gas de Camisea han sufrido avería.

3. También pone en tela de juicio el primer helicóptero de la naval que envían a las zonas devastadas se malogró y cayó sobre una casa en Pisco- Dicen que aterrizó de emergencia.

4. Llama mucho la llegada de un barco hospital (científico) extranjero una semana antes del terremoto al Callao.

5. El recorrido de una flotilla de satélites aparecidos en el Pacífico sur, a la altura de Ica-Pisco-Chincha a las 5 de la tarde y propagado por Panamericana TV una semana antes del terremoto.

6. La Marina tiene una flotilla de helicópteros en la base de Lima, al preguntar a un alto mando del porqué no se utilizaban para llevar ayuda a los daminificados? respondieron que todos estaban malogrados, es decir ninguno servía. Tan débil es la república criolla del Perú?

7. En el momento en que se debatía el problema limítrofe con Chile, cuando los sectores sociales alistaban consecutivas movilizaciones.

8. La precipitada firma del Tratado de Libre Comercio TLC con los EE.UU. cuestionado por algunas empresas y gran sector de la población que serán quebradas si se firman. El 2% de la población, la Agro-exportación serán potencialmente beneficiadas, pero el 98% condenados a hundirse en mayor extrema pobreza…

9. La crisis energética a nivel mundial, la burbuja moviliaria y el fracaso de los países invasores que no pueden sacar ni un litro del crudo debido a la resistencia heroica del pueblo Iraquí.

10. La caída de la Bolsa de Wall Street, apunta a un  colapso o crisis mundial en los próximos meses. Es decir el Imperialismo está al borde de quebrar o ya está quebrado económica y políticamente, sólo se mantiene militarmente, desde los países árabes hasta américa, los regímenes olean hacia el Nacionalismo rumbo a la lucha por la Liberación Nacional, están sacudiendo sus cadenas coloniales.

   En el Perú, con el terremoto bajó todo a fojas cero! ¡Ahora a empezar de nuevo! Las organizaciones tienen que purgarse del castrado oportunismo y cretinismo, el único interés que debe primar es defender la Patria para nacionalizar nuestras fuentes de riquezas y hacer buen uso de éstas, en benficio de toda la población.

   Caso contrario apoyamos a las empresas transnacionales que persisten en la explotación y el saqueo de la riqueza nacional y que en su clara advertencia Favre señala que si los damnificados persisten en la auto reconstrucción de sus viviendas, entonces no recibirán fondos del Estado. «Nosotros no podemos obligarlos a que construyan de una u otra manera, pero el estado no va ha proporcionar dinero para ese tipo de viviendas» (diario Correo 09-09-07).

   Ahora entendemos mejor de que se trata la reconstrucción de Ica-Pisco-Chincha-Huancavelica-Yauyos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *