Servicio militar discriminatorio

Sutep Trujillo
3 abr (hace 2 días)

para bcc: suteptrujillo
De: Prensa Opinión - <prensaopinion@outlook.com>
Fecha: 28 de marzo de 2013 11:46
Asunto: (P.O) Servicio militar discriminatorio

Servicio militar discriminatorio

Por: Miguel Romero

El gobierno pretende establecer el servicio militar obligatorio, pero tal como lo ha manifestado el ex ministro de defensa Roberto Chiabra «solo le piden patriotismo a los pobres», hará un primer llamamiento voluntario para el Servicio Militar del Ejército, como nadie va acudir, entonces harán un sorteo donde será obligatorio y allí empiezan los problemas, por las siguientes razones.

Se quiere copar el déficit de 18 mil hombres pero a costa de una política discriminatoria, pues podrán negarse a ir aquellos que tengan 1850 soles para pagar la multa, lógicamente ningún hijo de familia adinerada irá porque pagarán, situación contraria de quien no tenga el dinero para hacerlo, finalmente es una multa discriminatoria.

El Premier Jiménez Mayor ha manifestado que el servicio militar «es un deber», claro exigen patriotismo y cumplimiento del deber al peruano pobre que no puede pagar los 1850 soles, lo que finalmente se constituye en un falso patriotismo 

Frente a este problema, lo que en realidad el gobierno debe hacer de forma urgente es hacer más atractivos los beneficios para acudir al Servicio Militar, ya que con una propina que fluctúa entre 250 y 350 soles continuará la misma tendencia y los jóvenes preferirán mil veces ganar un sueldo mínimo que verse atraídos por el servicio militar. Por otro lado una «propina» que en muchas veces no se les paga o se les da de forma recortada la cual debe ser reforzada con un mejor beneficio económico y educativo.

Para aumentar la polémica el Viceministro de Defensa, Mario Sánchez declaró que «serán»enviados al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) tras un proceso de instrucción y entrenamiento» de apenas seis meses, tiempo que, por su»experiencia» -dijo-, es más que suficiente.

Situación que causa extrema preocupación, pues suena a enviar jóvenes como carne de cañón a una zona plagada de Narcotráfico de todo calibre y así no sean enviados directamente a enfrentarse el hecho de estar en aquella zona es un peligro permanente de muerte en donde la preparación de un militar que vaya debe ser muy pero muy alta y no de 6 meses y listo «que tengas suerte».

La declaración del Viceministro Mario Sánchez, fue contradicha por el Premier Juan Jiménez Mayor, al final de las contradicciones por parte del gobierno, se ha confirmado que si irán al VRAEM, pero que harán tareas de vigilancia, apoyo y seguridad.

La reforma que el gobierno ha parido mal y tan mal que está abortando, y se quiere tener un ejército pero con mano de obra barata y con un poder de fuego e infraestructura paupérrimos, que no aseguran siquiera un afán de proteger nuestra soberanía.

                                                                http://prensaopinion.blogspot.com/

Deja un comentario