Servendi…información varios…

Fwd: Noruega espera resultados sobre deforestación, niños ashéninkas desaparecidos, Assange y la lucha por la verdad, reordenamiento sostenible de territorio, ronda informativa, resúmenes semanales y más.

Julian Assange y Noam Chomsky. Fuente de la imagen: Democracy Now

Internacional: Chomsky: «Assange enfrentó al poder oculto»

«La humanidad debe agradecer al esfuerzo de Julian Assange en su lucha por la verdad y la libertad contra la opresión de los poderes que nos tiranizan desde la oscuridad».

Internacional: Solidaridad con Julian Assange

Un texto de solidaridad con Julian Assange viene circulando para recibir respaldo. Las personas interesadas deben enviar su adhesión al correo electrónico: info@cubanamera.org.

¡Ronda informativa!: la noticia en la voz de sus protagonistas

En esta edición  Maritza Quispe, abogada de IDL sobre Fuerabamba, Adolfo Huancara sobre instalación de mesa de dialogo en Las Bambas,Lucas Rurush Torre, sobre turismo.
Fuente de la imagen: Cooperacción

Internacional: Hacia una reordenación sostenible del territorio

La corriente municipalista propone devolver al territorio su carácter de sistema natural basado en las comunidades humanas y en el que se pueden tejer redes que permitan ir de lo local, a lo nacional y supranacional.

Mundo Indígena Perú: El resumen nacional de Servindi

En esta edición, Mesa de cumplimientos en Fuerabamba, omisión de propuestas indígenas en reglamento climático, peligros de hidrovía y otras noticias.

Mundo Indígena: El resumen semanal internacional de Servindi

En esta edición, detención de Julian Assange, oleoducto Keystone XL, Zapata y Samir viven, Chevron, caso Ayotzinapa, Berta Cáceres, defensoras de la Tierra y otras noticias.
15 efectivos de los Sinchis Mazamari de la Dirandro realizarán la búsqueda de los menores desaparecidos / Foto: Mininter

Perú: Inician búsqueda de cuatro niños asháninkas desaparecidos

Según el acta fiscal, los menores regresaban de la comunidad asháninka de Apiwtxa de Brasil a Saweto, después de visitar a sus familiares e iban acompañados de sus madres.
Foto: Sociedad Peruana de Desarrollo

Perú: Gobierno noruego a Perú sobre la DCI: «Estamos esperando resultados»

«Nuestra preocupación es que mientras más se dilate el tiempo, la amenaza va en contra de nosotros y nuestra contribución va a ser mínima», dijo Richard Rubio de Aidesep.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *