Semana Santa en Marca, Recuay-Ancash

Domingo de Ramos de fe y devoción en MARCA, Recuay Ancash 
Como todos los años cientos de marquinos desde la madrugada del día domingo 24 de marzo salieron acompañando al señor de Ramos, con velas, inciensos y ramos traídos desde las zonas rurales más lejanas de Marca y los clásicos canticos, fueron los que le dieron esa característica especial y tradicional que desde hace decenas de años, se da en la Sesquicentenaria ciudad de  Marca.
Mujeres vestidas de negro y con sus sombreros como llicllas y sayas originales de las comunidad campesina, muchas de ellas de avanzada edad, caminaban acompañando en esté inicio de Semana Santa, que para los días posteriores como Jueves y Viernes Santo espera no sólo recibir a miles de turistas, sino que estos tengan esa fe que Dios espera del mundo.
La imagen de cristo sobre un pollino se trasladó todo el perímetro de Marca acompañado de palmas y la banda de músicos de Barranca hasta llegar a la Iglesia Matriz tanto de día como en la noche. Los encargados de estas actos fueron los funcionarios de Corpus Cristi, virgen del Carmen y la Municipalidad de Marca que colaboraron con mucha fe.
De esta forma se dio inicio de la Semana Santa con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, montado en un burrito, sin ejército, coraza ni espada, tampoco sirenas ni guardaespaldas. La Semana Santa concluye el Domingo de Pascua.
CIUDAD DE MARCA
JUEVES SANTO EN MARCA
JUEVES SANTO EN MARCA
VIERNES SANTO EN MARCA
LOS JUDAS….TRADICICION EN MARCA

Deja un comentario