Ríos aledaños a Iquitos soportan 370 TM. de desechos humanos…

Bien compañero autoridades hasta cuando dejaran de robar para solucionar estos problemas de contaminación.

Ríos aledaños a Iquitos soportan 370 TM diarias de desechos humanos. Alarmante contaminación de ríos amazonicos.http://diariolaregion.com/web/2013/12/27/a-diario-se-bota-al-rio-370-toneladas-de-excremento-humano/

Mientras los gobernantes de la región Loreto, que ocupa casi el 30% del territorio peruano con la mayor riqueza en recursos naturales amazónicos  se encuentran enfrascados en una penosa y larga retahíla de acusaciones administrativas, de órganos de control administrativo y político  denuncias penales y judiciales en proceso, los ríos amazónicos sufren cada vez mas una persistente contaminación por efecto de la explosiva migración a las ciudades y centros poblados. Los ríos aledaños a Iquitos soportan desechos humanos en el promedio de 370 TM por día.

Iquitos, tiene una obra en ejecutoria sobre el desagüe y el tratamiento de aguas residuales, de gran envergadura de inversión que asciende al promedio de 300 millones de dolares, obra sumamente cuestionada y que segun el Contralor de la República del Perú »ES UN DESASTRE»http://proycontra.com.pe/2014/05/21/el-contralor-califico-de-desastrosa-obra-de-alcantarillado/ .

¿Hasta cuando estos despropósitos afectaran el bienestar y la calidad de vida de nuestras gentes?. ¿Hasta cuando protegeremos a la amazonia con acciones concretas, objetivas y responsables?.

¿Cuando tendremos gobernantes responsables y transparentes en sus acciones y conductas, que nos permitan decir con orgullo, RIO AMAZONAS, MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO?.

Se imponen decisiones medulares en el tema. 

http://diariolaregion.com/web/2014/08/14/hasta-cuando-las-aguas-servidas-iran-a-los-rios-y-lagos/

¿Hasta cuándo las aguas servidas irán a los ríos y lagos?
Publicado el 14 ago, 2014 | 0 comentarios

– ¿Y la planta de aguas residuales?
– Se espera que panorama contaminante cambie algún día. P1210680
El OPIPP debería ser transparente y llamar a una conferencia de prensa para decir exactamente con qué aguas residuales están haciendo las «pruebas» en la PTAR porque basta darse una vuelta por el lago de Moronacocha, así como por la zona baja de Belén, donde concluye la calle Atahualpa, para ver que todo sigue igual o peor que antes.
Las aguas negras, putrefactas siguen arrastrándose por la ribera y por los costados de las humildes casas de la zona baja. Aguas negras y pestilentes que contaminan todo el ambiente, a toda hora. Se suponía que el gasto de casi 750 millones de soles del proyecto de alcantarillado para Iquitos, mejoraría en primer lugar, la calidad de vida de los más golpeados por dichas aguas negras.
No ha sido así, y no hay visos de que dentro de poco sea de otra manera ya que las fotos captadas son desgarradoras en cuanto a que muestran que el Estado (o el gobierno regional de Loreto) cree que una sociedad está conformada por seres privilegiados y otros que no tuvieron esa suerte. Cuando el presupuesto general es enviado para que sea distribuido de manera equitativa.
Recorrer la zona donde desembocan los desagües cargados de contaminación inmensa, resulta penoso hasta la náusea. No es posible encontrar a niños jugando entre cúmulos de basura, caminando entre las aguas negras y los gallinazos que les revoletean por sus pequeños cuerpos como si tan solo su juventud les bastara para volverse inmunes ante tanta porquería.
Definitivamente los ciudadanos tendrán que ver con ojos de ver, observar detenidamente la realidad social que los envuelve para conscientemente emitir su voto y con él cambiar radicalmente la nefasta realidad de Iquitos y Loreto. Aunque las esperanzas son muy pocas, sinceramente.

Deja un comentario