Retos y desafíos de las nuevas universidades.

Estimados conciudadanos peruanos, en particular de los docentes de las universidades del país, hoy en la Universidad Nacional de Educación, en el Auditorio de la Facultad de Educación Física se presentó un cuadro comparativo de la Ley 23733 y la Nueva Ley Aprobada por la Comisión de Educación del Congreso de la República. 

En conclusión es una Ley perfectible en el proceso de ejecución, pero ahora es urgente que se apruebe y se lleve acabo la filosofía de la mencionada Ley, es decir de la teoría a la practica.
¿QUE ES LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA PARA SOCIOS DE LA ANR?

LA AUTONOMÍA RECLAMADA POR EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE TRUJILLO Y PRESIDENTE REELECTO GRACIAS A LA CAMPAÑA DESPLEGADA RECTOR POR RECTOR POR EX – RECTOR  JUAN TUTUY ASPAUZA Y A PROPUESTA DEL RECTOR SENTENCIADO ANTONIO DIAZ SAUCEDO AMBOS «DOCTORES» DE LA UNE SON:



A) PISOTEAR LA AUTONOMÍA DE LAS UNIVERSIDADES CON LA LEY DEL APROFUJIMORATO Y PPC Y OTROS LACAYOS

B) DAR TRABAJO A LOS RANQUEADOS CORRUPTOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE LAS UNIVERSIDADES, COMO FREDDY APONTE GUERRERO; SANCIONADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA, POR ASPECO (CASI 400 MIL SOLES), APADRINADO POR EL EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ALAN GARCÍA PEREZ, EL IMPULSOR DE LA CORRUPCION DE LA NACIÓN.



C) DEFENDER A LOS SENTENCIADOS POR ACTOS DOLOSOS PREVISTAS POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, PODER JUDICIAL. CASO EL EX RECTOR ANTONIO DIAZ SAUCEDO DE LA UNE.

D) ASALTAR A LAS UNIVERSIDADES EN SOCIEDAD CON LOS MÁS ALTOS JEFES  POLICIALES.

E) FABRICAR PARALELISMO DE RECTORES EN UNIVERSIDADES CASO LA CANTUTA PARA JUSTIFICAR EL ASALTO A MANO ARMADO A LAS UNIVERSIDAD.


F) PROBABLES COBROS MILLONARIOS PARA CREAR UNIVERSIDADES CON FINES DE LUCRO, QUE FUNCIONAN EN CHIFAS, CEVICHERIAS, U OFICINAS DE ABOGADOS, ETC, COMO DENUNCIÓ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO. 

G) HACER DE LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS PERUANOS UN LUCRO Y PECULADO.
H) MANTENER EN LAS UNIVERSIDADES NEPOTISMOS PROHIBIDOS POR LEY
I) ADMINISTRAR UNIVERSIDADES CON GRUPOS DE DOCENTES  Y ADMINISTRATIVOS MEDIOCRES, MUDOS Y MONGOLITOS, «CHICHENOL»
J) FORMAR EN UNIVERSIDADES PRIVADAS CON FINES DE LUCROS MAGISTERES Y DOCTORES POR SERIES SOLO CON EL MÉTODO »BUSCOPE» (BUSCAR, SELECCIONAR, COPIAR Y PEGAR). AUSENCIA TOTAL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSITARIA DE PRODUCIR CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 
K) VENDER TÍTULOS Y GRADOS A LOS ALTOS CORRUPTOS Y NEGOCIANTES DE LA EDUCACIÓN, EJEMPLO EX MINISTRO DE EDUCACIÓN JALADO EN UNIVERSIDAD LA CATÓLICA FUE APROBADO EN LA UNIVERSIDAD VILLARREAL
L) PROBABLE AUSPICIO DE CAMPAÑAS ELECTORERAS Y VIAJES AL EXTRANJERO TODO PAGADO A LOS JUECES, FISCALES Y CONGRESISTAS, RECTORES, MINISTROS. VIAJES A DOCENTES  CHICHENOLES  Y MEDIOCRES PARA SOSTENER LA CORRUPCIÓN Y LATROCINIO EN LAS UNIVERSIDADES.

¿A QUE TEMEN LOS SOCIOS DE LA ANR FRENTE A LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA?
Lo que temen los socios de la ANR, de la nueva ley universitaria es que elimina la corrupción y la mediocridad busca la industrialización del país, basta de ser universidades mediocres, a producir ciencia y tecnología. Revolución de calidad en la gestión del estado con profesionales egresados de universidades modelos donde se desarrollo verdadera investigación científica, basta de falsas universidades que solo buscan lucro y dinero fácil, burlándose de la necesidad de la tecnocracia de los jóvenes para ocupar un espacio laboral con trabajo digno.  ELIMINA AUTORIDADES DE GRUPO CORRUPTO Y MERCENARIOS, PORQUE GARANTIZA ELECCIONES UNIVERSALES, UN ESTUDIANTE UN VOTO, UN DOCENTE UN VOTO.  CESE TOTAL DE ACTUALES AUTORIDADES CORRUPTAS Y MAFIOSAS, ADEMÁS CESE INMEDIATO DE LOS INTERVENTORES DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ROEDORES (HA PERDÓN: DE RECTORES) LLAMADOS COMISIÓN DE DESORDEN Y INDIGESTIÓN (PERDÓN: COMISIÓN DE ORDEN Y GESTIÓN)
Mañana estaré publicando mi opinión sobre la nueva ley universitaria sus retos y desafíos. Urgente su aprobación por el pleno DEL CONGRESO ESTE AÑO. 
Comparto plenamente el siguiente  artículo del Dr. Leonardo Villegas V. 

EL MAYOR MAL DE NUESTRA SOCIEDAD ES LA CORRUPCIÓN.


VENGA DE DONDE VINIERA TENEMOS QUE ENFRENTARLA CON DECISIÓN, VALENTÍA Y SIN TREGUA.

 

EN EL CASO DE LA CANTUTA, LA CORRUPCIÓN ESTÁ ORQUESTADA POR EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE TRUJILLO, POR ESO, TENEMOS QUE DECIR AL CONGRESO: ESTAMOS DE ACUERDO CON LA DESACTIVACIÓN DEL CLUB DE RECTORES, LLAMADA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES.

 

A CASO NO SALIÓ DE AHÍ EL «RECTORADO» DEL FANTOCHE DE CAMPOS DÁVILA? QUIEN AL MÁS ESTILO DE LOS PEORES MEDIOCRES FIRMA EN SUS CORREOS «EX RECTOR»?  VALIENTE FARSA PARA LOS CRÉDULOS AMIGOS DE SU ETNIA E INCAUTOS DEL FUAC!! LE CREERÁN? QUÉ DIRÁ SU FAMILIA??

 

REVISEN LOS DOCUMENTOS:

LA RESOLUCIÓN Nº 003-2013-CU-UNE, DONDE SE AUTO NOMBRE EL ACOMPLEJADO CAMPOS DÁVILA SE PUBLICA EN EL PERUANO, EL 18 DE SETIEMBRE Y, EL PRESIDENTE DE LA ANR, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE TRUJILLO LE RECONOCE A CAMPOS DÁVILA POR OFICIO Nº 208-2013-P  UN DÍA ANTES O SEA EL 17 DE SETIEMBRE. QUÉ LES PARECE??

 

LOS EFECTOS LEGALES DE TODA NORMA ES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A SU PUBLICACIÓN O SEA 19 DE SETIEMBRE. QUÉ PASÓ DON ORLANDO VELÁSQUEZ???

 

«NO HAY CRIMEN PERFECTO»

 

ESTA ES LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA QUE USTED DEFIENDE? ¡¡¡SIN DUDA QUE SÍ!!!

NOSOTROS DEFENDEMOS LA AUTONOMÍA QUE ES LA LIBERTAD PARA PENSAR, CREAR E INCLUSO DISENTIR; PARA AUTOGOBERNARNOS ADMINISTRANDO PARA SERVIR Y DESARROLLAR AL PAÍS.

NOSOTROS SÍ CREEMOS EN LA NECESIDAD DE FISCALIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PARA QUE NO SE FABRIQUEN INTERVENCIONES, PORQUE LA FISCALIZACIÓN NO ES ENEMIGA DE LA AUTONOMÍA, ES LA GARANTÍA PARA QUE LOS ALTOS FINES SUPERIORES SE CUMPLAN Y LA CORRUPCIÓN NO PROSPERE.

POR TODO ESTO EXIGIMOS LA DEROGATORIA DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 882 ORIENTADA A CREAR UNIVERSIDADES EMPRESA CON FINES DE LUCRO. A ELLAS NO LES CONVIENE LA FISCALIZACIÓN PORQUE PERDERÍAN SU PODER ECONÓMICO, A COSTA DE LA POBREZA DEL PUEBLO Y LA BAJA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN QUE IMPARTEN.

RETOS Y DESAFÍOS.pptx

SÍ AMIGO HUMBERTO, ME QUEDÉ CORTO CON MIS ADJETIVOS A ESTA LACRA SOCIAL MAL LLAMADA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES.

¿¿SABEN QUE SE RECLAMAN AUTORIDADES???

¿¿SON EN VERDAD AUTORIDADES???.  ¿¿AUTORIDADES DE QUÉ  O EN QUÉ?? SABEN USTEDES??

CUÁL ES SU NIVEL ACADÉMICO?? PUEDEN EXHIBIR ARTÍCULOS CIENTÍFICOS PUBLICADOS??  SON AUTORES DE LIBROS?? CUÁLES?? LAS RECETAS DE COCINA Y LOS CUENTOS DE MI ABUELITA?? TIENEN MORAL PARA RECLAMARSE AUTORIDADES?? TIENEN CALIDAD ÉTICA?? POR CIERTO, SÓLO TRES INDICADORES: PROFESIONALISMO, MORAL Y ÉTICA. QUÉ PUEDEN DECIRNOS ESTOS  SEÑORES (con el perdón del concepto)??

AYER (19-12-13) EN EL DIARIO LA REPÚBLICA, página 9, SE LEE: «DETECTAN QUE UNIVERSIDADES NO USAN DINERO DEL CANON» ASÓMBRENSE: INFORME DE LA CONTRALORÍA: «…al tercer bimestre del presente año, 15 de las 42 universidades públicas analizadas que recibieron recursos del canon, ejecutaron menos del 1% de los fondos disponibles. Y 13 de ellas no ejecutaron nada».

«Así mismo, entre las universidades que no usaron ni un sol de los recursos del canon para investigación, cita el informe a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que recibió S/. 179,916 por ese concepto; así como a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que recibió S/. 119,514; la Universidad Federico Villarreal, a la que se le transfirió S/. 113,617; y la Universidad Enrique Guzmán y Valle, que no usó los S/. 215, 137 que recibió para investigación».

«En provincias, la Universidad Nacional de Barranca no usó los S/. 26 millones. Tampoco lo hizo la U. Nacional del Santa, ni su par de Jaen» termina el informe.

QUÉ LES PARECE??  EN EL CASO DE LA CANTUTA, EL MEDIOCRE QUE FIRMA COMO «Ex Rector» EN SU CORREOS, NO TUVO LA CAPACIDAD PARA GASTAR NI UN SOL, EN INVESTIGACIÓN. PERO FUE MUY ÚTIL PARA QUE EL CLUB DE AMIGOS DE LA ANR «INTERVINIERA» (ENTRE COMILLAS, PORQUE EN REALIDAD FUE UN ASALTO, A LA MADRUGADA). CON EL APOYO DE MÁS DE 400 POLICÍAS. QUIÉN AUTORIZÓ TANTO APOYO AL SANCIONADO EN PIURA, Ing° APONTE?? DE DÓNDE SALIÓ EL DINERO PARA QUE ESTOS POLICÍAS LO CUSTODIARAN Y COMIERAN POR CASI DOS SEMANAS??? YA PUES SEÑORES CONGRESISTAS APRISTAS Y FUJIMONTESINISTAS,,, POR QUÉ NO INTERPELAN AL MINISTRO DEL INTERIOR POR HABER APOYADO CON TANTOS POLICÍAS AL «COMPAÑERO» APONTE??

SIN DUDA: INCAPACIDADINEFICIENCIA, etc. ESTA ES LA AUTONOMÍA QUE DEFIENDE LA ANR. POR ESO DIREMOS CON HUMBERTO: ES URGENTE LA APROBACIÓN Y PROMULGACIÓN DE LA LEY UNIVERSITARIA, PRODUCTO DE LA HOMBRÍA DEL CONGRESISTA DANIEL MORA ZEVALLOS PORQUE ESTA DEBE SELLAR LA MUERTE DE LA ANR.

UN ABRAZO

Dr. Leonardo Villegas V.


Date: Thu, 19 Dec 2013 05:32:55 +0000
From: hnaupas@yahoo.es
Subject: Re: Retos y desafíos de la nueva Universidades
To: leovivillegas@hotmail.com

Estimado Leonardo
Comparto contigo la rabia, la cólera contra lo que hace la Asamblea Nacional Universitaria,a nombre de la nación y el Estado, una institución legal pero ilegítima por los grandes abusos que comete en nombre del orden y de la buena gestión de la universidad peruana, en La Cantuta como en otras universidades. Sabemos que la ANR, no es una asamblea nacional de rectores, sino una asamblea nacional de profesores corruptos que han llegado,  al poder, mediente estrategias corruptas, de compra y venta de votos en la llamada Asamblea Universitaria, salvo honrosas excepciones. Irónicamente se llaman rectores, por Ley, pero que en los hechos se blanquean con el nombre de rectores.Rector es el intelectual, el científico, el humanista, el maestro que dirige, orienta, lidera, e inspira los más grandes ideales y proyectos de investigación, de desarrollo, en la universidad, pero esos señores, son los grandes traficantes de conciencia de los estamentos de la universidad peruana.Llegan al poder no para servir a la universidad que representan sino para llenarse de dinero, de mil formas,haciendo compras sobrevaluadas, construyendo infraestructura física sobrevaluadas, firmando convenios o acuerdos para el funcionamiento de cursos de complementación académica o pedagógica, diplamados, programas de maestría y doctorado, etc, etc de los que no rinden cuenta.Además se benefician en el caso de las universidades particulares pagándose remuneraciones faraónicas, pagándose gastos de representaciónes de tipo presidencial etc.Son los Alcapone universitarios.
Si existe corrupción en la Universidad es por culpa de la vetusta, obsoleta y celestina Ley 23733 que es el sustento de la ANR corrupta, ergo, si queremos cortar la siete cabezas de la hidra de La  ANR, es necesario impulsar la promulgación de la nueva Ley Universitaria aprobada en el Congreso e impulsada por el honrado, valiente, inteligente Presidente de la Comisión de Educación Juventud y Deporte .
Saludos cordiales
Humberto Ñaupas Paitán
Telf.478-1077 Cel.98818-5766
#625620.
website: www.humbertonaupas.com
El Miércoles 18 de diciembre de 2013 23:16, Leonardo Villegas <leovivillegas@hotmail.com> escribió:
SÍ PUES, AMIGOS:
LA AUTONOMÍA QUE LA ANR DEFIENDE ES LA PROTECCIÓN A SUS AMIGOS Y SOCIOS RECTORES, A COMO DÉ LUGAR.
LA AUTONOMÍA QUE DEFIENDE ES LA MEDIOCRIDAD Y LA ENTREGA DE TÍTULOS Y GRADOS ACADÉMICOS COMO NAIPES.
 
LA AUTONOMÍA QUE DEFIENDE ES LA DE HABER CONSTITUIDO  UN GRUPO DE AMIGOS ESPECIALIZADOS EN INTERVENIR UNIVERSIDADES POR TIEMPO INDEFINIDO; CON ALTAS ASIGNACIONES DE LA CAJA DE LA UNIVERSIDAD.
A CASO NO ES VERDAD QUE EL Dr. ANTONIO DÍAZ SAUCEDO, EX RECTOR DE LA UNE, FUE SENTENCIADO POR FIRMAR UN CONVENIO COMETIENDO DELITO CONTRA LA FE PÚBLICA: APROVECHAMIENTO INDEBIDO DEL CARGO EN AGRAVIO DEL ESTADO???
NO ES VERDAD QUE LA CANTUTA TIENE A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS  MÁS DE 100 CONVENIOS??  SABEN USTEDES SEÑORES DE LA ANR??
VALDRÍA LA PENA INVESTIGARLOS?? O NO SEÑORES DE LA ANR?? O NOS QUIEREN DECIR QUE ESTOS CONVENIOS ESTÁN INMACULADOS?
USTEDES TIENEN LA OBLIGACIÓN, POR MANDATO IMPERATIVO DE LA LEY, DE PRACTICAR AUDITORÍAS!! PORQUÉ NO LO HACEN????
¿CUÁNTOS PROBLEMAS HAN RESUELTO EN LOS 30 AÑOS DE VIGENCIA DE LA LEY 23733, SEÑORES DE LA ANR?? PUEDEN EXHIBIR ALGUNO??
HA MEJORADO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA???
LAS UNIVERSIDADES QUE USTEDES HAN INTERVENIDO, PROTEGEN Y HAN CREADO ESTÁN FORMANDO  PROFESIONALES DE ALTO NIVEL ACADÉMICO Y CON DOMINIO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA??
POR QUÉ ENTONCES LOS RESULTADOS DE PISA??
ESTÁN EXCEPTUADAS DE ESTE COLAPSO LAS UNIVERSIDADES???
 
¿¿¿QUÉ AUTONOMÍA DEFIENDEN USTEDES, SEÑOR ORLANDO VELÁSQUEZ, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE TRUJILLO Y PRESIDENTE DE LA ANR??  ¡¡¡¡DÍGANLO AL PAÍS!!!!
Estimados conciudadanos peruanos, en particular de los docentes de las universidades del país, hoy en la Universidad Nacional de Educación, en el Auditorio de la Facultad de Educación Física se presentó un cuadro comparativo de la Ley 23733 y la Nueva Ley Aprobada por la Comisión de Educación del Congreso de la República. 

En conclusión es una Ley perfectible en el proceso de ejecución, pero ahora es urgente que se apruebe y se lleve acabo la filosofía de la mencionada Ley, es decir de la teoría a la practica.
¿QUE ES LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA PARA SOCIOS DE LA ANR?

LA AUTONOMÍA RECLAMADA POR EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE TRUJILLO Y PRESIDENTE REELECTO GRACIAS A LA CAMPAÑA DESPLEGADA RECTOR POR RECTOR POR EX – RECTOR  JUAN TUTUY ASPAUZA Y A PROPUESTA DEL RECTOR SENTENCIADO ANTONIO DIAZ SAUCEDO AMBOS «DOCTORES» DE LA UNE SON:



A) PISOTEAR LA AUTONOMÍA DE LAS UNIVERSIDADES CON LA LEY DEL APROFUJIMORATO Y PPC Y OTROS LACAYOS

B) DAR TRABAJO A LOS RANQUEADOS CORRUPTOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE LAS UNIVERSIDADES, COMO FREDDY APONTE GUERRERO; SANCIONADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE PIURA, POR ASPECO (CASI 400 MIL SOLES), APADRINADO POR EL EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ALAN GARCÍA PEREZ, EL IMPULSOR DE LA CORRUPCION DE LA NACIÓN.



C) DEFENDER A LOS SENTENCIADOS POR ACTOS DOLOSOS PREVISTAS POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, PODER JUDICIAL. CASO EL EX RECTOR ANTONIO DIAZ SAUCEDO DE LA UNE.

D) ASALTAR A LAS UNIVERSIDADES EN SOCIEDAD CON LOS MÁS ALTOS JEFES  POLICIALES.

E) FABRICAR PARALELISMO DE RECTORES EN UNIVERSIDADES CASO LA CANTUTA PARA JUSTIFICAR EL ASALTO A MANO ARMADO A LAS UNIVERSIDAD.


F) PROBABLES COBROS MILLONARIOS PARA CREAR UNIVERSIDADES CON FINES DE LUCRO, QUE FUNCIONAN EN CHIFAS, CEVICHERIAS, U OFICINAS DE ABOGADOS, ETC, COMO DENUNCIÓ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO. 

G) HACER DE LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS PERUANOS UN LUCRO Y PECULADO.
H) MANTENER EN LAS UNIVERSIDADES NEPOTISMOS PROHIBIDOS POR LEY
I) ADMINISTRAR UNIVERSIDADES CON GRUPOS DE DOCENTES  Y ADMINISTRATIVOS MEDIOCRES, MUDOS Y MONGOLITOS, «CHICHENOL»
J) FORMAR EN UNIVERSIDADES PRIVADAS CON FINES DE LUCROS MAGISTERES Y DOCTORES POR SERIES SOLO CON EL MÉTODO »BUSCOPE» (BUSCAR, SELECCIONAR, COPIAR Y PEGAR). AUSENCIA TOTAL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSITARIA DE PRODUCIR CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 
K) VENDER TÍTULOS Y GRADOS A LOS ALTOS CORRUPTOS Y NEGOCIANTES DE LA EDUCACIÓN, EJEMPLO EX MINISTRO DE EDUCACIÓN JALADO EN UNIVERSIDAD LA CATÓLICA FUE APROBADO EN LA UNIVERSIDAD VILLARREAL
L) PROBABLE AUSPICIO DE CAMPAÑAS ELECTORERAS Y VIAJES AL EXTRANJERO TODO PAGADO A LOS JUECES, FISCALES Y CONGRESISTAS, RECTORES, MINISTROS. VIAJES A DOCENTES  CHICHENOLES  Y MEDIOCRES PARA SOSTENER LA CORRUPCIÓN Y LATROCINIO EN LAS UNIVERSIDADES.

¿A QUE TEMEN LOS SOCIOS DE LA ANR FRENTE A LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA?

Lo que temen los socios de la ANR, de la nueva ley universitaria es que elimina la corrupción y la mediocridad busca la industrialización del país, basta de ser universidades mediocres, a producir ciencia y tecnología. Revolución de calidad en la gestión del estado con profesionales egresados de universidades modelos donde se desarrollo verdadera investigación científica, basta de falsas universidades que solo buscan lucro y dinero fácil, burlándose de la necesidad de la tecnocracia de los jóvenes para ocupar un espacio laboral con trabajo digno.  ELIMINA AUTORIDADES DE GRUPO CORRUPTO Y MERCENARIOS, PORQUE GARANTIZA ELECCIONES UNIVERSALES, UN ESTUDIANTE UN VOTO, UN DOCENTE UN VOTO.  CESE TOTAL DE ACTUALES AUTORIDADES CORRUPTAS Y MAFIOSAS, ADEMÁS CESE INMEDIATO DE LOS INTERVENTORES DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ROEDORES (HA PERDÓN: DE RECTORES) LLAMADOS COMISIÓN DE DESORDEN Y INDIGESTIÓN (PERDÓN: COMISIÓN DE ORDEN Y GESTIÓN)
Mañana estaré publicando mi opinión sobre la nueva ley universitaria sus retos y desafíos. Urgente su aprobación por el pleno DEL CONGRESO ESTE AÑO. 
Comparto plenamente el siguiente  artículo del Dr. Leonardo Villegas V. 

EL MAYOR MAL DE NUESTRA SOCIEDAD ES LA CORRUPCIÓN.


VENGA DE DONDE VINIERA TENEMOS QUE ENFRENTARLA CON DECISIÓN, VALENTÍA Y SIN TREGUA.
 
EN EL CASO DE LA CANTUTA, LA CORRUPCIÓN ESTÁ ORQUESTADA POR EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE TRUJILLO, POR ESO, TENEMOS QUE DECIR AL CONGRESO: ESTAMOS DE ACUERDO CON LA DESACTIVACIÓN DEL CLUB DE RECTORES, LLAMADA ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES.
 
A CASO NO SALIÓ DE AHÍ EL «RECTORADO» DEL FANTOCHE DE CAMPOS DÁVILA? QUIEN AL MÁS ESTILO DE LOS PEORES MEDIOCRES FIRMA EN SUS CORREOS «EX RECTOR»?  VALIENTE FARSA PARA LOS CRÉDULOS AMIGOS DE SU ETNIA E INCAUTOS DEL FUAC!! LE CREERÁN? QUÉ DIRÁ SU FAMILIA??
 
REVISEN LOS DOCUMENTOS:
LA RESOLUCIÓN Nº 003-2013-CU-UNE, DONDE SE AUTO NOMBRE EL ACOMPLEJADO CAMPOS DÁVILA SE PUBLICA EN EL PERUANO, EL 18 DE SETIEMBRE Y, EL PRESIDENTE DE LA ANR, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE TRUJILLO LE RECONOCE A CAMPOS DÁVILA POR OFICIO Nº 208-2013-P  UN DÍA ANTES O SEA EL 17 DE SETIEMBRE. QUÉ LES PARECE??
 
LOS EFECTOS LEGALES DE TODA NORMA ES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A SU PUBLICACIÓN O SEA 19 DE SETIEMBRE. QUÉ PASÓ DON ORLANDO VELÁSQUEZ???
 
«NO HAY CRIMEN PERFECTO»
ESTA ES LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA QUE USTED DEFIENDE? ¡¡¡SIN DUDA QUE SÍ!!!
NOSOTROS DEFENDEMOS LA AUTONOMÍA QUE ES LA LIBERTAD PARA PENSAR, CREAR E INCLUSO DISENTIR; PARA AUTOGOBERNARNOS ADMINISTRANDO PARA SERVIR Y DESARROLLAR AL PAÍS.
NOSOTROS SÍ CREEMOS EN LA NECESIDAD DE FISCALIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PARA QUE NO SE FABRIQUEN INTERVENCIONES, PORQUE LA FISCALIZACIÓN NO ES ENEMIGA DE LA AUTONOMÍA, ES LA GARANTÍA PARA QUE LOS ALTOS FINES SUPERIORES SE CUMPLAN Y LA CORRUPCIÓN NO PROSPERE.

POR TODO ESTO EXIGIMOS LA DEROGATORIA DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 882 ORIENTADA A CREAR UNIVERSIDADES EMPRESA CON FINES DE LUCRO. A ELLAS NO LES CONVIENE LA FISCALIZACIÓN PORQUE PERDERÍAN SU PODER ECONÓMICO, A COSTA DE LA POBREZA DEL PUEBLO Y LA BAJA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN QUE IMPARTEN.

Deja un comentario