¿Qué hacemos con los agentes pro-chilenos?

CIRO SILVA PAREDES

Archivos adjuntos


Lima, 23 de Abril del 2015.
Ponemos en conocimiento de los y las patriotas, que este Domingo 26 de Abril del 2015, a la 1 p.m. y en el marco del 142 Aniversario de la creación política del Departamento de Apurimac, la COALICION DEMOCRATICA, el GRUPO PERUANO PATRIOTICO, el Club Departamental Apurimac y el Club Patriótico, Provincial y Cultural TARATA: «Ejemplo de Patriotismo», condecorarán al Patriota: Almirante Hugo Ramírez Canaval.
Dicha Ceremonia se realizará durante el Almuerzo de la Semana Apurimeña, en el Club Apurimac, sito en la Av. Brasil 259 – Lima.
¡QUÉ HACEMOS CON LOS AGENTES PRO CHILENOS…!
 
Hugo Ramírez Canaval
 
Los «amigos de Chile» que  estuvieron  trabajando con todo empeño  para que  el «triangulito del arenal sin importancia» según ellos,   donado  por Pérez de Cuellar en secreto y traicionando a la Patria  NO regrese al Perú, en estos días se han  dedicado a  presionar al Presidente de la República en todos los  medios afines al grupo de El Comercio que como sabemos, hacen  muy buenos negocios con los chilenos…  ¡Hay lealtades  bien pagadas!
 
Esa «lealtad fenicia» que siempre es más fuerte que los  principios  y los valores, los ha  llevado a un acoso desleal con el Perú  para  servir  a  Chile  -y si por ellos fuera- AUN A COSTA DE «ARRODILLAR»  a nuestra Patria, presionando  para que   se resuelva INMDEDIATAMENTE  el caso del espionaje, pero… SEGÚN EL CAPRICHO  de los ASUSTADOS halcones  del sur.
 
El asunto  está  preocupando a los chilenos, porque  -ya lo dije  varias veces-  fueron ellos  los  que  «armaron el muñeco» de la Alianza del Pacífico en estas latitudes, por encargo del Tío Sam  que  -según sus cálculos geopolíticos  a  nivel mundial-  debía reducir  y  luego anular  la  influencia de Brasil en esta región… Entre esas  tareas estaba «alejar» al Perú por  los visiblemente   exitosos acercamientos  entre los dos gobernantes. ¡Eso NO DEBIÓ SUCEDER!   
 
Por supuesto que  esta  tarea  también estaba  entre  los  tradicionales  y  enfermizos planes de Chile para «aislar al Perú» y  contando  con la cancillería  llena de «amigos de Chile» que  teníamos, les  resultó muy fácil  enrolarnos… en la Alianza del Pacífico  ¡Alejándonos de Brasil!. ¿Recuerda Ud. estimado lector, la  inusual y «convencedora»  campaña  en todos  los medios, sobre las «ventajas» que significaban para el Perú  -así continúan diciendo- las actividades de la Alianza del Pacífico?… ¡Es  un tema para  investigar…!.
 
Con  estas explicaciones, podemos  volver  a  hablar de algo que  ya dijimos: Se viene la Cumbre de la Alianza del Pacífico que debe realizarse en el Cusco en poco más  de 2 meses… Es decir, el Perú es el país anfitrión; PERO…¡los más  interesados  son los chilenos…! NO duermen  tranquilos  pensando que si el Perú  insiste  en las   exigencias de país  soberano y su gobernante  que NO  va a permitir más faltas de respeto…¡Que  les  ha  hablado como hacía
mucho tiempo que un gobernante peruano no les hablaba así!. ¡BRAVO!. Ahora las cosas se  ponen «color de hormiga» para  los halcones de la  marina  chilena, porque  si el Tío Sam  -que sabe  muy bien de  estos problemas-  recibe la comunicación oficial del Perú informando  que la cumbre NO  se  realizará…¡Táta tátaaa…!.El Tío exigirá ¡Sanciones para los culpables…!. 
 
Por esa «poderosa  razón» han salido en el Perú  algunos  «analistas» amigos  de la quinta columna, a «demostrar» en los medios del «grupo amigo» fiel, que el Presidente del Perú  ESTA DEMORANDO más  de  lo diplomáticamente correcto, una respuesta al gobierno chileno que «ya  cumplió» con responder a la segunda protesta del Perú…». Dejan constancia, por si hay problemas futuros, NO será culpa de sus amigos chilenos…. ¿Dormirán  tranquilos esos que  le  juegan tan sucio al Perú?. Veamos algunos casos… ¡Pero hay más…!.   
 
Un tal Novak, condecorado por Chile en pago  «por servicios distinguidos», apareció recientemente en una «entrevista orientada»  de un diario comprometido en la  causa de los halcones, y  lucubrando alrededor del problema que  crearon y los tiene desesperados allá tanto como a  sus amigos en el Perú, cumple  y dice  que  se  opone (¡¿?!)   a  la suspensión de la reunión cumbre  de la  Alianza del Pacífico en el Cusco, y sentencia: «…no  podemos multilateralizar el problema…» «… y frenar tal reunión no tiene  sentido …». ¡El chilenófilo se opone…!  ¡¿Está  buscando otra  medallita?!.
La revista Caretas en su edición anterior, se refiere a la señora canciller y dice:  »La embajadora  Ana María Sánchez enfrenta una delicada situación. Hasta ahora el Perú no da a  conocer su postura sobre la  respuesta chilena a la segunda nota de protesta peruana que fue  comunicada  por La Moneda el 1 de abril.». «¡Mundo entérate: el Presidente del Perú NO responde…!».
 
Luego habla de que  será difícil que la señora Bachelet  «asista a  la  importante cumbre de la Alianza del Pacífico…»… «¿Qué  sacaría  Humala recibiendo  solo al colombiano Juan Manuel Santos  y al mejicano  Enrique Peña  Nieto?». Esta es otra presión… «¡Cuidado que te  fracase la cita…Mejor cede  tu!». 

Esta revista también cita palabras del ex presidente «no amigo de
los militares» García,  que habló de «lo inconveniente» que  resultaría prolongar la  guerra fría  con Chile, en circunstancias que  se  «puede  esperar muy poco de la  otra parte.».(¡¿?!).¡Pobre Perú!…¡Este es el del «desarme unilateral», aconsejando… «¡Mejor cede tú…Porque ellos  no van a ceder¡».

Otro diario del grupo, también sale a presionar  y a guapear al Presidente… En un artículo titulado «¿Satisface o no la respuesta chilena?», empieza   comentando  que a pesar de que el presidente del Perú diera un plazo perentorio  y que hace dos semanas ya  tenía  la segunda respuesta,  termina  diciendo que  »sin embargo no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto, ni ha informado al  Congreso,  a la prensa ni  a   la ciudadanía.».   
 
En su 2do. párrafo dice:  «Todos  esperábamos  que  después de la dura  actitud del presidente, de  sus altisonantes palabras  exigiendo… de la  insistencia  con que  tocaba el tema  y  con la que  presionaba a Chile, el gobierno  reaccione  con  decisión,  premura  y  con la misma  actitud al conocerse  los términos de la segunda  respuesta chilena. Los peruanos merecíamos ese comportamiento.». Y  continúa  reclamando al gobierno…    
 
En su 6to, párrafo,  después  de  una  serie  de consideraciones  sobre la cochina  política  interna, mezcladas  con sus  reclamos  en el campo de la  política externa,  dice:  »Ahora  es  el  momento en que demuestre  que  lo  que  decía  era  verdad… ahora que  se  vive   una situación política  aparentemente  calmada…es un momento  oportuno   para que  los  peruanos  podamos  procesar  bien la  posición de  nuestro  gobierno…».
 
NO valía  la pena  que  comente  cada  párrafo, porque los  siete  NO  son más  que  -estos sí de verdad- altisonantes  ecos  de los  reclamos  chilenos, pero éstos con más  veneno… Aunque la  verdad  es que… ¡Ni la  prensa chilena  se  expresa  así…!. NO es posible que  para defender  los  caprichos de los eternos enemigos del Perú  y   que  nos  han faltado el respeto  una vez más,  se  pueda  abusar así… de la libertad de expresión, y menos, si de por medio está la figura del Presidente de la República… ¡Cuando él habla a los  chilenos, lo  hace  a  nombre de todos  los  peruanos! ¡ Y  YO LO APLAUDO…!.
 
 Vea Ud. estimado lector cómo es que  mientras los halcones  y sus políticos subordinados  mienten para mantener las  tensiones a  fin de poder seguir comprando armas con yapa,  el  analista chileno Daniel Prieto Vidal, experto en temas de defensa y  citado por la prensa  del sur, dice que para Chile  es  una «rutina» espiar al Perú, para  conocer el estado de  sus fuerzas armadas.  «Las FFAA del Perú han adquirido una enorme eficiencia, por eso Chile espía».  Mientras acá criticamos… ¡Ellos… saben que los  peruanos somos…!  
  

«A la razón, con razones…  A  la fuerza…¡con más fuerza!»

6 archivos adjuntos

Deja un comentario