Prohibición de reelección de Congresistas…

COMPATRIOTAS:

POR EL BIEN Y DESARROLLO DE  NUESTRO PERÚ, CONSIDERAMOS QUE ES NECESARIO Y URGENTE APOYAR  LA PROPUESTA ANTE EL  PARLAMENTO  LA PROHIBICION DE LA REELECCIÓN DE CONGRERSISTA,  PRESIDENTES DE GOBIERNOS REGIONALES Y DE LOS GOBIERNOS LOCALES; CON  LA REFORMA URGENTE  DE LA CONSTITUCIÓN.  PARA QUE TODOS LOS «PARLAMENTARIOS», MUCHOS DE ELLOS IGNORANTES,  DEJEN  SUS  ATRIBUCIONES, PRIVILEGIOS, PREPOTENCIAS,  SOBERBIAS Y MAL USO DE LOS  RECURSOS DEL ESTADO.

 Señor:

YONHY LESCANO ANSIETA 

CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA DEL PERU

 Asunto        :     PROHIBICIÓN  REELECCIÓN DE CONGRESISTAS

 Por el presente, manifestamos  nuestra profunda alegría, por su  GRAN PROPUESTA ANTE EL PARLAMENTO DE  PROHIBICION DE LA REELECCIÓN DE CONGRESISTAS;  la  mayoría absoluta de peruanos  leídos y analfabetos, auguramos  éxitos, para que esta propuesta se haga realidad,  iniciando un  futuro  mejor y  sacar al PERÚ del subdesarrollo.   

Es de su amplio conocimiento así como  de  todos nosotros  los peruanos, que  en  EL PODER LEGISLATIVO muchos  CONGRESISTAS, siempre han aprovechado LA IMPUNIDAD y están inmersos en la delincuencia, narcotráfico, prostitución, algunos  ignorantes sin profesión y otros males totalmente negativos, que han postergado el mejor futuro de nuestro país. Muchos fueron elegidos  acordes a sus intereses personales, amparados por la CONSTITUCIÓN, que adolece de tantos vicios  que permite  la IMPUNIDAD DE PARLAMENTARIOS indeseables; sumándose a ello  la incapacidad de muchos asesores y otros trabajadores sin experiencia profesional, que son nombrados  gracias  a los favores políticos durante las campañas  electorales.

 Indudablemente que  su propuesta de la PROHIBICIÓN DE REELECCIÓN DE LOS CONGRESISTAS, serán bloqueadas por intereses netamente  personales, aprovechando  principalmente la prensa amarilla, como en el caso de los siguientes  partidos políticos:

 -Del Partido APRISTA, como MAURICIO  MULDER, VELASQUEZ QUESQUEN, JORGE DEL CASTILLO y otros, amparados por el  EX PRESIDENTE ALAN GARCIA,  que siempre han LOGRADO SER REELEGIDOS, marginando a sus compañeros, entre ellos   adultos y  jóvenes, excelentes profesionales  con trayectorias  altamente positivos.

-Del partido FUERZA PERÚ, siempre liderado por el Ex presidente Alberto FUJIMORI condenado por  muchos delitos, así como su hija KEIKO FUJIMORI y su hermano KENJI, que  fueron educados en ESTADOS UNIDOS CON DINERO DEL PUEBLO PERUANO, pretenderán la reelección del  CONGRESISTA   KENJI FUJIMORI comprometido en asuntos de  narcotráfico, así como de los  congresistas MARTHA CHAVEZ. LUZ  SALGADO y otros incondicionales.

-Del partido PERÚ POSIBLE, entre ellos muchos delincuentes,  intentaran ir a la reelección, amparados por el  EX PRESIDENTE ALEJANDRO  TOLEDO.

 Es de su conocimiento, que gracias  a la IMPUNIDAD, muchos congresistas corruptos de la COSTA, SIERRA Y SELVA del PERÚ, en alianza  con  parlamentarios  de otros partidos políticos, logran evadir las sanciones  impuestas, por  actos  negativos investigados antes y durante la gestión en el presente gobierno; perciben sueldos y otros beneficios económicos durante el tiempo que perdura el castigo; como es  caso de  «come oro» «roba cable»  y otros , así como del congresista pos AYACUCHO  ROFILIO NEYRA quien alteró su hoja de vida  manifestando que tenía secundaria completa y que a la fecha  debe  a la Administración Tributaria  un monto de  49 millones de nuevos soles. También  le manifiesto  que muchos trabajadores  del Congreso, comentan en las oficinas y pasillos  que su  propuesta es una  simple demagogia y protagonismo,  que no se hará realidad  por la  corrupción persistente  en el poder  Legislativo. 

 Considero también que es NECESARIO Y URGENTE, LA PROHIBICIÓN DE LA REELECIÓN  DE LOS PRESIDENTES  en los GOBIERNOS REGIONALES, de  ALCALDES  PROVINCIALES y   DISTRITALES, donde  perduran la corrupción generalizada, incapacidad de gestión administrativa y financiera, malversación de fondos monetarios procedentes del tesoro público, canon minero, energético,  de los Cooperantes Internacionales y otros; como es el caso de los Gobiernos de Cajamarca, Ayacucho y otros, donde las  licitaciones para la ejecución de  proyectos de infraestructura social, económico y productivo, están totalmente arregladas con las ENPRESAS COSTRUCTURAS, muchos presidentes de Gobiernos Regionales y casi todos los alcaldes  provinciales y distritales, acuerdan con los  contratistas para  lucrarse  con el 5%, 10%,  hasta un 20% del costo total de los proyectos, así como en la compra de materiales y otros, situaciones que trascienden negativamente en la calidad y  futuro de proyectos ejecutadas. Es necesario mencionar el caso del Presidente del gobierno Regional de  Ayacucho WILFREDO OSCORIMA quien tiene denuncias  por lavado de activos y otros,  (DIARIO EL COMERCIO del  28 octubre 2013) y que a la fecha   se encuentra como REO CONTUMAZ. Así  mismo  muchos presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales, a través  de sus funcionarios vienen utilizando  programas de INCLUSIÓN SOCIAL, para la futura reelección en los cargos.

 Señor  CONGRESISTA, todos  los   peruanos  estamos convencidos, que la solución a tantos problemas existentes en los diferentes poderes, como LEGISLATIVO,  EJECUTIVO,  JUDICIAL y  otros, será  urgente con la revisión, reestructuración y modificación de la CONSTITUCION POLITICA DEL PERU, conformado  con  profesionales de alta experiencia en actividades públicas y privadas,  en los diferentes  sectores. Con la seguridad de que  los futuros  CONGRESISTA, PRESIDENTES DE LOS  GOBIENON REGIONALES, ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES, sean  profesionales, conocedores  de  la problemática de nuestro país.  

 Rogamos  a la DIVINA PROVIDENCIA, que su propuesta de PROHIBICIÓN DE LAS REELECCIONES se haga REALIDAD,  con la intervención y aprobación de otros congresistas DE BUENA INTENCIÓN, por el bien de  nuestros hijos, nietos y la futura generación. Todos los peruanos estaremos a la expectativa del resultado, así  mismo invocaremos  a los diarios hablado y escrito en todo el PERU,  que difunda a cabalidad y  honestidad  su propuesta en el parlamento.  

Deja un comentario