PROBLEMA DE LA DEUDA EXTERNA:

                                    Fundamentos de una Economía Nacionalista.

   El Perú debe dar por cancelada la DEUDA EXTERNA.

   De hecho hace rato que el consolidado de la deuda ha sido pagado hace tiempo. Lo que ocurre, es que se está pagando los intereses, los intereses de intereses, las moras y las moras de las moras y así sucesivamente y es por eso que no podemos salir del SAQUEO FINANCIERO AL QUE NOS ESCLAVIZAN.

   El Perú paga los servicios más caros en agua, luz, telefonía, combustibles (gasolina, disesel, gas), etc. a pesar de ser dueña de sus propios recursos. EL PERÚ ES UN PAÍS EXPORTADOR DE CAPITALES, porque todo se llevan de aquí.

   Al dar por cancelada la deuda, el imperialismo lo primero que va a hacer es decretar el bloqueo económico. El Perú es uno de los poquísimos países del mundo QUE NO NECESITA NADA, ABSOLUTAMENTE NADA DEL EXTRANJERO.

   Tenemos 8 de los 11 climas del mundo, tenemos 80 pisos ecológicos de los 120 que hay en el planeta. El primer puesto en el mundo en flora, el segundo puesto en mamíferos, primero en el mundo en pesca y riqueza marítima. Producimos la totalidad de minerales existentes en todas las minas del mundo y el rendimiento por consumo de forraje por producción de carne es mucho mayor en los auquénidos, que en el ganado extranjero. El más grande almacén de recursos genéticos. Tenemos el más grande laborotario natural donde se produce agua dulce (codicia del imperialismo de aquí a 50 años). De ahí que ya tienen registradas como reservas naturales, “preservadas para la humanidad” (preservadas para el imperialismo).

   Podemos prescindir del resto del mundo; no la necesitamos para nada.

   Sin embargo para hacer fracasar el embargo debemos negociar con la región y otros países amigos que deseen hacerlo de forma de evitar la interdicción de nuestro comercio.

   Cuba que es un país muy pobre en recursos naturales y que además sufre un brutal bloqueo económico desde hace 40 años, tiene sin embargo el primer puesto en el mundo en salud y el primer puesto en el mundo en educación. ¿Porqué en Perú que cuenta con un millón de veces más de recursos y más población que cuba, no pueda superar un bloqueo e incluso superar los índices de salud y educación en Cuba?.

   No hay que temer por consiguiente a las consecuencias. Los peruanos deben de acostumbrarse a consumir lo que producen. No tenemos otra alternativa.

   Pero una situación de este tipo nos plantea la necesidad de que el Perú debe producir lo que necesita, lo que quiere decir la existencia de una polñítica de industrialización nacional.

Deja un comentario