Primera y última respuesta al «presidente» de Andif.

Apuntes para una reflexión:Luis Ayala huamaní.
   Aquí les muestro otro documento que circula en la red…lo que demuestra los intereses oscuros personal y de grupo en desmedro de la gran mayoría de las PCD, en el país que en su gran mayoría se encuentran en estado de abandono…

To: red_nacional_pcd@yahoogroups.com
CC: red_pcdperu@yahoogroups.com
From: ticeran60@yahoo.es
Date: Tue, 2 Apr 2013 21:58:16 -0500
Subject: [red_nacional_pcd] Primera y última respuesta al presidente de Andif

Compañeros, en realidad, aquí solo pretendo esclarecer y demostrar como se falsean las cosas, pero que con muy poco se los pone en evidencia; y verán las verdaderas formas de quien escribe dice respuesta a infundios contra ANDIF.

6.- En cuanto al Sr. Antonio Salazar ticerán, también desliza una serie de falsedades que debemos aclarar:

 En primer lugar, se queja de que no se le permitió participar en  el congreso y la Asamblea de la Alianza Nacional, demostrando con ello que muy pronto se ha olvidado, que  participó de una reunión con los dirigentes de la CONFENADIP (como uno de sus representantes), donde nos solicitaron que no permitiéramos la participación de los afiliados a esta Organización, lo que respetamos escrupulosamente. En consecuencia, los reclamos del señor Antonio Salazar no hacen otra cosa que poner en evidencia la seria confusión que sufre en sus ideas y la falta de identidad organizacional que padece.

Respuesta:

Estimado Sr. presidente de la Alianza, usted desliza irresponsablemente afirmaciones, que demuestran que no tuvo el cuidado tan escrupuloso que dice, es verdad, que por ser delegado del Centro de Investigación y Promoción de Ciegos, organización afiliada a la FENADIV, tenía que participar en el evento que la FENADIV había programado al margen del congreso de la CONFENADIP; por lo que, ante la decisión de ciertos dirigentes de la FENADIV de que no participe en el evento de mi Federación; consideré oportuno el solicitar mi participación en su congreso, en ningún momento, tengo problemas de identidad organizacional, dado, que en todo momento publicamente, he manifestado mi aprecio por la CONFENADIP, y que la creación de otra organización no me parece el mejor camino para la consolidación de la unidad en el colectivo; pero, ello solo son opiniones; pero, donde usted, muestra como no dice la verdad, es que refiere que no aceptó mi participación en su congreso porque hace unos días había intervenido en el evento de la CONFENADIP; pero, olvida, omite, no ve, no lo cree, que por ejemplo la presidente del Comité Electoral, que proclamó su elección como presidente de la Alianza, fue la abogada Claudia Vela, quien también participó en el congreso de la CONFENADIP, ve como es tan fácil demostrarle que no es cierto lo que dice; además, estuvo Carlos Guevara representante de la Asociación de Ciegos de Loreto, también estuvo el representante de Piura Sergio Zapata, entre otras personas; por lo que, Sr. Carlos Campos, está demostrado que sus razones sonfalsas; y es que cualquiera diría que sus modales y buenas formas son cuando conversa por teléfono y  está lejos de cierta persona proclive en decir cosas que no hace.

7.- En segundo lugar, señala que, «a pesar nuestro», nos vimos obligados a tener su participación en el Panel Interministerial. Lo que quizá desconoce el Señor Antonio Salazar, es que DEFENDIMOS su participación, pues minutos antes de su exposición, se presentó otro funcionario del MINTRA manifestando que venía en su representación para tomar parte del panel. A pesar de ello, el coordinador de la Mesa, el Lic. Carlos Alberto Campos, manifestó que, para nosotros, el representante del Ministerio, en materia de discapacidad, ya estaba en la mesa para iniciar su ponencia, claro que estos gestos no son comprendidos y menos valorados por el señor Salazar Ticerán.

Respuesta:

Lo único que le digo Sr. Carlos Campos, es que no solo en el evento de la Alianza he tenido que representar a Ministerio de Trabajo, para su conocimiento, practicamente he expuesto en todo el país, lo que me ha permitido conocer a muchos de los compañeros en su región; es verdad que muchos son de la CONFENADIP, y también hay otros con los que tengo amistad que no están afiliados; es por ello, que si hizo lo correcto,según lo que usted dice, de respetar mi presencia en su certámen, se lo agradezco, pero, le diré que yo tengo el documento que usted dirigió al Ministerio de Trabajo y  el permiso correspondiente por el Director de mi dependencia para asistir a su congreso; dado que solo participo en representación del Ministerio con autorización de las autoridades de la institución.

Porsupuesto, que cuando es pertinente y fuera de las labores profesionales también perttenezco a diferentes organizaciones de personas con discapacidad.

8.- Por último, el Señor Salazar se victimiza haciendo una acusación temeraria, ya que afirma  que fueron abandonados por los organizadores a su suerte en un ascensor malogrado, poniendo en riesgo su seguridad, llevados tan solo por no estar de acuerdo con sus ideas, debiendo llamar ellos mismos a los bomberos. Nada más lejos de la verdad, pues sería bueno que el Señor Salazar dijera que ese «accidente» fue provocado por su irresponsabilidad, al ingresar a un ascensor con capacidad para 7 Personas, ¡con 12 acompañantes!, sobrecargando innecesariamente la cantidad de usuarios permitida. En su caso el problema es mucho más grave, ya que el señor había participado hasta en 4 eventos anteriores organizados en el mismo Hotel, de tal manera que no puede aducir desconocimiento.  Tampoco señala que quien llamó a los bomberos fue el administrador del hotel, el Señor Manuel Vera Romaní, quien, por cierto, pertenece a tan abnegada institución, lo que queda en evidencia con el informe oficial del Hotel Perú Pacífico a cerca de dicha ocurrencia que adjuntamos al presente.

Respuesta:

Estimado Sr. Carlos Campos, no puedo creer que usted solito haya escrito tantas cosas sin fundamento; haber, usted cree que las 11 personas que subieron al ascensor fue siguiendome a  mi;  sería un honor, tener la adhesión del DR. Antonio Abanto, del profesor Aurelio Benítez, del sr. Oscar Vega, del joven arequipeño que emplazó al presidente del CONADIS, del líder de Iquitos Carlos Guevara, de la Sra.Mery Ordinola, del Sr. Daniel Carboneli, de la Sra. Susana Tucto, del Sr. Leopoldo Ramírez; ydel excatedrático de Cajamarca; etc; o que todos querían departir un momento a  las más de las 12 de la noche; caballero, por la pésima organización de los responsables del evento de la FENADIV nos quedamos hasta esa hora; luego, para su información la única persona con baja visión que estuvo con nosotros y fue quien manipulaba el ascensor, fue su vicepresidente, el Sr. Alfredo Martel Villanueva; osea, más bien, el sería el responsable de tal hecho, siguiendo su lógica, sr. Campos, o es que podría pensar que su vicepresidente quería hacernos pasar un mal rato a los que por cierto no estamos de acuerdo con la creación de más organizaciones; y mire, eso según usted justifica que nos hayan dejado como una hora encerrados, la verdad que esos métodos de amedrentamiento serían temibles; y bueno, felizmente, la telefónica tiene el registro de las llamadas de los celulares, donde por varias veces se llamó a los organizadores y bien gracias; pero, ahora con lo que usted escribe empiezo a entender porque la demora en sacarnos del ascensor; y  mire Sr. Campos, justamente delante de todos, de mi celular y del celular del Sr. Alfredo Martel, llamamos a los bomberos, y en 10 minutos nos sacaron de ese encierro; que por lo visto, sino llamamos nosotros a los bomberos, seguro un par de horas más nos hubiesen dejado, o como decían hasta que el Sr. Vera llegue con la llave de no sé donde.

En fin, allí están los testigos de esa noche, y ninguno puede decir que haya entrado a iniciativa mía; o talvez su vicepresidente le haya dicho otra cosa.

Bueno, solo me interesó contestarle sus alusiones a mi persona.

De los hechos sucedidos en su congreso, que usted lo hizo, y consiguió ser elegido presidente del congreso a toda costa, que organizó; bien, si cree que ese es el camino y los métodos disfrúteloque yo no los comparto.

Y fíjense en el  numeral 7 se refiere a Carlos Campos, como otra persona, y al final firma como Carlos Campos; espero que eso sea un toque literario y no una confusión de identidad.

Deja un comentario