Pinturas coreanas a polvo de piedras preciosas y creadores.

LUIS MARAVI ZAVALETA <taurusx1000@hotmail.com>
para Cinco, CUBA-CORAJE, EL, Nicaragua, suteptrujillo

Pinturas coreanas a polvo de
piedras precosas y creadores

La Unidad de producción de pinturas coreanas a polvo de piedras preciosas perteneciente a la Casa de Creación Mansudae es un centro en la creación y desarrollo del estilo pictórico propio en Corea.

Sin Pong Hwa y otros jóvenes pintores talentosos y emprendedores de dicha entidad lograron dar a la luz pinturas coreanas a polvo de piedras preciosas en la segunda mitad de la década de 1980 después de los afanosos esfuerzos para crear una nueva forma pictórica basada en la pintura tradicional coreana. Sin Pong Hwa que tenía treinta y pico años mereció el título de Artista Benemérito, y la unidad de producción hizo su aparición en la Casa de Creación Mansudae, integrando mayormente jóvenes artistas prometedores.

Las pinturas coreanas a polvo de piedras preciosas se hacen con el método de pegar polvos de gemas naturales multicolores incluyendo el rubí y el zafiro, a la tela, metal, madera o plancha de piedra utilizando adhesivo.

Su superioridad es que se aplican varias formas de bellas artes como las técnicas pictórica y artesanal, y sus trabajos pueden ser preservados durante largo tiempo por las propiedades de sus materiales.

Las obras de la unidad de producción causaron una gran sensación en el mundo de bellas artes desde el inicio de su aparición: en los primeros cuatro años, más de 60 obras fueron registradas como tesoros nacionales, entre otras El campamento secreto del Paektu en la mañanaDanza de palomaCae la nieve y Flor de glicina y cachorros.

Muchas obras fueron muy apreciadas en exhibiciones de bellas artes montadas en diferentes países y regiones.

Hoy los creadores se esfuerzan para producir obras más excelentes.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?0+58587

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *