Niveles y Remuneraciones, segun Ley de Reforma Magisterial…

 Apuntes para una Reflexión:

Creen Uds. que es justo, lo que Patricia Salas y sus asesores plantean para el Magisterio???? Gracias a esta infografía nos ilustra mejor lo que este Proyecto de Reforma Magisterial pretende hacer. Existen algunos aspectos positivos, pero lo relacionado con el ingreso de los Maestros pertenecientes a la Ley del Profesorado, es una aberración completa. Analicemos fríamente y no simplemente digamos …

«No me interesa, pues yo no me veo afectado», pues un maestro es y será un ser que está al servicio de los demás y no por conveniencia personal. Es hora de que seamos solidarios y unidos y dejemos de lado cualquier bandera política, para unirnos en torno a nuestra situación. Por que no solo es lo económico si no el atropello a nuestros grandes maestro que lucharon. Con qué cara podemos enseñar sobre la solidaridad, libertad, liderazgo y justicia, si nosotros ¡¡¡¡¡ no sabemos enseñar con el ejemplo y tenemos miedo de opinar !!!!!.
tengamos presente a JOSÉ ANTONIO ENCINAS QUE DIJO: » LOS MAESTROS, AL PONERNOS AL SERVICIO DEL ESTADO, NO HEMOS PERDIDO NUESTRA CONCIENCIA, NI HEMOS HIPOTECADO NUESTRAS OPINIONES, NI HEMOS PERDIDO NUESTRA CIUDADANÍA .EL HECHO DE RECIBIR UNA SUMA MENSUAL DE DINERO SIGNIFICA SOLO EL PAGO DE NUESTROS SERVICIOS TÉCNICOS, PERO NO EL PAGO DE UN SILENCIO Y DE UNA CONFORMIDAD QUE REPUGNA .QUIENES PRETENDEN QUE EL MAESTRO DEBE «CALLAR, OBEDECER Y TRABAJAR», ESTÁN EN UN ERROR, Y COMETEN UN ACTO DE INJUSTICIA Y DE INSULTO A LA DIGNIDAD HUMANA , SUPONIENDO QUE EL MAESTRO DE LAS NUEVAS GENERACIONES DEBE SER UN ESCLAVO O UN LACAYO DESTINADO A PREPARAR UNA GENERACIÓN MOLDEADA BAJO EL MISMO CRITERIO. EL MAESTRO DEBE TENER LIBERTAD DE OPINAR PORQUE, ANTE TODO, ES UN MENTOR SOCIAL».

MAESTRO ES AQUEL QUE ENSEÑA CON EL EJEMPLO.
UNIDAD ANTE LA LUCHA Y LOS TIEMPOS DIFICILES.

El silencio avala y legitima su atropello que no nos engañen con sus promesas. a mas infamias, más maestros decentes. Nadie esta preocupado por nada, un profesional no teme a una ley, menos a una evaluación; pero si reclama aquello que es SU DERECHO Y POR JUSTICIA LE CORRESPONDE. Sin ningún temor exigimos nuestros derechos y punto!.
    • Aníbal Nieves Román HAGAMOS UNA SOLA ESTRATEGIA DE LUCHA EN EDUCACION Y NO como estan los compatriotas del SECTOR SALUD DIVIDIDOS : HOY LOS MEDICOS, MAÑANA LAS ENFERMERAS Y DESPUES ….
      Hace 13 horas · · 1
    • Cesar Augusto Araujo LA ACCION ES UNO SOLO, LA META IGUAL ,SOMOS UNO SOLO, NO DOS VIVA EL SUTEP CARAJO araujito .com
      Hace 2 horas ·
    •  

Deja un comentario