Milagros de la Mente…

ღॐ LO QUE LA CIENCIA NO PUEDE EXPLICAR.» MILAGROS DE LA MENTE».ॐღ

LO QUE LA CIENCIA NO PUEDE EXPLICAR. MILAGROS DE LA MENTE.

** El cerebro decide cuánto dolor está dispuesto a tolerar. En caso de necesidad fabrica un antídoto. El ser humano puede llegar a curarse solo, pero muchas veces necesita un estímulo externo. Un medicamento que no es tal, la confianza en una medicina alternativa, en una persona, en Dios, la Fé. Ya lo dijo Cristo: «tu fé te ha salvado». La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.**

EFECTO PLACEBO: El efecto placebo es la capacidad curativa de un agente terapéutico que no produce ningún efecto farmacológico.
Se trata, por tanto, de un fenómeno psico-fisiológico en el que los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia placebo, es decir, una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de aquello que estaría causando los síntomas de dicho paciente.
La explicación fisiológica postulada para este fenómeno sería la estimulación (no por parte de la sustancia placebo, de lo contrario no entraría en la definición) del núcleo accumbens situado en el cerebro que daría como resultado la mejoría del cuadro sintomático del paciente que afirma estar aquejado por un mal a su salud.
Hay gran variabilidad en la presentación de este efecto y la aparición del mismo está determinada por factores del individuo, de la sustancia (incluida su forma de administración) y del medio en el que se realiza el tratamiento. Sin embargo, la cuantificación de este fenómeno es muy útil en determinar la utilidad y seguridad de fármacos y otras sustancias en la terapéutica.

El efecto contrario es el «efecto nocebo», que ocurre cuando un paciente niega los efectos esperados de un fármaco.

EFECTO NOCEBO: Se denomina efecto nocebo en medicina y veterinaria al empeoramiento de los síntomas o signos de una enfermedad por la expectativa, consciente o no, de efectos negativos de una medida terapéutica. Podría decirse que es la versión opuesta del efecto placebo, o más precisamente, el aspecto negativo del mismo. Se trata de un concepto relevante en los campos específicos de la farmacología, la nosología y la etiología.
Nocebo es un adjetivo que se usa para calificar a las respuestas o reacciones dañinas, desagradables e indeseables que manifiesta un sujeto al administrarle un compuesto farmacológicamente inerte, de tal manera que las respuestas orgánicas del sujeto no fueron generadas químicamente (como resultado directo de la acción del fármaco) sino más bien como consecuencia de las expectativas pesimistas propias del sujeto al pensar que el fármaco le causaría efectos dañinos, dolorosos y desagradables.
Por lo tanto, en el nocebo no tiene por qué existir un fármaco «real». Pero aún así, las consecuencias dañinas y desagradables a nivel bioquímico, fisiológico, emocional y cognitivo sí lo son.
Al igual que el efecto placebo, no depende sólo de expectativas racionales sino del aprendizaje inconsciente, condicionamiento que resulta de la experiencia de los actos médicos. Razón por la cual es aplicable también en el campo de la veterinaria.

** A la mente del ser humano le es más trabajoso creer en el bien que en el mal. Esto es porque todo lo malo pasa a su subconciente y el bien tiende a permanecer en el conciente. Si alguien ve sal o aceite frente a su hogar pensara que le han echo un daño y lógicamente desde su subconciente comenzara a sentirse mal. Pero si alguién le dice: «mañana tendras un día excelente» quedara en su conciente, y el siguiente día será un día más. Piensa en positivo, hoy al ir a a la cama, imagina un pradera soleada, si lo prefieres al lado del mar, lleva en tu visualización una pala. Has un pozo y tira alli tus cargas, tapalo nuevamente y planta un rosal. Tirate en la pradera a descansar, mientras ves como tu obra comienza lentamente a dar grandes y hermosas rosas.

 
Red Conciencia Argentina

Read more:EF http://energiasfemeninas.ning.com/profiles/blog/show?id=3761689%3ABlogPost%3A1071154&xgs=1&xg_source=msg_share_post#ixzz273GgGkG9

Deja un comentario