La ley de la selva en el capitalismo.

Sutep Trujillo 

Imágenes integradas 1

 Activistas salvan la vida de un Rinoceronte al que cazadores le han mutilado su cuerno, es auxiliado por activistas que luchan por salvarle la vida.
Los cuernos de rinoceronte son vendidos en 1, 000 dólares e incluso, se llega a asesinar también a los guardias de estas reservas protegidas.
Un rinoceronte es asesinado a diario a manos de cazadores
  • Cata Zagal Leibur Que dolor en el alma ver esto, el intenso sufrimiento del animal y la desesperación para salvarlo. Cosas como estas hacen que el mundo duela 
    • Ocultar 51 respuestas
    • Mariposalunar Xquenda y aún así la naturaleza no es tan cruel con nuestra especie… 
    • Carlos Adrían Pérez Martínez Nunca has ido a un matadero a ver como matan a las vacas que te comen? Es igual o peor. Doble moral ¿Dónde?
    • Iris Castillo Al que comenta lo de las vacas, las vacas son criadas para consumo y llevan un proceso para que al morir sientan el menor dolor posible ya que si el animal se estresa la carne endurece y ya no sirve para consumo humano. Punto numero dos, el rino no es para consumo humano y los imbéciles que lo hirieron lo hicieron por mera ambición de ganarse unos cuantos dólares dejando al pobre inocente desangrándose y con un dolor indescriptible. No comparen. No hay perdón para quien le hizo eso a tan maravillosa criatura 
    • Daniel Garcia Demonios, deja tu el dolor… Los 1, 000 de DOLARES jajaja! Es chiste! Jajaja
    • David Wright Iris Castillo, Tu mejor argumento es que las vacas son «criadas para consumo»?? con eso justificas el asesinato de un ser inocente? no entiendo… donde esta la linea no la veo, éste se crio para poder matar, éste no. Me gustaría aclarar que no existe el asesinato ético, asesinar es eso, con mas o con menos dolor, te estás llevando una vida que siente el dolor y que no quiere morir. Se puede vivir sin alimentarse de animales, entonces sabiendo ésto que financia tu dinero? mas muerte? doble moral, criticar al que mata a un rinoceronte mientras me como mi hamburguesa. Ah y punto 2, las empresas ganaderas no ganan dinero con la muerte de seres inocentes? los mataderos asesinan gratis? las vacas no son maravillosas criaturas? los cerdos tampoco? ay ay ay. Saludos.
    • JPablo Wii increible pero hay humanos… bestias… para hacer este tipo de cosas…realmente es hiriente
    • María Solera Muñoz Con todos mis respetos a las personas que han tomado la decisión de ser veganos, yo soy omnívora y como de todo, sí y lo digo así, con respeto. Los seres humanos somos omnívoros, y siento en el alma que en los mataderos se sacrifiquen a los animales de esa manera, no me gusta para nada, al igual que tampoco me gusta ver en los supermercados las ristras de jamones colgados, los pollos muertos que se venden, pero hemos de comer. Sé, que seguro que las cosas podrían hacerse de otra manera, pero yo no sé como cambiarlo, pero formamos parte de la cadena alimenticia, aunque seamos más poderosos que el resto de animales y ellos siempre vivan con desventaja. Lo de este rinoceronte, es brutal y a mí me rompe los esquemas. Hacer sufrir lo insufrible a un ser vivo, por una mierda de cuerno y por un puñado de monedas, se sale de mi comprensión. La piedad, el respeto a la vida, es desconocido para algunos, que no entiendo que tiene dentro de sí para hacer esto. Qué personas tan maravillosas las que están en la foto, intentándo salvarle la vida. Ojalá y lo consigan.
    • Omar Osvaldo Fernandez estoy cansado de los extremismos, del extremismo de dejar a un animal baldado por algo innecesario como cortarle el cuerno a un rinoceronte para usarlo como afrdisiaco (encima falsamente ya que en realidad es cancerigeno), como del extremismo de los veganos en hacernos sentir asesinos, todo este asunto de los mataderos no es diferente a la naturaleza donde el animal mas fuerte se come al mas debil, solo que con mas tecnologia, antiguamente los aborigenes mataban el ganado con una espada clavada al igual que lo hacen los matadores en las corridas de toros, para comer su carne, y eso es mas violento que los mataderos, y en ultima instancia tambien salgamos a defenestrar al leon que mata a una gacela, para alimentarse, enseñemosle a que se haga vegetariano… en esta publicacion se trato de defender la supervivencia del rinoceronte por estar en riesgo de extincion y una vez mas se desvirtua el mensaje con extremismos, por favor hagan una publicacion donde defiendan su particular forma de vida y no la difundan cortando el mensaje de otros, gracias
    • Maria Teresa Martinez PIENSO IGUAL CATA……..
    • Maria Teresa Martinez EL TEMA DE LS.ANIMALES,IMPLICA SITUACIONES DE »MORAL».Los humanos comemos de todo.Cuando sabemos de las prácticas,para matar a ls.anImales q son criados para el consumo,»MUCHOS DE NOSOTROS Q AMAMOS A LS ANIMALES,CAEMOS EN UNA GRAN CONFUCIÓN MORAL Y ÉTICA».Hay una »cadena»de manutención en todos ls.grupos animales,q nosotros hemos llevado a la sofisticación,con nuestra »RACIONALIDAD» Y NUESTRO ORDEN DE VIDA. .NUESTRA »SUPERIORIDAD????»,NOS JUEGA EN CONTRA…….AHORA,ESTAS Y OTRAS PRÁCTICAS,(como lo muestra la espantosa imagen del RINOCERONTE) PARA MI,SON INCALIFICABLES Y AUMENTA LA »CONFUCIÓN» EN LO Q SIGNIFICA,»PROTEGER ESPECIES,AYUDAR A Q NO SE EXTINGAN,NO INTERFERIR EN SUS HÁBITOS Y COSTUMBRES……….MI TOTAL EMPATÍA CON QUIENES DESDE LA TOLERANCIA Y EL RESPETO A TODO EL »ORDEN»,INSTITUIDO SOBRE LA TIERRA,ACTUAN ASÍ,Y MI TOTAL REPUDIO A TODOS LOS Q UTILIZAN LA »CRUELDAD»,MAS CUANDO ES POR DINERO.
    • María Paz Parra Matus Estoy segura que existe una razón por la que somos omnívoros y tal vez sea una razón nutricional…
    • Alejandra Diaz hasta las lagrimas
    • Pau Colors Con respecto a los mataderos, está bien que coman carne, yo lo hago una o dos veces por semana, máximo, lo que se critica es el exceso de muerte. Antiguamente se cazaba al animal que alimentaría a la familia, y se comía hasta saciar el hambre, no la ansiedad. Hoy por hoy, los animales se vuelven cada vez más una posesión del hombre, que abusa y domina, cuando ellos son tan o más libres que nosotros, por naturaleza, pero nosotros nos creemos dueños de fauna y flora por tener dicho razonamiento que tan poco usamos para el bien. Me duele en alma ver éste tipo de cosas, me duele tanto que no sé que pensar sobre el futuro. Mil dólares no valen una vida, porque la vida no se puede devolver por mil dolares, eso es un razonamiento lógico, no ésta carnicería sin sentido, sin empatía, sin amor, sin nada.
    • Hilda Graciela Ramirez Nada que ver con los animales que nos alimentan! Esto es como salir a matar a otro porque te pagan (Hoy llamados sicarios). Esto es una hijaputez total! Que esta gente que hace lo imposible por salvarlo, reciban todo tipo de bendiciones.. Y que bueno que los Veganos ,Vegetarianos y todos los que no comen carne, puedan hacerlo. Yo no puedo comer verduras ni fruto que cae de un arbol, por mi salud. Y EXTRAÑO UNA BUENA ENSALADA!!!
    • Davy Marc Jones Menuda pena lo del rinoceronte, mira que hay hijos de puta…

      PD: de cara al debate vegano, si un león se come una gacela ¿también demonizaremos al león? somos omnívoros como muchos otros animales, aceptadlo ya.

    • Sonia Elsa Rojas P aparte de todo.. lo malo aqui que lo dejaron así sufriendo y desangrándose… eso es lo malo e inhumano y cruel!!
    • Andrea Maria Artavia Perez Lo malo es que ahora ser vegano es moda, ni siquiera lo hacen por que quieren y andan criticando a los demás, cada quién es libre de comer lo que quiera, aunque muchos sean veganos o vegetarianos, siempre va a haber alguien que no e igual van a matar vacas, pollos, etc.
    • Andrea Maria Artavia Perez Yo como carne, pero igual pienso mucho en los pobres animales que mueren por culpa de eso, no crean que por comer carne no pienso en ellos y en lo que sufren!!!
    • Edd Varela Que tiene que ver la vaca con un rinoceronte? Es diferente, el rinoceronte lo matan por mil dolares y lujos del ser humano y la vaca por el consumo humano, es alimento.
    • Stella Loholaberry Nacemos HOMNIVOROS, no elegimos comer carne, pero sí podemos elegir NO comerla. Esto no nos hace culpables, en la naturaleza hay infinidades de animales carnívoros, solo se diferencian de los humanos en que no pueden razonar, además no podrían vivir de vegetales. A éste pobre rinoceronte lo han mutilado en vida ¡¡ UN HORROR !!, en cambio a las vacas, etc. se los sacrifica para su faena posterior. Venimos de fábrica así ¿porqué sentirnos tan culpables?. Lo que no es concebible es matar por diversión.
    • Sarah Stellina Los que comentan que tenemos que comer carne, no es más que una justificación en sí, para seguir disfrutando de su sabor, es una excusa para seguir comiendo. porque tampoco es necesario comer carne, hay muchos sustitutivos de las proteínas animales e incluso más sanas, por ejemplo los frutos secos, semillas, y muchas más cosas. lo que pasa es que como la carne es sabrosa la gente sigue comiendo con la excusa de que hay que comer algo, pero se puede pasar sin comer carne, pescado, lecha y huevos perfectamente.
    • Rosana Crivelli Lei todo lo que escribieron. Yo, personalmente soy respetuosa de todas las formas de pensamiento (politica religion, etc) tambien en el tema de alimentos. Pero varias veces, no una fui agredida verbalmente por come carne. Creo que aquellos que eligen (y yo acepto) no hacerlo, deberían mostrar otra actitud y no la agresividad que vi en algunos de los que escribieron. No soy dueña de la razón y acepto si me equivoco. Respetuosamente
    • Tata Carreño A LAS BESTIAS QUE HACEN ESO; LE TIENEN QUE CORTAR LAS BOLAS PARA QUE SEPAN LO QUE SE SIENTE. La gran ventaja que tienen estas bestias pueden pedir ayuda y los animales No.

[Message tronqué]  Afficher l’intégralité du message

Deja un comentario