Insurgir en defensa de la Constitución y Control Político es un Derecho Universal…

Apuntes para una Reflexión: Gregorio Durand.

 gdurandconapafas@yahoo.com

Asunto:
INSURGIR EN DEFENSA DE LA CONSTITUCION Y CONTROL POLITICO ES UN DERECHO UNIVERSAL CONSAGRADO, INSURGENCIA CIVIL.

  FACEBOOK MARIANO LOO, TWITTER MARIANO R. LOO, YOUTUBE MARIANO LOO INSURGIR EN DEFENSA DE LA CONSTITUCION Y CONTROL POLITICO ES UN DERECHO UNIVERSAL CONSAGRADO

LOS CIUDADANOS CIVILES Y UNIFORMADOS TIENE DERECHO CONSTITUCIONAL E UNIVERSAL DE INSURGIR PARA DEMANDAR  HOJA DE RUTA CONSTITUCIONAL DE CONTROL POLITICO DE CUMPLIMIENTO INEXORABLE Y COERCITIVO EN LOS ARTICULOS 74, 81, 82, 208 Y 307 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA DEL PERU 1979, ORDEN JURIDICO CON SUPREMACIA, SOBERANA, IMPRESCRIPTIBLE, INSUSTITUIBLE, INSUSPENDIBLEY INDEROGABLE, QUE LE OTORGA  AUTORIDAD PARA DEMANDAR Y/O DEROGAR POR DECRETO A ILEGAL E ILICITO DECRETO LEY 25418, Y CONVOCAR A ELECCIONES GENERALES CON EJERCICIO DEL DERECHO FACULTATIVO-VOLUNTARIO DEL VOTO.

QUE COMO SE ADVIERTE DEL CASO DEL INSURGENTE DE LOCUMBA Y ANDAHUAYLAS ANTAURO HUMALA TASSO RETENIDO ILEGALMENTE  EN PRISION MILITAR Y DEL SEDICIOSO GOLPISTA  ALBERTO FUJIMORI Y BANDA VLADIMIRO MONTESINOS TORRES  ESTAN INDEBIDAMENTE PROCESADOS.
CON OMISION DE LA GARANTIA CONSTITUCIONAL 1979 AL ESTAR VIOLENTADA POR SEDICIOSO E IMPUNE GOLPE DE ESTADO DE ABRIL 05-1992  DICTADO CON ILEGAL E ILICITO DECRETO LEY 25418 QUE TIENE SECUESTRADO AL MINISTERIO PUBLICO-FISCALIA DE LA NACION, TRIBUNAL DE GARANTIAS CONSTITUCIONALES-SEDE AREQUIPA, CNM, PODERJUDICIAL Y EJECUTIVO, PODER LEGISLATIVO-CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES Y FFAA-PNP.

LA REPUBLICA DEL PERU ESTA BAJO FLAGRANTE DESORDEN, ILEGALIDAD, INSEGURIDAD E INESTABILIDAD AL SEGUIR OMITIENDO  EL INSURGENTE DE LOCUMBA Y ANDAHUAYLAS OLLANTA HUMALA SU JURAMENTO QUE A EFECTUADO EL 28-11-2011, ACTO JURIDICO QUE  ESTABLECE HOJA DE RUTA CONSTITUCIONAL DE CUMPLIMIENTO INEXORABLE Y COERCITIVO EN LOS ARTICULOS 74, 81, 82, 208 Y 307 DE LA  CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA DEL PERU 1979, ORDEN JURIDICO CON SUPREMACIA, SOBERANA, IMPRESCRIPTIBLE, INSUSTITUIBLE, INSUSPENDIBLE Y INDEROGABLE, QUE LE OTORGA  AUTORIDAD PARA DEMANDAR Y/O DEROGAR POR DECRETO A ILEGAL E ILICITO DECRETO LEY 25418 Y CONVOCAR A ELECCIONES GENERALES CON EJERCICIO DEL DERECHO FACULTATIVO-VOLUNTARIO DEL VOTO.

EL EXOTICO GARANTE MARIO VARGAS LLOSA DEL INSURGENTE OLLANTA HUMALA,TIENE OBLIGACION DE DEMANDAR AL INSURGENTE OLLANTA HUMALA A QUE RETIRE LA TRAIDORA DEMANDA DE LIMITE MARITIMO SOBRE TERRITORIO PERUANO QUE CHILE INVADE DESDE 1879,Y QUE EN ACTO DE DEFENSA DE LA VIDA Y SOBERANIA DENUNCIE ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL  AL INVASOR ESTADO DE CHILE.

 
POR CRIMEN DE LESA HUMANIDAD POR SEMBRAR MINAS PERSONALES ASESINAS EN TERRITORIO PERUANO QUE INVADE DESDE 1879;  Y QUE EN CUMPLIMIENTO DE LA HOJA DE RUTA CONSTITUCIONAL QUE OLLANTA HUMALA A JURADO EL 28-07-2011 PARA QUE RESTABLESCA ESTADO DE DERECHO DEROGANDO POR DECRETO A ILEGAL  Y ILICITO  DECRETO LEY 25418 MANIFIESTO DEL GOLPE DE ESTADO A ABRIL 05-1992 Y CONVOCAR A ELECCIONES GENERALES, + TWITTER MARIANO R. LOO, FACEBOOK MARIANO LOO, BLOGGER MARIANO LOO

 » Para ser justos, hay que añadir que los llamados estadistas y los generales se escandalizaban pero nada hicieron -o nada podían hacer- y se callaron bendiciendo el modelito político. O comulgando con él. Total: 20 años más de muertos, como dijo Cano. El nudo es ese.»

Creo que el punto central del enredo sangriento que vivimos desde hace medio siglo es la imposibilidad de que la insurgencia armada se transforme en insurgencia civil.
Es decir, en un partido de oposición al sistema político real y no formal -término de Diego Montaña- que ha impedido la creación de esa fuerza y monopolizado el poder a través de un juego poco democrático, el bipartidismo.
El costo de esa ausencia ha sido altísimo: una corrupción incontrolable y una violencia represiva creciente, fenómenos que cobran vida en el narcotráfico, en el paramilitarismo y en la brutal desigualdad social. Belisario trató de romper esa máquina y abrir esa ventana. Le fue tan mal a él como a la UP. De hecho, liquidaron políticamente a Betancur y físicamente a la UP. Pero la solución sigue siendo válida y se diría más: es la única. La insurgencia no está en el plan de que su enemigo de siempre haga las reformas por las que ha peleado, quiere hacerlas ella y para eso necesita un aparato legal. El Gobierno -los gobiernos- quieren hacerlas a su manera y con las carencias desprendidas del consenso que tendrían que lograr con los gremios, incluido el militar. Una reforma tibia como la recomendada por don Fabricio en el Gatopardo de Visconti y Lampedusa: Démosle la argolla para que no nos corten el dedo. (El dedo de disparar, digo yo). Aunque ese tajo no sea posible hoy, el modelo de negociación tiende a llevar a cabo unas modificaciones «políticamente correctas». Viables, dirían los progresistas. Sería lamentable que para Santos la negociación se convirtiera en una especie de sociedad para el cambio. Una socia. Por ahí no es la cosa, como diría López Pumarejo. Roy Barreras, presidente del Senado, hoy la voz cantante de Santos en el Congreso, va para allá: marco legal para la paz y apertura de caminos electorales para la participación política de las guerrillas.
Los obstáculos, como se ha dicho tantas veces y se sabe a ciencia cierta, son varios, pero dos son los más fuertes y violentos: los políticos profesionales y los militares. Digámoslo de buenas maneras: algunos gamonales y algunos altos oficiales crearon a los paramilitares para no ceder el poder que ejercían en nombre de los verdaderos beneficiados el statu quo: ganaderos, banqueros, grandes empresarios. Para ser justos, hay que añadir que los llamados estadistas y los generales se escandalizaban pero nada hicieron -o nada podían hacer- y se callaron bendiciendo el modelito político. O comulgando con él. Total: 20 años más de muertos, como dijo Cano. El nudo es ese. Hoy la fuerza compuesta por gamonales y altos oficiales en retiro -o activos- ha creado el Puro Centro. Desde las guerras civiles un movimiento político no contaba con el apoyo de un sector militar. Con un apoyo -digo- tan sincero y tan decidido. Es cierto que algunos de los políticos que se asociaron al paramilitarismo están en la cárcel o pueden ser enguandocados. Faltan muchos. Cierto es también que hay militares que tienen a los que se les han dado los casinos por cárcel. Faltan casi todos. Y sobre todo, falta el sello con que fue aherrojado el negocio de asistencia recíproca y mutuo apoyo que incluyó -¡cómo no!- al narcotráfico.
Se está cerca de jalar la cobija y destapar la siniestra alianza y si Santos no lo hace, terminaría arropándose con ella. Por ahora confiemos en que maneja como ninguno la talla y que como ninguno, quiere la gloria. Si logra que ni militares ni políticos se le atraviesen, o si lo hacen, los derrote o neutralice, el país será otro y se podrá entonces construir un Estado capaz de alojar todos los conflictos civiles y de hacer innecesarios los armados.
Alfredo Molano Bravo

Deja un comentario