INDECOPI, debilita estándares ambientales…

Fwd: INDECOPI debilita estándares ambientales, Perú: 183 conflictos sociales, desafíos para proteger a los PIACI, ¿Osinfor más independiente?, la Minga continúa, pensamiento complejo y otras inf.

 

Foto: Aidesep.

Perú: Debatirán desafíos para proteger a pueblos en aislamiento

El evento analizará este jueves 25 los casos de los Mashco Piro, Yora y Amahuaca. El ingreso a la actividad académica es libre, previa inscripción en línea.
Foto: Revista ProActivo

Perú: Defensoría del Pueblo registró 183 conflictos sociales al mes de marzo

La Defensoría del Pueblo presentó el Reporte de Conflictos Sociales N° 181, correspondiente al mes de marzo de 2019, el cual da cuenta de 183 conflictos sociales registrados.
Fuente de la imagen: Pixabay

Internacional: Pensamiento complejo para expandir la conciencia socioambiental

En el universo todo está interconectado, la especie humana es parte de esta gran red, estas relaciones nos conduce a reconocer la complejidad de toda esta relación existente.

Perú: Rechazan medida de INDECOPI que debilita estándares socioambientales

Instituciones y personas naturales emitieron un pronunciamiento sobre la propuesta de INDECOPI para disminuir los plazos del proceso de modificación del Estudio de Impacto Ambientales.

Internacional: La Minga y la crispación social en Colombia

Indígenas, campesinos y colectivos afrocolombianos vienen protestando desde hace varios meses contra las medidas que busca imponer el presidente Iván Duque.
Imagen: Fotocomposición de Gonzalo Chalco. Fuente: DAR

Perú: ¿Hoy es OSINFOR más independiente que ayer?

Si bien es necesario un OSINFOR fuerte y efectivo, no debemos olvidar que el propósito, el motivo de ese OSINFOR es la gestión sostenible de los bosques, para beneficio local, del país y del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *