Hoy se inicia de manera oficial las votaciones contra la empresa minera Glencore-Xstrata.

A partir de hoy se incia la votaciónEstimados Amigos: 
Como se sabe todos los años la Declaración de Berna y Greenpeace Suiza, dos instituciones Suizas, invitan el público global a votar por las peores empresas del mundo. En ese sentido, la Red Sombra: Observadores de Glencore Xstrata, nomina a la empresa Suiza por violaciones de derechos humanos y destrucción del medio ambiente en muchos países.
La Red Muqui apoyando esta iniciativa, comparte con ustedes la información de que a partir de hoy, se inicia de manera oficial las votaciones contra la empresa Minera Glencore – Xstrata para que sea elegida como la peor empresa del mundo. Sin duda, se requiere ahora el esfuerzo de todos en recolectar la mayor cantidad de votos para lograr este anti premio.
Recuerden que la votación será hasta la quincena de enero del 2014. Sin duda hay una competencia dura, por lo cual agradecemos que nos apoyen dando su voto y difundiendo la convocatoria adjunta.
Imágenes integradas 1

Vote aquí por Glencore XStrata 
como peor Empresa del Mundo

Como todos los años, la Declaración de Berna y Greenpeace Suiza, dos instituciones Suizos, invitan el público global a votar por las peores empresas del mundo.
La Red Sombra: Observadores Glencore Xstrata nomina a la empresa Suiza por violaciones de derechos humanos y destrucción del medio ambiente en muchos países:

Glencore Xstrata es el mayor comercializador a nivel mundial de materias primas como carbón, petróleo, cobre, zinc, plomo, aluminio y otras. La empresa tiene una presencia fuerte en varios países de América Latina y Asia!Muchas veces, sus actividades mineras obligan a las comunidades locales y los grupos indígenas a abandonar sus territorios. La empresa trabaja con intermediarios corruptos y evade impuestos, privando así a los paísesproveedores de materias primas de una fuente de ingresos muy necesaria.
En Bolivia, la contaminación del agua y del aire amenaza la salud y el sustento de las comunidades locales.
En Argentina, se han inciado procesos judiciales contra Glencore Xstrata por contaminación ambiental y por contrabando y estafa al Estado Nacional Argentino.
En Colombia, la empresa se enfrenta a nueve procedimientos disciplinarios ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y es responsable por el reasentamiento involuntario de más de 600 familias.
En Filipinas  a 5.000 miembros de la comunidad indígena de los B’laan se les ha violado su derecho al consentimiento libre, previo e informado — garantizado por la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de las Naciones Unidas. La presencia de la empresa provoca constantes manifestaciones, marchas y bloqueos de rutas, que son fuertemente reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado. Estas protestas generan la persecución y la criminalización de vecinos y dirigentes de las comunidades.
En Argentina 200 personas que protestaron públicamente contra la empresa se enfrentan a cargos.
En Perú, en 2012, tres personas murieron y 45 resultaron heridas en el transcurso de la represión de las protestas en contra de la mina Xstrata Tintaya.
Para mayor información, véa aquí: http://observadoresglencorexstrata.com/home/

¡Glencore Xstrata NO tiene aprobación social!
V
ota aquí por Glencore Xstrata como la peor empresa del mundo:


¡Ayúdanos a divulgar esta información con tus cuentas de Twitter y Facebook personales e institucionales!
El premio “Public Eye” será publicado en una conferencia de prensa el 23 de enero de 2014 durante el Foro Económico Mundial de Davos.
¡Todos los votos cuentan!

 

Lupo Canterac Troya
COORDINACION
Red Regional agua, desarrollo y democracia
Piura – Perú -  Visítanos en: www.redad.org
“Por la defensa del agua, la vida y el derecho de los pueblos de Piura a decidir su modelo de desarrollo”
SI NO HAS  NACIDO  PARA  SERVIR,  NO SIRVES  PARA  VIVIR.
SI NO ERES PARTE  DE LA SOLUCIÓN ENTONCES,  ERES  PARTE  DEL PROBLEMA.

Vote por GlencoreXstrata para la peor empresa del mundo-comment SF.doc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *