HOJA DE COCA: INDUSTRIALIZACIûN COMO ALIMENTO Y MEDICINA O ¡MUERTE!

Apuntes para una Reflexión: Luis Ayala Huamaní.

VALOR NUTRITIVO DE LA HOJA DE COCA POR CADA 100 gr.

MINERALES: Calcio= 2.097mg. Fósforo=412.67mg. Potasio=1739.33mg. Magnesio=299.30mg. Hierro=136.64mg. Sodio=39.41mg. Bario=6.18mg. Boro=6.75mg. Cobre=1.22mg. Zinc=2.21mg. Manganeso=9.15mg. Cromo=0.12mg.

VITAMINAS: Betacaroteno=9.40mg. Alfacaroteno=2.70mg VIT. C=10.5mg. VIT.E=44.10mg. Tiamina (B1)=0.73mg. Riboflavina (B2)=8.37mg. Niacina=20.06mg. Nitrógeno=20.66mg. Alcaloides no volátiles: 14 Aminoácidos esenciales para el Ser Humano: 10.

GRASA:3.68, CARBOHIDRATO:47.50, PROTEINAS:19.50

CURA DIVERSAS ENFERMEDADES:

OSTEOPOROSIS, OSTEOARTRITIS, COLESTEROL ALTO, AMNESIA, DIABETES, HIPERTENSIûN, HIPOTENSIûN, DEPRESIûN, GASTRITIS, ADELGAZANTE, REPOTEMCIA LA MEMORIA.

En general como suplemento diario alimenticio de alta calidad nutritiva.

NINGUNA HOJA DE COCA ES DROGA, LA COCA ES NUTRICIûN.

Mientras en Colombia la Junta internacional de estupefacientes (JIFE), órgano de la naciones unidas, socios de Bush, han prohibido la venta legal de derivados de la hoja de coca a la empresa COCANASA, que es la primera comunidad en Colomb ia que industrializa la hoja de coca, precisamente cuando empieza a vender en el mercado venezolano y cuando Bolivia ha firmado un convenio con Venezuela para vender hoja de coca, enmarcado dentro del Tratado de Comercio de los Pueblos, que tiene como partícipes a C uba, Venezuela y Bolivia.

¿A quién representa la JIFE? A las transnacionales ligadas al narcotráfico, por una sencilla razón: no quieren que los productores cocaleros le den uso benéfico, como alimento y medicina a la hoja de coca.

Esta paralización de COCANASA es prueba evidente que EE.UU. no quiere la industrialización de la hoja de coca. Porque el imperioanglonorteamericano tiemble frente a la propuesta de las comunidades y cuencas cocaleras, porque verdaderamente industrializar la hoja de coca es romper el TRATADO DE LIBRE COMERCIO Y EL PLAN COLOMBIA y todos los planes que la comunidad económica europea y los fascistas japoneses, tienen con respecto a nuestros pueblos. Porque estos planes impositivos tienen por objetivo «reducir» los sembríos de coca.

¿PORQUÉ LA JIFE NO CONTROLA TODOS LOS PRECURSORES QUÍMICOS Y LA IMPORTACIûN DE DROGAS: ANFETAMINAS Y META-ANFETAMInas?

Un plan efec tivo para luchar contra los narcotraficantes sería, hacer un seguimiento de los cargamentos de droga hasta su movimiento bancario y luego controlar los químicos utilizados. Son poc as las empresas que producen. La BAYER de capitales alemanes, por ejemplo, la Monsanto de judíos sionistas, la petrolera Shell.

¿Cómo llegan los químicos a las zonas cocaleras, sí el Ejército controla las carreteras, la Marina controla los ríos mares y la Fuerza aérea controla el aire? Significa que hay complicidad con las empresas transnacionales. Si los que transportan containers de materias primas, los que transportan bebidas, granos, cereales, etc. ¿Acaso la carretera marginal no ha sido producto del narcotráfico para ellos? ¿Quiénes se benefician?

observemos que lo que más llega a estos pueblos lejanos son mer caderías de las empresas transanacionales y sale de estos pueblos ejércitos de desocupados y mano de obra barata. POR ESO LA HOJA DE COCA NO ES UN PROBLEMA SOCIAL, POLÍTICO, ES UN PROBLEMA MILITAR, PORQUE DESDE EL ESTERIOR SE IMPONE LA POLÍTICA A SEGUIR FRENTE A LOS CAMPESINOS COCALEROS Y SE DISEÃ’AN PLANES GEOPOLÍTICOS PARA UNA INVASIûN Y MILITARIZACIûN DE AMÉRICA LATINA. A eso se debe la presencia de BASES MILITARES en santa lucía(San Martín), Palmapampa, el VRAE, en Trujillo (Túcume) y se suman la cantidad de mercenarios que trae la operación UNITAS, el pasado 28 de julio del 2006, a eso ellos llaman: «Marco de cooperación Bilateral», es decir el gobierno tiene un compromiso de endeudar al pueblo para mantener un ejército sátrapa que mutila la Soberanía Nacional y a la vez firma un acuerdo para erradicar 8 000 hectáreas en el 2007 a un costo de 66 millones de dólares.

INDUSTRIALIZACIûN ES EL CAMINO PARA LA UNIDAD DE CUENCAS COCALERAS, PAISES PRODUCTORES Y PARA EL DESARROLLO DEL AGRO NACIONAL:

Considerando que la costa peruana está llevada por el fenómeno de la exportación en función a los países ricos, como siempre el agro costeño controlado por transnacionales británicas desde el auge del algodón y la caña de azúcar, del maíz hoy el arróz que los sume al endeudamiento interno con los bancos estranjeros y con las empresas de agroquímicos. La sierra después de haber producido para una economía de autoconsumo hoy la quieren dejar sin nada con el proyecto»Sierra Exportadora» que la dirije un judío sionista al servicio de las empresas transnacionales, consecuencia de esto, la palta, la granadilla, la mandarina, está agotada en el mercado nacional y se ha duplicado en precios, a cambio de esta exportación importan frutas chilenas, en su mayoría tratadas con químico y semillas alteradas biológicamente. Desde 1905 el agro nacional no ha podido enfrentar el consumo; importamos trigo para el pan que comemos diariamente de EE.UU., mayor parte de nuestras divisas se convierten en capitales golondrinos, sirviendo para el desarrollo del agro de otros países, en desmedro de nuestra población.

En la selva que siembran arrozales, plátanos, frutas, de pan llevar teniendo como principal impedimento el sacar sus productos al mercado, por el difícil acceso y lo único que es una economía segura, que rinde un sueldo mínimo legal al campesinado pobre mensualmente- es decir el campesino que siembra media hectárea de coca trimestralmente cosecha 30 arrobas de hoja de coca y si tiene suerte, ENACO le compra obtendría S/.1500.00 nuevos soles, dividamos entre tres meses, contrariamente a lo que paga el narcotráfico S/.80.00 nuevos soles por arroba, nos arrojaría un total de S/.2400.00 nuevos soles en tres meses, si es que no baja de precio.

INDUSTRIALIZACION O MUERTE: Si se levanta una campaña para desatanizar a la hoja de coca, hoy vista como droga, tarea principal de los campesinos cocaleros de todas las cuencas que no quieren desaparecer, planteando la industrialización e impulsando a los gobiernos locales y regionales para que los considere en los proyectos de gobierno comprando hoja de coca- Tenemos pues que el precio de la coca industrializada en harina por arroba es de S/.160.00 nuevos soles, los campesinos aumentarían sus ingresos. Inclusive si lo hacen a manera de cooperativas de producción muchísimo mejor, ¡para que van a necesitar que cada cinco años lo utilicen políticamente! Para obtener más votos, de esa manera ellos serían poder, empezarían a sacudirse del flagelo y monstruo colonial que los acecha desde siglos atrás. Creando empleo productivo, revalorando nuestra cultura, recuperando nuestra identidad, rehaciendo la nación, cortando la presencia de una secuela de vicxios, engaños que usan como motivo la hoja ancestral me refiero a las ONGs, como DEVIDA, CHEMONICS, CORAH, GTZ. Hoy desesperada por tener el contro del cultivo y los programas sociales.

¿DESPENALIZACIûN DE LA HOJA DE COCA O DESPENALIZAR DEL COMERCIO ILÍCITO DE DROGAS?

Una cadena de vicios, como si la coca fuese un problema social. Insisto la coca es un  problema militar de control geopolítico, por eso alrededor se tejen los diversos servicios de inteligencia del mundo tan igual como el Perú, les sirve de corredor y control por aire mar y tierra so pretexto del narcotráfico militarizan zonas importantes del Perú y de América Latina , por la inmen sa cantidad de recursos energéticos imperecederos para la supervivencia de los países industrializados, principalmente para acentuar y mantener el poder hegemónico del imperio anglo-norteamericano. Cadenas de ONGs pululan por diversas zonas cocaleras en especial las de propiedad de George Soros (el que fianció la campaña de Toledo) socio y testaferro del imperio británico mayor accionista de Newmont Minning Co. (Yanacocha) y socio del Banco Mundial,  se han unido a una campaña contra la soberanía nacional, su lema es Coca sí, Droga NO!- en efecto proponen la erradicación gradual y desaparición de comunidades enteras, prperando a diversos «líderes2 malparidos por las ONGs PARA QUE VIAJEN A VIENA EL 2008- SEGÚN ESOS A DESPENALIZAR LA hOJA DE COCA. ¿qUÉ PASARÍA SI EL PLENO DE LAS NACIONES UNIDAS DECIDE NO RETIRAR LA HOJA DE COCA DE LA LISTA Nº 1 COMO MATERIA PRIMA PARA LA DROGA? Nada seguirán ellos traficando con el hambre del pueblo y ninguna de estas organizaciones que son parte de un ejército de 12 000 ONGs en América Latina- Sin proponer INDUSTRIALIZAR, ni los «líderes» cocaleros como Elsa Malpartida, quien en un proyecto propone descocainizar la coca-cosa que ya ENACO lo hace y dejaría una brecha para que los narcotraficantes dueños de laboratorios implementen fábricas y no dejen escapar nada-asi el narcotráfico quedaría legitimado como los ingleses hicieron con el pueblo chino en el siglo XVIII.

CUENCAS COCALERAS NECESITAN NUEVOS LÍDERES:

Los productores cocaleros deberías hacer respetar los estatutos de la CONPACC, que funcione la Comisión de Industrialización, hasta en el último rincón de las cuencas, ligada al sector educación, cualquier proyecto sin apoyo de este sector está condenado al fracaso, que funcione la comisión internacional de defensa de la hoja de coca. Mejor dicho que la CONPACC, funcione pero que no sea partidarizado (kuska), su brazo político debe ser la industrialización en todos los planos, el comercio y el consumo, cualquier otro proyecto sería entretenimiento y traicionar los interes de los campesinos cocaleros y qiedaría tan igual que el SUTEP, COMO CADÁVERES POR SEPULTAR.

EL ACTA DE TOCACHE:

Firmado en Tocache, bien lo grafica Alfredo en su caricatura del diario La República, Nancy Obregón bailando al ritmo de Micky González, lo que significa que el narcotráfico es el que gana, aunque aparente tener un matiz antiimperialista como traba para la firma de un acuerdo comercial con EE.UU., mal llamado Tratado de Libre Comercio TLC, es a la vez su mejor momento para la ONG, GTZ que es la competencia de USAID de capital de la comunidad Económica Europea, quien trabaja financiando algunos proyectos políticos en el Partido Aprista Peruano APRA, cuyo socio estratégico en el VRAE es Nelson Palomino, quien debería dejar de usar el chullo, porque desligitima nuestro pasado histórico de hombres andinos honestos y en discrepancia con Elsa Malpartida-Nancy Obregón (hoy congresistas), quienes a través de ENACO han empadronado algunos  campesinos supuestamente para obtener alguna «ayuda» del  Desarrollo Alternativo por parte de USAID.

Primera conclusión, mientras unos quieren continuar con la ONG DEVIDA apadrinados por USAID que depende directamente del departamento de Estado norteamericano, otros quieren que se vaya, porque ha sido un desastre para el país con respecto a la hoja de coca, el «Desarrollo Aternativo» ha fracasado y que venga la competencia de DEVIDA como por ejemplo GTZ.

Segunda conclusión, ninguno demuestra un proyecto de industrialización como ALIMENTO Y MEDICINA, productores cocaleros están abandonados por sus «dirigentes» no defienden la industrialización como única salida para defender el agro de las cuencas. Lo que están haciendo es consolidar la ocupación militar extranjera, en nuestro territorio con el cuento de erradicar, de la destrucción de las pozas de maceración, del narcotráfico.

Diríamos que están apoyando el Plan Colombia, que está cubierto de armas químicas y biológicos (agente naranja, agente verde, spike, lifosfato, fusarium, etc. y sumado a la guerra de baja intensidad) . En estos momentos donde ser nacionalista y revolucionario implica ser socialista, debemos oponernos a este plan de colonización de nuestros pueblos por parte de los imperialismos extranjeros de toda índole e impulsar nuestro mercado interno.

Si Bush dice que debemos sembrar otro producto pues que ellos den el ejemplo, que siembren  sus tierras -nosotros sembramos lo que vamos a comer y así aseguramos el futuro de nuestros hijos. ¡Qué mejor proyecto para enviar al tacho de la basura, El Plan Colombia, Los tratados Comerciales y la Globocolonización!

¡¡ç El camino para nuestros pueblos es industrializar la coca, como alimento y medicina, primero para nuestros pueblos!!!.

¡¡¡¡¡SIEMPRE ERRADICAN, QUEMAN LOS CULTIVOS DE COCA. PERO NUNCA LUCHAN CONTRA EL NARCOTRÁFICO!!!!!…

Continuará….

4 comentarios en «HOJA DE COCA: INDUSTRIALIZACIûN COMO ALIMENTO Y MEDICINA O ¡MUERTE!»

  1. La hoja de coca, es la hoja sagrada de los Inkas, nutritiva y altamente medicinal, contiene todos los minerales que necesita el cerebro, consumida via digestiva es útil y beneficiosa, una planta energizante, equilibrante…consumida via respiratoria es la maldición para los blancos que venieron y usurparon nuestras tierras…gracias por escribir…

  2. Felicitaciones amigo Luis Ayala por el esclarecimiento y defensa del valor nutritivo de la hoja de coca. Estoy plenamente de acuerdo con lo expresado en su artículo que antecede.
    Los promotores y comercialadores de la droga son las grandes empresas que facilitan los insumos químicos y las autoridades de alto nivel que lo permiten.
    Hay que proseguir esclareciendo al pueblo peruano
    soble el valor nutritivo y medicinal de la hoja de coca. Manuel Monta̱ez РEducador

Deja un comentario