Frenaremos la contaminación después de la COP 20?, nosotros sí podemos…

Apoyemos reproduciendo cuantas hojas pueda cada uno,  y luego cortarlas en 8 c/u. para el día de la marcha y los amigos.

Digamos adiós al petróleo, la basura innecesaria, la minería irresponsable y la ganadería industrial: NOSOTROS.

Nuestro poder además, radica en la decisión de a quien damos el dinero que sacamos de nuestro bolsillo; si a quien está en el circuito económico que me va lo va a devolver, o estoy rompiendo dicho circuito dándoselo a quien nunca lo regresará a nuestro bolsillo. Si se añade que compro con cultura de riqueza (dando velocidad de regreso e incremento a la ruta del dinero: que yo cobro bien y pago bien por producción de calidad u orgánica y propia); o lo hago con cultura de pobreza (que»me gano alguito» pagando menos o poco y cobrando miserias por mi esfuerzo). Si pienso en grande o en chiquito. Si entiendo cómo en países donde la comida es cara, éstos se desarrollan (el campesino, que produce es quien primero debe enriquecer para llegar a la ciudad a repartir su dinero entre los que desarrollamos simples actividades de servicio y/o comprar con derecho la producción industrial que sí genera desarrollo y distribución de dicha riqueza).
Si lo asumimos como NUESTRA RESPONSABILIDAD, sí se puede frenar la contaminación:


Adjunto propuesta hecha a AVAZ, que viene coordinando una marcha por medio Lima para el miércoles 10.12.14, y que puede ser asumida por CIENCIA PERÚ. El caso es que -si revisan el libro mencionado, verán que  CONOCIENDO Y DECIDIENDO SE PUEDE
Adjunto archivo fácil de reproducir (word) e imprimir una sola hoja en doble cara, con el cual  -cortándolo, se obtiene ocho «mosquitos»-  se reproduce un mensaje que considero tiene múltiples connotaciones a favor de esta maravillosa cruzada emprendida por uds., y enteramente apoyada por la humanidad.

Es cierto: «Dios perdona siempre, el hombre a veces, pero el planeta nunca».

Como dice Abel Castillo: «Salvemos a la humanidad que es la que está en grave peligro, la Tierra se salva sola»; lo último implica extremo riesgo.

Espero consideren y difundan el extracto que se propone, el mensaje es simple y se auto explica al despertar la curiosidad de quien accede a él:
—————————————————————————————————–
IMPRESIÓN EN TIRA:
¿ESTAMOS ENCUBRIENDO EL PROBLEMA?:
¿Contra      EL  CAMBIO  CLIMÁTICO…?.-
No,       ¡CONTRA EL DESASTRE
PETRO ECOLÓGICO MUNDIAL!:
Desterremos: (NOSOTROS)
PETRÓLEO, DERIVADOS: su producción/ consumo.
 BASURA INNECESARIA: empaques alienados
MINERÍA irresponsable, GANADERÍA industrial
(Metano)
———————————————————————————————————————————— 
IMPRESIÓN EN LA  RETIRA:
«Antes de la explosión colocaron… energía convulsional (para) liberar energías pensamiento… amalgamadas y… petrificadas en…
(Sucedida la)…explosión,…(fragmentos)lanzados al infinito del universo,…
(Formación del planeta Tierra:) A pesar de que los fragmentos fueron cubiertos por capas y capas de energía positiva y pura, el mal se encontraba escondido y listo para aparecer.
…la energía pensamiento…(del mal)  amalgamada y petrificada en el centro del planeta Tierra fue ayudada por la energía convulsionada para encontrar la salida.
Actualmente está invadiendo el planeta Tierra (así formado) y el virus ambición está libre. Está poseyendo las mentes, creando guerras, desunión, muerte, angustia, tristezas, distorsión y mucha, pero mucha ambición y poder. Ustedes lo llaman petróleo
 «EL SER UNO», pág. 26, Tomo II.-Los Guardianes de Tera. 
—————————————————————————————————————-
Puede, además ser materia de gigantografías, y de proyecciones. (Éste y otros que se propongan o diseñen).

Ya los mandatarios que tenían miedo de hablar del petróleo,  han podido hablar gracias a AVAZ, ante la perplejidad de las gigantescas empresas que dominaban la «difusión de opinión». 

Insisto, depende ahora todo de nosotros.»
                                                                    ————— . —————

En tal sentido, poco o nada pueden hacer los gobiernos, (LOS PODERES, QUE ELLOS NO LO TIENEN, NO LO DESEAN), sólo NOSOTROS, SI QUEREMOS, PODREMOS. ¿QUE FALTA?.-  DECIR Y HACER, ¡NOSOTROS!                                                                                                                                

Fernando.
¿Frenaremos la contaminación después de la COP 20?
Escribe Modesto Montoya
La COP 20 ha puesto en la lupa la realidad ambiental del Perú, país que ha sido y sigue siendo agredido por personas y empresas que ocasionan daños irreversibles en la naturaleza de la que dependemos todos.
En los Andes, en numerosas localidades, ante la falta de empleo, en su afán de comercializar minerales, los antiguos agricultores convierten sus terrenos en pozas ácidas, que luego abandonarán  para irse a la ciudad.
Ver:
En la Costa, algunas empresas pesqueras continúan vertiendo sus desagües directamente al mar, contaminando el ambiente donde había pesca artesanal y lugar de esparcimiento.
Ver:
Si se ha permitido lo que vemos que está pasando, cabe preguntarse si, después de la COP 20, se hará algo por frenar este proceso que por ahora parece irreversible. 
Prévisualiser la pièce jointe u00A1ESTAMOS ENCUBRIENDO EL PROBLEMA!.2.-.docx

u00A1ESTAMOS ENCUBRIENDO EL PROBLEMA!.2.-.docx

Las raíces de la minería informal: caso de Salpo

Prévisualiser la vidéo YouTube Los tres caminos de Trujillo a Salpo: Caminata por Educación, ciencia, tecnología y ambiente

Los tres caminos de Trujillo a Salpo: Caminata por Educación, ciencia, tecnología y ambiente

Prévisualiser la vidéo YouTube El lado nauseabundo de una cierta industria pesquera ¿Donde está el Estado?

El lado nauseabundo de una cierta industria pesquera ¿Donde está el Estado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *