FRENADIF-PERU CONVOCATORIA PLANTÓN EL 20 DE MARZO DEL 2014.

FRENTE NACIONAL DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y FAMILIARES DEL PERÚ.
FRENADIF-PERÚ
C  O  N  V  O  C  A  T  O  R  I  A
Luego de largas etapas de luchas, retrocesos y avances de las Personas con Discapacidad y Familiares del Perú, tenemos la necesidad urgente de unirnos y exigir organizadamente la solución de los problemas que por derecho nos corresponde:
1. Promulgación del Reglamento de la ley general de las personas con discapacidad. Ley Nº 29973.
2. Mayores Presupuestos y recursos económicos a la temática de discapacidad, en todos los niveles y sectores del gobierno.
3. Derecho de preferencia a las personas con discapacidad y Familiares, en la gestión pública y privada.
4. Cumplimiento de la cuota laboral del 5% en el sector público y el 3% en el sector privado.
5. Pensión no contributiva para las personas con discapacidad severa, en situación de pobreza.
6. Nivelación de pensiones de orfandad y de invalidez y saber cuántos están en Orfandad e invalidez, a través de la ONP.
7.  Nivelar la Remuneración Mínima Vital vigente de S/. 750 nuevos soles, a las personas con discapacidad.
8. Exigir un Censo Nacional real, de la población de las personas con discapacidad y familiares. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, señalaba que había un aproximado de 3 968 000 de Personas con Discapacidad en el Perú, sin embargo según  CONADIS, tenían registrados 186 000 y en sus registros oficiales a octubre del 2013, CONADIS, registraba 12 870 de Personas con Discapacidad. No llegaba ni al 1%.
Por todos estos temas y otros, que necesita ser atendidos por los Organismos del Estado, convocamos a todas las Organizaciones de Personas con Discapacidad , identificadas con la problemática de las PCD y familiares, a un PLANTÓN, el día 20 de Marzo del 2014, frente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,  Sito en la  Av. Emancipación esquina con la cuadra 6 de Camaná a horas: 10 am.
Llevar carteles donde expresen el motivo de nuestros reclamos, es momento de hacer sentir nuestra presencia, en nombre de cientos de miles de personas con discapacidad que se encuentran en los pueblos más alejados en estado de abandono, para ellos el Estado peruano, es como que no existiera.
Mientras unos cuantos se benefician y lucran con los intereses de la gran mayoría de Personas con Discapacidad, ha llegado el momento de esclarecer por tantas quejas, cuestionamientos, que desde la instancia de la verdad y realidad deben ser confrontados y aclarados. así evitar los enfrentamientos, unos por cuestionar la deficiencia de la gestión estatal y otros por defender lo indefendible sólo por salvaguardar intereses ajenos y de grupo. Nos toca combatir la corrupción, denunciando con firmeza, desenmascarando a aquellos que trafican con nuestros intereses de PCD. Y que se cumpla la Ley. Unidos organizados, nos toca a que, todas estas irregularidades sean corregidas.
 Atentamente: 
Luis Ayala Huamaní
Secretario General
FRENADIF-PERÚ
ayhuala@gmail.com

Deja un comentario