Estudios y créditos para militares.

Sutep Trujillo
00:01 (hace 22 horas)

para bcc: suteptrujillo
 De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>
Fecha: 4 de junio de 2013 14:37
>

Estudios y créditos para militares

Estudios y créditos para militares

Según el Reglamento de la Ley 29248, también recibirán atención médica.

Entre los beneficios para quienes se encuentren cumpliendo el servicio militar acuartelado está recibir educación técnico-productiva o educación superior tecnológica en especialidades como electrónica industrial, fotografía, análisis de sistemas, computación e informática, explotación minera, mecánico automotor, industrias alimentarias, entre otros.

Igualmente, en cocina peruana e internacional, panadería y pastelería, electromecánica, refrigeración y aire acondicionado, operación de computadora, administración de redes, operador de equipo pesado, soldador universal, etcétera.

De igual modo, tendrán facilidades para iniciar, continuar y culminar estudios de educación universitaria en las instituciones educativas públicas, así como para ser considerados con la categoría más baja para los pagos correspondientes en instituciones educativas privadas. 

En el plano financiero, tendrán acceso a una línea especial de crédito, la cual será creada por elBanco de la Nación, el mismo que determinará los montos a otorgar.

Asimismo, recibirán asistencia médica de salud en los centros hospitalarios de Ministerio de Salud (Minsa), del Seguro Social de Salud (EsSalud) y de las instituciones armadas sobre prevención y tratamiento de enfermedades infectocontagiosas, así como atenciones de emergencia y recuperativas.

Deja un comentario