Es evidente que EE.UU. Esté implicado en el intento de golpe de Estado contra Maduro.

Sutep Trujillo

Según el analista internacional Carlos Aznárez, es evidente que Barack Obama y el Gobierno de EEUU están realmente «muy metidos» en un intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.
«Organizaciones como la USAID, la Fundación Nacional para la Democracia y la CIA operan desde hace mucho tiempo arropando económicamente a la oposición venezolana», subrayó el analista en RT.
En su opinión, EEUU está llevando a cabo una «campaña de desgaste» en el país caribeño y generando focos de desinformación que han sido denunciados recientemente.
La campaña, afirmó, se ha transformado en una «escalada violentista contra el pueblo venezolano».
«La población venezolana, que tiene un nivel de conciencia alto, ha resistido al igual que lo ha hecho Cuba durante estos años de bloqueo», declaró el analista
Maduro ha dicho públicamente que si quieren sacarlo del poder utilicen métodos constitucionales como una revocatoria del mandato. Sin embargo, para Aznárez, la oposición «no puede vencer al proceso revolucionario y a los votantes chavistas» en las urnas.
En busca de petróleo barato
«EEUU necesita petróleo fiable y barato, por eso utiliza todas sus herramientas para desacreditar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro apoyando la desestabilización del país mediante un llamado ‘soft coup'» o ‘golpe de Estado suave’, explicó por su parte el físico nuclear y asesor científico del Gobierno de Venezuela Orlando Mendoza.
Mendoza señaló que por el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico, pasa alrededor del 40% del crudo que se consume a nivel mundial y que el principal consumidor de petróleo es EEUU.
«Sin embargo», agregó, «debido a la lejanía y a la situación de inestabilidad en Oriente Medio, el transporte de crudo desde dicha región a territorio estadounidense tarda aproximadamente 45 días y es un proceso no exento de riesgos».
«En cambio, desde Venezuela un barril de crudo tarda entre cuatro y cinco días en llegar a las refinerías estadounidenses, donde se distribuye este recurso al resto del territorio nacional», concluyó el físico nuclear.
RT

Deja un comentario