¿EN QUE MOMENTO SE JODIÔ EL PERÚ?

                                                      Apuntes para una Reflexión: Luis Ayala Huamaní.

   ¿EN QUE MOMENTO SE JODIÔ EL PERÚ? Parecería una frase arrancada con violencia agresiva de la entraña del Perú actual, pero su contenido se ahonda en la profundidad histórica de hace más de 500 años en que colapsa la sociedad andina como consecuencia de la invasión española de Cajamarca, el 16 de noviembre de 1532, en el que 168 aventureros toman la garganta del vasto Imperio de los Inkas, que es el punto de arranque de la explotación, vejamen y frustración de la sociedad peruana.

   El conjunto de ensayos que vamos a seguir publicando, trata de explicar las causas que han impedido el justo desarrollo del pueblo peruano, sumido en la postración y la miseria. También el fracaso revolucionario indegenista de Túpac Amaru II del siglo XVIII, en que pudo y debió producirse nuestra independencia política y económica, ahorrándose así dos siglos inútiles, esto es el siglo XIX y XX en que pese al esfuerzo aislado de hombres y generaciones brillantes no se llegó a estructurar un gran Programa Nacional que cambiara el destino del Perú.

   Resulta evidente que desde el Inka Pachakuteq, no se ha producido en el Perú un vasto Plan Nacional; impostergable para superar la grave y profunda crisis social por la que atravieza actualmente el país.

   Este conjunto de textos nos permitirá analizar los momentos mayormente cruciales en que el Perú se jodió socialmente, acaso por culpa de una oligarquía egoísta y voraz que explotó pero vivió a espaldas del pueblo, ignorándolo como si no existiese.

   Aquí se invoca la concreción y la construcción de Un Plan Nacional, por cada uno de los peruanos concientes, para la creación y realización de un Gran Proyecto Nacional a cien años para acabar con la miseria que agobia y asfixia a las masas urbanas y campesinas del Perú de este milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *