EL FACTOR TECNOLûGICO.

                           Fundamentos para una Economía Nacionalista:

   Uno de los argumentos para el cuento de la inversión extranjera, es que dicha inversión extranjera nos va ha permitir la adquisición de tecnología: FALSO, TOTALMENTE FALSO, MENTIRA CÍNICA Y DESCARADA. En los que va de presencia de la inversión extranjera. El Perú no ha adquirido NINGUNA TECNOLOGÍA DE PUNTA.

   En el perú existe el concepto erróneo, abonados por los traficantes de siempre, de que al adquirir maquinaria de último modelo, estamos adquiriendo tecnología. Ese es un concepto falso.

   Si vamos a la tienda de la esquina y compramos la computadora super poderosa y los aparatos electrónicos de último modelo, el más poderoso radar o avión de combate o tomógrafo de resonancia magnética, NO ESTAMOS ADQUIRIENDO TECNOLOGÍA ALGUNA.

   Adquirir tecnología, significa adquirir la capacidad de fabricar esa super computadora, así como el avión de combate super poderoso, el tomógrafo de resonancia magnética, los aparatos electrónicos último modelo y nada de eso se ha dado en el Perú.

   Debemos tener en cuenta que a nivel mundial no existe ningún ejemplo de que la tecnología de punta se comparta. La tecnología de punta no se vende, no se presta, no se regala, no se comparte, porque ese es el poder de la naciones. NO EXISTE CASO EN TODO EL MUNDO DE QUE LA TECNOLOGÍA DE PUNTA HAYA SIDO VENDIDO, PRESTADA, REGALADA, COMPARTIDA.

   Eso queda claro cuando leemos en el libro titulado “El otro Davos: Globalización de Resistencia y de Luchas” de Francois Houtart y Francois Polet, en la Pág. 41, podemos enterarnos que más del 92% de los gastos en I&D (Investigación y Desarrollo) del mundo y más del 90% de las patentes y de la potencia informática instalada, pertenecen a los países metropolitanos.

   Esto se hace más evidente cuando a través del TLC, los EE.UU. pretende registrar y patentar todas las plantas nativas y sus aplicaciones que encuentren sus laboratorios en el Perú, ya que según normas de dicho tratado, los países miembros pueden investigar sobre los productos biológicos, e inclusive sobre los productos culturales y patentarlos. De forma que si mañana se descubre una aplicación de Puquina, el tercer lenguaje andino junto al runasimi y el aymara, los norteamericanos lo pueden patentar como suyo y nadie más puede investigar, publicar o realizar uso alguno sobre el Puquina, porque eso es lo que indica las normas del TLC, lo mismo si descubres una nueva ruina, o el alcaloide de alguna planta medicinal de la selva o la sierra. ES EL SAQUEO TOTAL.

   Tan es así, que en el periódico “El tiempo” de Colombia publicó las intenciones de rapiña de los EE.UU. También el diario “La República”, recoge en su edición del 05/06/04. Resulta que la Oficina de representante Comercial de los EE.UU. Dirigida por Robert Zoellick, entregó a los gobiernos andinos que participan en la negociación del TLC (Tratado de Libre Comercio). Perú, Colombia y Ecuador. Un documento compuesto por 10 artículos.

   En el Art.8, de dicho documento se establece lo siguiente: “Cada parte(cada país) que firme el TLC, deberá permitir las patentes para las siguientes invenciones:

   a. Plantas y animales. y …

   b. Procedimientos, diagnósticos, terapeítucos y quirúrgicos para el tratamiento de humanos y animales.

   De esta forma los EE.UU. puede patentar genes y partes de la materia viva tal como se lo permiten sus leyes y que es uno de sus objetivos estratégicos principales en sus negociaciones con Ecuador, Perú y Colombia.

Deja un comentario