El dramático comentario de Guido Lombardi en RPP.

Sutep Trujillo
En RPP la voz de las mineras, a las 6.10 am. Guido Lombardi ha hecho un dramático comentario sobre la de-forestación que está sufriendo la selva en Madre de Dios y que llega ya al Cuzco, según él, una cosa es verlo en tv, otra verlo en vivo como lo ha hecho; es más, dice que no podía resistir esa tragedia para verlo de nuevo, es algo espeluznante como los bosques van cayendo por el envenenamiento de los ríos y que por guardar la humedad los terrenos ceden al paso de la contaminación. Agrega es como haber llevado parte del desierto a la selva.

Lo que hay que decirle a Guido Lombardi es que los efectos destructivos de las actividades extractivas: minera, petrolera y maderera, son iguales de destructivas, en especial la minera en la selva y en la sierra; lo que pasa, es que en los andes demoran más en notarse los «cráteres lunares» y el envenenamiento de los ríos y lagos por la solidez de los terrenos; pero al fin y al cabo, los depósitos de los deshechos minerales por gravedad, horadan la tierra y llegan a las venas de agua que alimentan los ríos y luego llegan a los lagos y lagunas, fuentes de vida de esos pueblos, incluso el agua que llega a la costa. En otras palabras la minería destruye la vida; sólo sirve para que algunos se enriquezcan a costa de la vida de nuestros pueblos, dejándonos propinas para nuestro «desarrollo»; el grueso de las utilidades al exterior. Cultivemos actividades que nos sirvan para enriquecer nuestro medio ambiente; como dice Eduardo Galeano, será que se llama así porque ya es lo que queda de nuestro ambiente?.-

De: francisco Saldaña Diaz <francisco_manuelcha@hotmail.com>

Debe ser terrible, si lo dice dramáticamente uno de los tantos periodistas que han sido testigos de inimaginables injusticias y corruptelas en el país, miles de veces-Guido Lombardi ha sido- incólume frente a regímenes criminales…en fin.

Deja un comentario