Desde lima apoyo en su lucha, a los pueblos: Cajamarca, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Junín…

Abel Miguel Castillo Duarte
 MARTES 20 DE AGOSTO DEL 2013
Las luchas que emprenderá este día los diferentes pueblos que se encuentran en conflicto con las empresa multinacionales de su jurisdicción que en todo momento destruyen lo hermoso y valioso de la naturaleza para convertirlo en territorio depredado, hostil y sin vida; y, por lo tanto no apto para la vida humana porque lo primero que va a destruir es el agua, en segundo los bosques y tercero toda vida y forma de vida alterando la fauna y flora aérea, terrestre y acuática. De forma que se perdería lo mejor que tiene el Perú: SER EL PULMON DEL MUNDO y con ello se agravaría el Calentamiento global de Efecto Invernadero en curso, como ya se observa y se vive en Lima.
Calentamiento Global provocado por las empresas multinacionales a partir del desarrollo del capitalismo hace 200 años y ahora por los mandamases del Nuevo Orden Mundial a partir de 1974: el Club Bilderberg, dueños de FMI, BM, Club de Paris, etc. que a su vez son dueños de la minería, petróleo, energía, armas, medicinas, etc. y son quienes corrompen a los presidentes y jefes de estado burgués de los países incluido el Perú. Y que lamentablemente los denominados luchadores de izquierda se ufanan en conducir al pueblo mayoritario a denunciar a los corruptos y ya corrompidos jefes de estado burgués; y, para nada tocan a los corruptores y peor luchar contra ellos.  
Los que somos miembros de las Asambleas Populares en construcción e integrantes de la ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ Y EL TAWANTINSUYU (ANP-T) tenemos otra visión de lucha y es precisamente lo que nos permite hacer esa diferencia porque nos enfrentamos directamente a los provocadores del Calentamiento global es decir a las empresas multinacionales imperialistas y no precisamente a los gobernantes y jefes del estado burgués. Es como denunciar a los payasos y no a los dueños del circo. Pero para efectos de lucha ellos son también blancos de la lucha porque permiten el atraso del país. Porque nuestra misión de lucha es cambiar estructuralmente al Perú hacia una sociedad en armonía con la naturaleza para detener precisamente el Calentamiento Global que ya esta matando a millones de seres humanos en el país y en el planeta. 
Con ese espíritu de lucha se va a enfrentar el día martes 20 de Agosto en las diferentes zonas del país del norte y centro; ya que en la Región Lima y Callao nuestra lucha principal es contra la multinacional Chinalco que ya empezó a destruir la cabecera de cuenca del Río Rímac, abastecedora de agua a SEDAPAL por lo cual ahora llega a los surtidores por horas; y también en Lima se encuentran ubicadas las principales oficinas de todas las empresas multinacionales que operan en el país. Tal es así que se van a desarrollar:
MASIVA TOMA DE LAS TRANQUERAS QUE LIMITAN EL TRANSITO DE LOS CAJAMARQUINOS A YANACOCHA
Desde las 00:00 horas del día 20 de agosto miles de brigadistas y ronderos rurales y urbanos, así como campesinos de todas las zonas colindantes después de tantos engaños y mecidas han tomado la determinación de tomar y destruir las tranqueras puestas por la multinacional NEWMONT que están cuidadas por sus matones profesionales, policías y militares. El Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca ha acordado desplegar todo su potencial para hacer efectivo esta medida de lucha.
MASIVA MARCHA DE SACRIFICIO DEL PUEBLO AYACUCHANO POR CAMBIO DE MATRIZ ENERGÉTICA
El Gas de Camisea debe servir a los peruanos, a dos años que el sucesor de García Pérez y Fujimori planteará que rebajaría al hogar peruano el balón de gas a 12 soles, ello se ha convertido en una burla más, aparte que para la instalación de las tuberías el delincuente PPK y su socio Toledo operadores del Banco Mundial lo hicieron con tuberías oxidadas de segunda compradas a Brasil con el dinero que nos descuentan en los recibos de Luz Eléctrica para favorecer a las empresas PlusPetrol, Suez Energy, etc. (convertido en la multinacional Consorcio del Gas de Camisea) por lo que hubo varias veces explosiones tanto en el Bajo Urubamba, en Pisco y posiblemente en Lurín. Como quiera que las tuberías pasan por territorio Ayacuchano, el Frente de Defensa de Ayacucho ha planteado la derivación como Planta de Fraccionamiento del Gas de Camisea hacía todas las regiones del país para que realmente el gas sea barato para todas las familias de peruanos y no de disponibilidad de ese Consorcio.
Para lo que han planteado una vez llegado a Lima el día 20 de Agosto se concentrarán en la Plaza San Martín desde las 8:30 am y de allí partirán hacia las oficinas del Consorcio Gas de Camisea en San Isidro y al Ministerio de Energía y Minas a exigir la construcción de la Planta de Fraccionamiento en Ayacucho. 
PARO GENERAL INDEFINIDO CAFETALERO EN LA SELVA DE JUNIN
Amenazado porque sus productos cafetaleros se pierden por la plaga que puede controlarse con la intervención del Ministerio de Agricultura, el Frente de Defensa de Chanchamayo y otros han planteado para día 20 de Agosto desde las 00:00 horas Paro General Indefinido para que se cumpla sus demanda, de no ser así harán una marcha de sacrificio hacia Lima. Como bien se sabe las cabeceras de cuencas de los ríos que riegan los valles de la selva de Junín nacen principalmente en Morococha donde opera la multinacional Chinalco y que baja el Rio Yauli hacia el Rio Mantaro totalmente contaminado con cianuro, mercurio y otros relaves mineros que al llegar a la selva de Junín se convierten en caldo de cultivo para diferentes plagas que atacarán, mejor dicho se alimentarán, de los cultivos diversos para defenderse de la contaminación de su hábitat.
LOS QUE INTEGRAMOS LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS DE LA REGIÓN LIMA Y CALLAO AUTO-APOYAREMOS A ESTA LUCHA 
¿Porqué auto-apoyarnos? Precisamente porque van dirigidas hacia la multinacionales y con ella a defender nuestra vida para poder detener el Calentamiento Global en curso. 
POR FAVOR DIFUNDIR, SINO ESTAS EN LA OTRA ORILLA

Deja un comentario