Derechos de las Pcd, SND.

Estimado Carlos 

 

Es respetable tu opinión en este asunto que ha movido a muchos, entre los cuales se encuentran nuestros amigos de sociedad y discapacidad (SODIS) y su entorno. Los que ahora quieren darnos lecciones de derechos, olvidándose que nos LLEVBARON HASTA EL SÓTANO EN los temas relativos a las políticas públicas en materia de Discapacidad. ellos, QUIENES AHORA PRETENDEN ERIGIRSE EN los «defensores» de hoy, permitieron ayer CUANDO CONTROLABAN EL CEDIS Y EL CONADIS que se borrara del mapa las sanciones establecidas en la ley 27920 sobre accesibilidad, reduciéndola a su mínima expresión mediante la ley 28683 y nos redujeron la bonificación de 15 puntos en los concursos de méritos solamente al 15%. En el proceso de la formulación de la nueva ley general de la Persona con Discapacidad, se dedicaron a defender su proyecto y obstaculizar los aportes de proyecto 812, donde don Alberto, jugó un papel protagónico en esa tarea, siendo el promotor de la iniciativa primero y luego su gran defensor desde su posición como asesor principal de la comisión de Inclusión social, convirtiéndose de ese modo en juez y parte del problema. Desde ese puesto tuvo la oportunidad de priorizar sus intereses políticos sobre los derechos de las PCD. Por otra parte Recuérdese también como desde el CONADIS APOYARON A UNA LOTERÍA COMO LA GRANDE QUE FUERA declarada una estafa y prohibida su venta, a pesar de ello expidieron una resolución autorizando su reconocimiento, acto que terminó siendo investigado luego por la Fiscalía. Hicieron esa maniobra, en circunstancias que desde el comité de concertación para el empleo de las PCD que funcionaba en el Ministerio de trabajo, había constituido una subcomisión para que trabajara el tema de la lotería de las Personas con Discapacidad, pedido que fuera propuesto por los representantes de la fraternidad Cristiana de Enfermos y personas con discapacidad encargando precisamente su coordinación a un representante del CONADIS. de tal manera, que con la resolución del CONADIS autorizando a la grande  se frustró el proyecto.

Así desde el CEDIS y el CONADIS controlados por ellos nos pudieron regalar esos resultados. Por consiguiente, estos señores que se permiten hacer cuestionamientos por la paja en ojo ajeno, sin verse la viga que llevan en los suyos, ahora no pretendan venir a darnos lecciones de derechos, porque la verdad no cuentan con la autoridad moral para hacerlo.

En lo que toca al Congreso, y la realización del evento, efectivamente tienes mucha razón en lo que afirmas, pues el tema ha sido mal planteado por la Oficina del Congresista Reinaga. Pero eso no es óbice para que se comience hablar sobre figuras retorcidas  o a cuestionar quien es la SND-PERÚ. Tratando con ello de dejar velado un tufillo de algo oscuro  o falta de transparencia. Recuérdese que cada ladrón juzga de acuerdo a su condición.

 

Pero cuando hablas estimado Carlos sobre el rol del estado en lo que toca a fondos, es muy cierto lo que afirmas y tienen mucha razón. Pero resulta que lamentablemente una cosa es lo que debiera ser y otra la realidad de lo que es. Te digo esto, porque nosotros conocemos perfectamente como el estado elude su responsabilidad en muchos asuntos de su competencia y como si se presenta un asunto no presupuestado simplemente te dicen que no hay dinero. En todo caso llegamos a la conclusión que los derechos de las PCD reconocidos por la Ley 29973, tendrán que esperar hasta el próximo año para ser atendidos en el presupuesto nacional, ya que la ley fue promulgada el 24 de diciembre, luego de 18 días que se aprobara la nueva ley de presupuesto para el año 2013.

Por último estimado amigo, la SND-PERÚ no ha participado en la coorganización de la cena por acuerdo de la coordinación colegiada y por lo tanto tampoco va a tener injerencia en la administración de los fondos recaudados, esto debido a que venimos asumiendo compromisos muy importantes que están en función no solamente en el empoderamiento de nuestro tema, sino también en el desarrollo de estrategias encaminadas al fortalecimiento institucional de nuestro sector. En tales circunstancias no queremos que ningún velo de oscuridad o mácula lanzada contra nuestro proyecto por parte de quienes sienten que se les mueve el piso, sirva para comenzar como siempre una campaña sucia y mal intencionada encaminada a frustrar y desprestigiar nuestro proyecto institucional.

 

Saludos cordiales

 

Rodolfo Aguilar Machuca

 

PRESIDENTE FENADIV

COORDINADOR COLEGIADO SND-PERÚ 

Deja un comentario