Defensa de las 200 millas de territorio del mar peruano.

Apuntes para una reflexión: Lizandro Paredes Infante.

¡NO ADHESIÓN DEL PERÚ A LA CONVENCIÓN DEL MAR¡¡¡

 DESDE LA PREHISTORIA, INCARIO, VIRREINATO, REPÚBLICA,…  EL MAR PERUANO O DOMINIO MARÍTIMO PERUANO ES  HEREDAD Y DERECHO NACIONAL E INTERNACIONAL QUE LA CONVENCIÓN DEL MAR PRETENDE USURPAR CON ARGUCIAS Y FELONÍAS DE TRAPAZA PLENA.

Lizandro Paredes Infante, Capitán de Navío MGP (R) Mag. Ciencias Navales y Marítimas, Ex Comandante del BAP Almirante Grau Ex Presidente de la Organización Internacional de Productores del Mar IAFMM (Conformada por 130 naciones Marítimas-pesqueras del mundo, Sede en Londres).

 EL MILENARIO MAR PERUANO…

 . El cocha mama del incario, the Peruviane Ocean del Nuevo Mundo-América, el  mar peruano de la República del Perú, el dominio marítimo soberano y jurisdiccional actual  es el escenario milenario de nuestra heredad común, elemento consustancial de nuestro existir, geo-espacio de evolución desde los confines remotos de la prehistoria hacia el incario, virreinato y república, dejando testimonios de su grandeza en el  continente y en la vastedad oceánica desde las costas del Tahuantinsuyo y  del Perú hasta la Oceanía, la Polinesia …, revindicado desde nuestras costas hasta las 200 millas marinas y el espacio aéreo que lo cubre, preñado de recursos biológicos, energéticos y mineros, de sustento, vida y supervivencia.

 ! NO ADHESIÓN DEL PERÚ A LA CONVENCIÓN DEL MAR, CERCENA NUESTRO MAR, AMPUTA NUESTRA SOBERANÍA Y SUBORDINA NUESTRA CONSTITUCIÓN A SUS NORMAS ¡¡¡

El Cocha Mama del incario,  el Océano  Peruano del virreinato y el Mar Peruano o Dominio Marítimo del Perú republicano es origen y escenario  milenario  de la evolución de nuestro existir en nuestro hábitat marino, terrestre y aéreo de soberanía y jurisdicción nacional plena;
 por lo tanto es origen, es heredad, es geo-espacio de sustento de nuestro pueblo, es mar de  supervivencia en ofrendas de vidas, es rugir de olas, batir de vientos y tronar de cielos que rememoran la  inmolación de nuestros héroes y compatriotas en su defensa;
es  mar que el derecho nacional revindica en 1947, Mar Peruano  que la Asamblea Constituyente de 1979 consolida con el voto aprobatorio de nuestro pueblo, es  mar que en 1982 el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ejército, Marina y Fuerza Aérea  y el Ministerio de Relaciones Exteriores defendieron al pronunciase  rechazando el texto de la Convención del Mar por ser inconstitucional y reducir a solo 12 millas  nuestro territorio patrio ensu dominio marítimo y espacio aéreo que lo cubre.

 Es  Mar Peruano o Dominio Marítimo o Mar de Grau  que el Congreso Democrático Constituyente de 1993 ratifica acatando la voluntad soberana del pueblo  peruano, expresada con su voto democrático, cívico y patriótico, y que el Derecho Internacional reconoce en respeto a la inviolabilidad de la soberanía de los estados como fundamento de las relaciones entre las naciones del orbe. Invocamos su valerosa defensa para no incurrir en delitos de inconstitucionalidad y de traición a la patria.

 . Por lo tanto el geo-espacio marino peruano no es una creación del derecho, es el resultado de la evolución del existir humano y social del poblador incario, virreinal y republicano en su hábitat marítimo, terrestre y aéreo de soberanía y jurisdicción por heredad, que el derecho nacional revindica y el derecho internacional reconoce.

 . Muchas culturas preincarias se establecieron en Sudamérica, los incas realizaron la gesta de su integración en el Tahuantinsuyo y su cocha mama.

 . EL MAR PERUANO ES REALIDAD EXISTENCIALque no que no mas de 10 naciones del orbe ostentan por derecho de heredad y de soberanía marítima desde la prehistoria; que el Derecho Internacional  General reconoce al Perú tales derechos, que la Convención del Mar no puede cercenar, subordinar ni violar en su territorio, soberanía y jurisdicción

 . Rutas oceánicas y bioceánicas de transporte multimodal en la socio-economía y geopolítica nacional son un testimonio milenario de nuestra heredad marina, que se afirma en los confines y orígenes de nuestra historia milenaria.

 . Rutas fluviales del Amazonas, Orinoco y del Plata en la socio-economía y geopolítica nacional son sirvieron de sustento y de proyección integradora del Incario y de las diversa culturas que se asentaros y desarrollaron en el Perú eterno.

 . EL PERÚ EN LAS CUENCAS OCEÁNICAS PACÍFICO-ATLÁNTICO, EN LAS CUENCAS FLUVIALES DEL ORINOCO, AMAZONAS, TITICACA Y DEL PLATA, Y EN LAS CABECERAS DE LOS CORREDORES BIOCEÁNICOS  NECESITA MEGA-PUERTOS, TERRAPUERTOS Y AEROPUERTOS   PARA EL MEGA TRASPORTE MULTIMODAL DE SU MUNDIALIZACIÓN

 . El Callao fue el puerto que sirvió de  cabecera socio-económica a la expansión hispana hacia el  Océano Pacífico y la América del Sur; en él se libró el Combate Naval del 2-Mayo-1866 que con-solidó la independencia y la  soberanía del Perú y de América. En el milenio que iniciamos el Callao tiene el potencial geo-estratégico para la expansión   geopolítica del Perú en la inte-gración de las naciones de Amé-rica, en la globalización del transporte multimodal y en la  mundialización de su accionar socioeconómico, a partir del mega terminal multimodal de la Isla San Lorenzo-Callao

 . El Potencial Geo-Estratégico y Socio-Económico del Perú tienen en su mega transporte multimodal la mejor geopolítica  de globalización, integración y mundialización de su desarrollo y seguridad

 LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERU-1979, LOGRO DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

. Art.97º,98º, 99º de la Constitución-1979

. El territorio del Estado es inalienable e inviolable, comprende el suelo, el subsuelo, el dominio marítimo, y el espacio aéreo que lo cubre.

, El dominio marítimo comprende el mar adyacente a sus costas, así como su lecho y subsuelo, hasta una distancia de 200 millas marinas…

. En su dominio marítimo el Estado ejerce soberanía y jurisdicción, sin perjuicio de las libertades de comunicación internacional, de acuerdo a ley y con los tratados ratificados por el Estado.

 LOS PERUANOS ESTAMOS EN EL DEBER DE EXPLOTAR, PROTEGER Y DEFENDER NUESTRO DOMINIO MARÍTIMO DE 200 M.M.

 EL MAR PERUANO: HITOS DE RECONOCIMIENTO POR HEREDAD Y POR DERECHO NACIONAL E INTERNACIONAL LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ EN RIESGO DE SER VIOLADA POR LA CONVENCIÓN DEL MAR

  • Art- 43º. La Republica del Perú es democrática, social, independiente, soberana.
  • 44º. Son deberes primordiales del Estado defender la soberanía nacional, proteger a la población de las amenazas contra su seguridad y promover el bienestar general que se fundamenta en la justicia y en el desarrollo integral y equilibrado de la nación.
  •  54º. El territorio del Estado es inalienable e inviolable. Comprende el suelo, el subsuelo, el dominio marítimo y el espacio aéreo que lo cubre. El dominio marítimo comprende el mar adyacente a sus costas, así como su lecho y subsuelo,hasta una distancia de 200 millas marinas, medidas desde la línea de base que establece la ley. En su dominio marítimo el Estado ejerce soberanía y jurisdicción, sin perjuicio de las libertades de comunicación internacional, de acuerdo a ley y con los tratados ratificados por el Estado.
  •  165º. Las Fuerzas Armadas tienen como finalidad primordial garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República.

*El potencial pesquero del Perú es de una biomasa superior a los 14 millones  de toneladas  año,  sería  compartido  con  otros  Estados ribereños y sin litoral si el Perú suscribe la Convención del Mar.

                ¿QUÉ ES LA CONVENCIÓN DEL MAR, Y QUÉ PROPONE?

 . «Es un convenio propuesto por las Naciones Unidas a los Estados ribereños y sin litoral, sobre el derecho del mar, de fecha 1º de diciembre de 1982; cuyo texto empieza invocando buenos propósitos económicos y declarando respetar la soberanía de los Estados; así mismo declara »patrimonio común de la humanidad» a los mares y océanos, y a los recursos biológicos, energéticos y mineros contenidos en sus aguas, fondos marinos y subsuelo, fuera de la jurisdicción de las naciones, con arreglo a las disposiciones de la Convención del Mar». ¿Es el monopolio económico de los recursos contenidos en  los mares y océanos? 

. Igualmente, »la Convención del Mar afirma que las normas y principios de derecho internacional general seguirán rigiendo las materias no reguladas por la Convención». ¿Es la macro autocracia de las naciones hegemónicas y de sus transnacionales?

. Es una propuesta de Tratado que, con argucias, dobleces e imprecisiones incumple la Carta de las Naciones Unidas y su propia declaración  al violar  la soberanía del Perú, suplantar el Dominio Marítimo y el espacio aéreo del Perú por la »Zona Económica Exclusiva» y vulnerar nuestra Constitución al subordinarla a las disposiciones de la Convención del Mar,  …,

 TEXTO NO DIFUNDIDO DE LA CONVENCIÓN DEL MAR

l  Art.2.3 y 3. La soberanía sobre el mar territorialque no exceda de 12 millas marinas se ejerce con arreglo a esta Convención y otras normas de derecho internacional.

l  55, 56, 57 y 58 La zona económica exclusiva es un área situada mas allá del mar territorial y adyacente a éste, que no se excederá mas de 200 millas marinas, en la cual los derechos, la jurisdicción y los deberes del Estado ribereño se rigen por las disposiciones pertinentes de esta Convención; con libertades de navegación, sobrevuelo y de tendido de cables y tuberías submarinas.

El Estado ribereño tiene derechos de soberanía para exploración, explotación, conservación y administraciónde los recursos naturales vivos y no vivos, tal como producción de energía derivada del agua, de las corrientes y de los vientos. La jurisdicción se ejerce con arreglo a la Convención respecto a investigación, protección, preservación previstos en la Convención.

l  62. Cuando un Estado ribereño no tenga capacidad para explotar toda la captura permisible, dará acceso a otros Estados al excedente de la captura permisible.

l  ¿Qué ofrece la Convención del Mar para resarcir al Perú de la explotación de su mar por otros Estados? NADA, USURPA Y REPARTE LO AJENO.

 ¿LA CONSTITUCIÓN FACULTA  CONVOCAR UN REFERÉNDUM PARA SUSCRIBIR O NO LA CONVENCIÓN?¡NO…¡¡¡n  El ARTÍCULO 32º DE LA CONSTITUCIÓN DICE: 

Pueden ser sometidas a referéndum:

.     La reforma total o parcial de la Constitución. 
    La aprobación de normas con rango de Ley. 
.
     Las ordenanzas municipales; y 
.     Las materias relativas al proceso de descentralización. 
.  No pueden someterse a referéndum la supresión  o la disminución de los derechos fundamentales de la persona, ni las normas de carácter tributario y presupuestal, ni los tratados internacionales en vigor.

.   EL ARTICULO 39º DE LA LEY DE LOS DERECHOS DE PARTICIPACIÓN Y CONTROL CIUDADANOS, DICE:

.  Procede el Referéndum en los siguientes casos:

.  a). La reforma total o parcial de la Constitución, de acuerdo al procedimiento referido en  Art. 206º de la misma.

.  b). Para la aprobación de leyes, normas regionales de carácter general y ordenanzas municipales.

.  c). Para la desaprobación de leyes, decretos legislativos y decretos de urgencia, así como de las normas a que se refiere el inciso anterior.

.  d). En materias a que se refiere el Art. 190º (referente a las Regiones) de la Constitución, según ley especial.

 No es procedente recurrir al REFERÉNDUM en asuntos que la Constitución no faculta.

         APOLOGÍAS DE DESINFORMACIÓN, FELONÍA Y TRAPAZA

PARA SORPRENDER CON ENGAÑOSA ADHESIÓN A LA CONVEMAR

 APOLOGÍA 1.- Considera que «En interpretación auténtica no es incompatible la Constitución Política del Perú con el texto de la Convención del Mar, por lo tanto es de benefició jurídico».

  • El COMANDO CONJUNTO DE LA FUERZA ARMADA con Oficio Nº 1549-CCFA-PE-EE del 21-JUL-1982 le recuerda al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES que el 30 de Abril del año en curso habían acordado que era inconvenienteel voto favorable de la representación del Perú para la aprobación del texto de la Convención sobre Derecho del Mar, por fundados y primordiales derechos patrimoniales, soberanos y jurisdiccionales que nuestra Constitución, anterior y actual,  manda defender y proteger en lo pertinente a la inviolabilidad e inalienabilidad del dominio marítimo y al espacio aéreo que lo cubre.
  • El CCFFAA precisó sus previsiones en concordancia con la finalidad constitucional y primordial de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea) de »garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República» (Constitución Art. 165º).
  •  
  • Cuestionamiento 1.- Señor apologista, usted es jurista, ha sido Ministro del gobierno cesado por inmoral, sabe que su opinión puede adormecer la reacción de nuestra población en legítima defensa de la inviolabilidad de nuestro territorio patrio ¿Porqué recurre a argucias no ajustadas a la realidad y qué motivaciones tiene para falsear que nuestra Constitución y la Convención son compatibles?

 APOLOGÍA 2.- «Necesitamos de la Convención del Mar para defender nuestro mar del sur de la usurpación chilena».

  • Respuesta 2.- Señores apologistas, a la Convención del Mar no le compete solucionar controversias de delimitación marítima y así lo entienden Perú y Chile. La Convención es de naturaleza económica, que al zonificar y regular la explotación de los recursos contenidos en el geo-espacio marítimo,   cercena nuestro dominio marítimo y en consecuencia nuestros derechos patrimoniales, soberanos y jurisdiccionales sobre nuestro mar y recursos contenidos en él; consecuentemente cercenará también nuestro derecho nacional e internacional a la recuperación de nuestro mar del sur en usurpación por Chile. Por todo esto y más, el Perú no debe suscribir la Convención del Mar.
  • Cuestionamiento 2.- Señores apologistas, ustedes son juristas, diplomáticos, castrenses, periodistas, …, saben que la Convención del Mar es un convenio ECONÓMICO, no aborda ni  resuelve asuntos  de delimitación marítima y que los gobiernos del Perú y Chile están en una controversia de solución bilateral  por la vía del derecho internacional, dado el hecho de que Chile en forma unilateral y arbitraria pretende usar el paralelo geográfico  y no las perpendiculares a la línea de costa coincidente con nuestra frontera terrestre.   ¿Entonces, porqué invocan engañosas y demagógicas esperanzas en la Convención, y qué motivaciones tienen para embaucar a la opinión pública?

 APOLOGÍA 3.- «Si no aprobamos la Convención, estaremos a merced del imperialismo chileno y su teoría geopolítica nazi de espacio vital acuático, Mar Presencial chileno».

 Respuesta 3.- Señores apologistas, la evolución de las naciones convierte a algunas en hegemónicas, luego en  imperialistas, después en depredadoras y genocidas y finalmente colapsan desde su propio interior. …; lo de Portales y Pinochet no es teoría geopolítica, es servilismo mercenario-fratricida al imperialista de turno contra naciones hermanadas por ancestro y destino común; … Estamos inmersos en la geopolítica de integración geográfica, vial, de recursos, de mercados, de tecnologías… por vitales intereses comunes, … la geopolítica integradora del milenio emerge en un himno  de alianzas fraternales de pueblos, continentes y destinos.

 . Cuestionamiento 3.- Señores apologistas, el »dominio marítimo del Perú tiene una extensión de 864,381 Km2, con abundancia excepcional de recursos biológicos, energéticos y mineros, la usurpación chilena en nuestro mar del sur es de 37,900 Km2. Si el Perú suscribiera la Convención con sus intimidaciones como quieren, cercenaríamos nuestro mar y las opciones de solución bilateral o por Derecho Internacional  o por otros medios que la política franquea.

. ¿Por qué no invocan nuestra preparación e implementación para la defensa por la vía convencional y a la vez  nuestra movilización, por la vía no convencional, en la que el Perú es potencia y tiene experiencia victoriosa?

 APOLOGÍA 4.-   »El  mar  territorial  o  el  dominio  marítimo  no  lo  fijan  los Estados discrecionalmente (facultativamente), sino que tiene que regularse conforme a reglas de vivencia internacional».

  • Respuesta 4.– Señores apologistas, el derecho emana de la dinámica existencial y evolutiva de los organismos sociales y de las naciones en sus geo-espacios correspondientes; el derecho Internacional se fundamenta en el respeto del patrimonio, soberanía y jurisdicción gestados en tal evolución de las naciones y de sus correspondientes intereses en convivencia con  las demás naciones del orbe.
  • El dominio marítimo peruano es una heredad de vigencia mas que milenaria, revindicada y consolidada ajustada  al derecho internacional, de vigencia y jurisprudencia por mas de medio siglo; la Convención del Mar lo cercenaría, sólo si la firmamos; de no firmarla, el Perú seguirá haciendo uso de su poder discrecional soberano enmarcado en el Derecho Internacional General como hasta la fecha y por siempre, en defensa de la inviolabilidad de su dominio marítimo, que da derecho a nuestra  presencia antártica.
  • Cuestionamiento 4.- Señores apologistas, La nación es origen, ser y fin  del derecho internacional, este derecho es fruto del existir de las naciones que lo gestan, lo aprueban y lo implementan al servicio de las relaciones internacionales; la Convención del Mar pretende discrecional y retroactivamenterevocar nuestros ancestrales derechos revindicados por  heredad y por derecho internacional, violando su propia declaración de respeto a la soberanía de los Estados; entonces,  ¿Porqué la Convención del Mar discrecionalmente soslaya la soberanía de los Estados ribereños y no se ajusta a las reglas de vivencia internacional, como ustedes exigen al Perú?

 APOLOGÍA 5.-  «La zona marítima establecida por el Perú mediante el Decreto Supremo No. 781 de 1947 y la posterior suscripción de la Declaración de Santiago… no tuvieron por objeto expandir el territorio peruano hasta las 200 millas de sus costas, sino establecer una
zona de protección de recursos naturales».

  • Respuesta 5.- Señores apologistas, el mar peruano no es una creación del derecho, es parte integral de nuestros orígenes, es elemento consustancial del hábitat del pueblo peruano desde eras muy remotas de nuestra evolución humana, ecológica, marítima, costera, andina, amazónica y antártica con todas sus esencias culturales,  biológicas, mineras y energéticas de sus riberas, aguas y fondos marinos; que en tal dinámica ribereña-marítima se gestaron derechos patrimoniales, soberanos y jurisdiccionales inherentes a nuestro mar de 6,000 millas, reducidas a solo 200 millas de distancia.
  • El Decreto Supremo No. 781 de 1947 y la Declaración de Santiago revindican con modesta mesura parte diminuta de colosales espacios que por siempre fueron escenarios marítimos del poblador peruano, con derechos consolidados con mucha anterioridad a la Convención del Mar, que afianzan nuestro derecho soberano de defensa de la inviolabilidad de nuestro dominio marítimo, no suscribiendo la convención por vulnerar nuestra soberanía, nuestro patrimonio de dominio marítimo y aéreo y nuestra jurisdicción sobre estos geo-espacios.
  • Cuestionamiento 5.- Señores apologistas, la zona marítima establecida por el Perú mediante el Decreto Supremo No. 781 de 1947 y la posterior suscripción de la Declaración de Santiago solo reivindicaron parte ínfima y muy mesurada de nuestro »Peruviane Ocean» que se extendía hasta Oceanía, que después durante la república se redujo a »Mar Peruano» para finalmente reducirse a Dominio Marítimo y espacio aéreo de solo 200 millas marinas, que explicita nuestra Constitución en su Art. 54º. Entonces ¿por qué ustedes son proclives a no defender nuestra Constitución y soberanía, precisados en sus Arts. 38º, 43º. 44º, 46º y 54º, pertinentes a la defensa de la  inviolabilidad del territorio patrio en su dominio marítimo y espacio aéreo, como consta en lo promulgado en nuestra Constitución de 1979. gestada por el  señor Presidente de la Asamblea Constituyente Dr. Víctor Raúl  Haya de la Torre, defendida por el  Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Ministerio de Relaciones Exteriores, año 1982,  y ratificada por el Congreso Constituyente de 1993?

 APOLOGÍA 6.-  «145 naciones del mundo se han adherido a la Convención del Mar, solo  25  naciones  no  la  han  suscrito;  el  Perú en función de sus intereses nacionales debe adherirse a sus disposiciones de carácter universal  para  no aislarse del proceso de globalización».

  • Respuesta 6.- Señores apologistas, recuerden que el Perú es una república soberana, cuyo poder emana del pueblo para cumplir sus deberes primordiales de defender su soberanía, de garantizar los derechos humanos de los peruanos, de proteger a su población y de defender la integridad de su territorio  que comprende su dominio marítimo, es decir intereses nacionales primordiales, ya insertados en la mundialización; No dicen que 50 Estados firmantes de la Convención NO TIENEN MAR, omiten decir que los USA, Canadá, … no la firman, no dicen que los firmantes tienen sus mares depredados, contaminados y con especies en extinción; no dicen que la Convención del Mar cercena,  limita y nos subordina a sus disposiciones en su Zona Económica Exclusiva; por lo tanto el Perú no debe suscribirla.
  • Cuestionamiento 6.- Señores apologistas, ustedes saben que los intereses nacionales son la expresión del sentir, del aspirar y del accionar humano y social de las mayorías nacionales, y saben también que la defensa de la inviolabilidad e integridad de nuestro territorio en sudominiomarítimopatrioesuninterés nacionalprimordial, de necesaria proyección hacia la mundialización de nuestro accionar pesquero, naviero, …; entonces, ¿Porqué recurren a argucias no ajustadas a la realidad, contra natura, inconstitucionales e inadmisibles por ser embaucadoras  de la opinión pública?

 APOLOGÍA 7.-  «El  Perú requiere de tecnología para  insertarse  en la
modernidad, suscribir la Convención del Mar le facilitará acogerse a los beneficios tecnológicos  y  económicos de  la  explotación de nuestro mar y de la alta mar».

  • Respuesta 7.- Señores apologistas, es cierto que el Perú requiere de tecnología para  insertarse  en la modernidad, competitividad y mundialización de su accionar nacional; pero también es cierto que, de suscribir la Convención del Mar, los beneficios tecnológicos  y  económicos  resultantes de  la  explotación  de  sus recursos marinos en su dominio marítimo de soberanía y jurisdicción y fuera de él (en la zona económica exclusiva y en la zona de alta mar) se compartirían con 146 Estados, resultando ínfimos en comparación con los actuales y futuros beneficios tecnológicos y económicos que el Perú obtiene y obtendría por la explotación de su dominio marítimo por empresas peruanas o por empresas extranjeras concesionarias; un fundamento mas para que el Perú no suscriba la Convención del mar.

 

  • Cuestionamiento7.- Señores apologistas, ustedes saben quesi mutilamos nuestro geo-espacio marino por suscribir la Convención del Mar perderemos inexorablemente las fuentes de generación, obtención y aplicación de tecnologías; en consecuencia  perderíamos también nuestra capacidad negociadora para la obtención de tecnologías de mayor productividad, pertinentes nuestro accionar empresarial, con mayores probabilidades de éxito en la mundialización; entonces ¿porqué arguyen beneficios tecnológicos y económicos ilusorios para el Perú a sabiendas que éstos serían mega beneficios reales para las potencias y transnacionales con mayor capacidad de explotarlos?

 APOLOGÍA 8.- »La suscripción de la Convención del Mar es una decisión política expresada en el año 2001 por el Presidente del Gobierno Transitorio y su Ministro de RREE, con la adhesión del Instituto del Mar, del Instituto Geográfico de Lima, ADOGEN, ONGs y otras instituciones».

  • Respuesta 8.- Señores apologistas, » la aprobación política del texto de la Convención es de facto nula por inconstitucional, por desacato a lo recomendado por RREE y CCFA el año de 1982 para no suscribirla, por usurpación de funciones no otorgadas a un Gobierno Transitorio,  por vulnerar la Constitución y por reducir nuestro dominio marítimo y espacio aéreo a solo 12 millas marinas,
  • En circunstancias de convulsión nacional, año 2001, y violando los derechos fundamentales de la persona  de información previa y de participación democrática en la vida de la nación, el Presidente Paniagua y su Ministro Pérez de Cuellar propusieron la  adhesión a la Convención. Las autoridades y órganos del Estado empeñados en suscribir la Convención carecen  de facultades y de poderes para decidir tal adhesión o para convocar un REFERÉNDUM para cercenar el territorio, más aun con Poderes de  mínima confianza, transparencia y credibilidad, en riesgo de insurgencia nacional.

 

  • Cuestionamiento 8.- Señores apologistas, ustedes saben que persistir en la adhesión a la Convención del Mar sería, además de violar la integridad de nuestro territorio en el dominio marítimo y aéreo, incitar a la insurgencia de la población civil en defensa de su mar en circunstancias de un Gobierno, y sus Poderes, Instituciones, Prensa, Partidos Políticos, cúpulas Políticas, Castrenses y Empresariales desprestigiadas y vulnerables por sus ilícitos en proceso en el fuero judicial;  entonces ¿porqué arguyen decisiones políticas inconstitucionales, de facto nulas,  pasibles de procesos judiciales por ilícitos de traición a la patria ?

 

 DEFENDAMOS EL PERÚ MILENARIO HACIA SU DESTINO OCEÁNICO-CONTINENTAL-ANTÁRTICO Y AERO-ESPACIAL CONTRA EL ENTREGUISMO DE LOS CONVENCIONALISTAS Y LA TRAICIÓN DE LOS CORRUPTOS

3 pensamientos en “Defensa de las 200 millas de territorio del mar peruano.

  1. quiero dar las gracias a todos los peruanos que defiende las 200 millas, pedir pena de muerte a los peruanos traidores que recomienda firmar por las 12 millas. fusilamiENTO publico EN EL CALLAO EN SAN FELIPE. GRACIAS POR TODOS LOS PERUANOS EN DEFENDER LAS 200, MILLAS.

  2. Hoy 23 de abril hay un comentario que Vizcarra un presidente que no fue elegido por el pueblo se atrevió a firmar un acuerdo de aceptar las 12 millas esto seria motivo a una insurgente nacional si cometiese tamaña ofrenda .,.,espero que esto sea solo una falsa noticia ya que el pueblo nunca aceptaremos la entrega del mar de Grau a compañías extranjeras .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *