Declaración del Comité de Defensa Nacional de la RPDC.

LUIS MARAVI ZAVALETA <taurusx1000@hotmail.com>
para CUBA-CORAJE, Cinco, EL, Nicaragua, suteptrujillo
 Declaración del vocero del Comité de Defensa Nacional de la RPDC

Últimos días, la actual administración estadounidense ha pregonado como si el desarrollo de todos los casos dependiera de nuestra opción insistiendo en que para relajar la tensión creada en la Península Coreana debiéramos mostrar primero la voluntad de desnuclearización e interrumpir la «provocación» y «amenaza».

Para colmo, tergiversa la opinión pública y engaña al mundo como si sobre la RPDC recayera la responsabilidad por la agudización de la tensión en la Península Coreana.

Le hacen el juego las actuales autoridades sur-coreanas, ciegas por el servilismo y la sumisión a las grandes potencias, y otras fuerzas secuaces del imperio norteamericano.

Al respecto, el Comité de Defensa Nacional de la RPDC hizo notoria el 16 de junio dentro y fuera del país su posición de importancia, cuyo contenido es como sigue.

1. Revelamos de nuevo y a toda luz que es precisamente la potencia imperial el autor que ha venido agravando de manera sostenida siglo tras siglo la situación en la Península Coreana.

El tío Sam es el provocador de la guerra de invasión desatada en la década de 1950 en dicha Península y el autor que durante los 60 años posbélicos ha roto sistemáticamente el Acuerdo de Armisticio de Corea.

También en la primera década de la nueva centuria maniobra tenazmente para prenderle fuego a la mecha de una nueva guerra agresiva contra nuestra República.

2. Reafirmamos de nuevo ante el mundo que la desnuclearización de la Península Coreana es una invariable voluntad y determinación de nuestro ejército y pueblo.

La desnuclearización de la Península Coreana deviene un legado de los grandes líderes Kim Il Sung yKim Jong Il y una tarea política de nuestro Partido, Estado, ejército y pueblo a ejecutar sin falta.

Estamos hablando sobre la desnuclearización de toda la Península Coreana incluyendo a Corea del Sur y la desnuclearización más cabal cuya meta consiste en poner fin a la amenaza nuclear de Estados Unidos contra la RPDC.

Lejos de exigirnos mostrar primero la veracidad de la voluntad de desnuclearización para abrir la coyuntura favorable para la conversación, Estados Unidos debe abandonar la amenaza y chantaje nuclear contra la RPDC e interrumpir, antes que todo, todas las formas de provocación incluyendo la «sanción».

Con miras a relajar la tensión en la Península Coreana y lograr la paz y seguridad, planteamos celebrar conversación intergubernamental RPDC-Estados Unidos a alto nivel.

En la cita ambas partes pueden discutir con el corazón en la mano sobre los diversos asuntos de interés, entre otros, el relajamiento de la tensión militar, la sustitución del sistema de armisticio por el de paz y el proyecto estadounidense sobre la «construcción de un mundo desnuclearizado».

La parte estadounidense podría fijar el lugar y la fecha de la conversación.

Es invariable nuestra posición de relajar la tensión en la Península Coreana y alcanzar la paz y seguridad.

Si desea de corazón el «mundo desnuclearizado» y el relajamiento de la tensión, Estados Unidos deberá responder de modo activo a nuestra magnánima decisión y buena voluntad sin perder esta oportunidad.

El desarrollo de todos los casos depende de la escrupulosa opción de Estados Unidos que hasta el presente ha venido agravando la situación de la Península Coreana.

http://www.naenara.com.kp/sp/news/news_view.php?19+1303

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *