Corrupto Poder Judicial, principal causante de la inseguridad ciudadana…

PARA VUESTRA INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN…
El Domingo, 8 de diciembre, 2013 4:01 P.M., Raul Roca <raulrocagreen@hotmail.com> escribió:

Seria interesante que le hagan llegar este reclamo al Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso haber que se hace. Uds. que creen ? yo….no pasa nada.

Estimados vecinos:
Durante el asalto a una agencia bancaria en La Molina, producida el viernes último, se capturó a MARCO BURGA VARGAS, delincuente de la banda »Los Injertos», con un amplio prontuario criminal, que incluye asaltos a mano armada, robo de vehículos y diversos actos delictivos.
Lo sorprendente de este hecho, es que este criminal había sido internado en el Penal Sarita Colonia en el año 2010 por robo agravado, delito que, conforme a lo estipulado en el Art.189° del Código Penal, tiene una pena mínima de DIEZ AÑOS DE CARCEL.
Entonces ¿Que hacía este delincuente en plena calle cometiendo sus fechorías? La respuesta es muy sencilla, algún Juez o Vocal corrupto del Poder Judicial le dio libertad, previo pago de una suculenta coima, como es costumbre y pan de cada día en este desprestigiado poder del Estado.
Es ampliamente conocido en los pasillos del Poder Judicial, la «Tarifa» que tienen estos corruptos para rebajar cada año de pena, muy similar a lo que hicieron los apristas en el gobierno pasado para liberar delincuentes y narcotraficantes.
Si el Gobierno tiene intención de combatir la delincuencia, tiene hoy la oportunidad para iniciar una investigación perentoria para detectar a estos corruptos que están llenos de plata y a quienes nada les importa las vidas que se pierden cada día en manos de la delincuencia.
Los ciudadanos responsables debemos exigir por todos los medios que se castigue a estos corruptos, pedir que los diarios publiquen sus fotografías en primera página y que se los meta a la cárcel por la gravedad e insanía de sus actos.Solo así se podrá frenar la imparable y creciente ola delictiva.
El Gobierno puede invertir mucho trabajo y dinero en capturar delincuentes, pero todo ese esfuerzo es inútil porque cuando se los procesa el Poder Judicial los suelta. Es aterrador.
Los Organos de Control del Poder Judicial los pueden detectar en 5 minutos, pero no lo hacen ni lo harán porque se protegen entre ellos o acaso ¿Hay algún Juez o Vocal corrupto preso por estos delitos? Son solidarios hasta en hacer huelga y pedir aumento de sueldos.
Atentamente
Alexandro Ferrer.

Deja un comentario