Convocan a «Marcha de Hinchas Indignados para sacar a Manuel Burga de FPF.

COLECTIVO CIUDADANO «HINCHAS INDIGNADOS»
¡LLAMAMIENTO A LA HINCHADA!

¡FUERA BURGA! 
 
GRAN MARCHA DE HINCHAS INDIGNADOS
«Por la Reforma Integral del Futbol Peruano y la Destitución de Manuel Burga de la FPF2
NOTA DE PRENSA 010-2013 / 16-09-2013

Colectivo Ciudadano «HINCHAS INDIGNADOS»:
 SOLICITARON GARANTIAS PARA 20, 000 HINCHAS QUE ASISTIRAN A LA GRAN MARCHA PACIFICA DEL 26 DE SETIEMBRE.

          Adjuntamos la solicitud N° 542532-2013 presentada el día de hoy lunes 16 de setiembre por el Coordinador General del Colectivo Ciudadano «Hinchas Indignados», ante la Jefa de la Oficina de Gobierno Interior Dra. Nena Escalante León;  con la finalidad de que el Ministerio del Interior disponga los efectivos policiales necesarios a fin de que se otorguen las garantías a los por lo menos 20,000 hinchas que asistirán con la camiseta de la Selección Peruana, gorros, bocinas, cornetas, pitos, vinchas, pintas y banderas peruanas, a la PRIMERA GRAN MARCHA PACIFICA DE HINCHAS INDIGNADOS: «Por la Reforma Integral del Futbol Peruano y la Destitución de Manuel Burga de la FPF», y sin distinción de Clubes Deportivos a realizarse el:

Día: Jueves 26 de Setiembre       Hora: 2 pm
Concentración: Puerta Principal del Estadio Nacional.
 
          Para tal efecto, invitamos a todos los ex jugadores de la Selección Peruana y de los clubes deportivos profesionales y amateurs, a los representantes de los clubes de fans, aficionados y barras de los clubes profesionales, de las diferentes divisiones, ligas distritales y equipos escolares, a la Tercera Reunión de Coordinación que se realizará el día Jueves 19 de Setiembre a las 6 p.m. en el local sito en la Av. Garcilaso de la Vega 1592 – Lima.
Teléfonos de Coordinación: Cel. 989-634-753
 
Por la Comisión Organizadora:
Liga de Consumidores y Usuarios del Perú – LA LIGA-Ciro Silva Paredes
Clubes de Hinchas, Fans y Aficionados de todos los Clubes Deportivos – LUNA Beatriz Arevalo
Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia -CONAPAFAS- Gregorio Durand Aguilar
Federación Nacional de Trabajadores en Mercados del Perú -FENATM- Ricardo Ramos – Roman Oroya
Asociación Nacional de Transportistas del Perú -ANETCO-Luis Huamán Guerra

Diario La República

Hinchas de la selección marcharán para exigir destitución de Manuel Burga

Miercoles, 11 de septiembre de 2013 | 5:15 pm
Hinchas peruanos. Foto: La República
Hinchas peruanos. Foto: La República
Derrotas antes Uruguay y Venezuela colmaron la paciencia de los aficionados a la selección peruana de fútbol.
Un grupo de hinchas de la selección nacional marchará este 26 de setiembre para exigir la destitución del presidente de la Federación Peruana de Fútbol,Manuel Burga. Ello luego de que la selección quedara sin opciones de clasificar al Mundial Brasil 2014.
«Hacemos un llamado patriótico a toda la hinchada peruana a participar activamente en la primera gran marcha de hinchas indignados. Por la reforma integral del fútbol peruano y la destitución de Manuel Burga», indica a través de un comunicado que circula por las redes sociales.
La marcha se llevará a cabo este 26 de setiembre a partir de las 2:00 p.m. El punto de encuentro será la puerta principal del Estadio Nacional, escenario que emplea la selección peruana cuando juega en condición de local. No será la primera vez que un grupo de hinchas indignados marchará para pedir cambios en la Federación Peruana de Fútbol.
Cabe señalar que Perú perdió  la opción de clasificar al Mundial Brasil 2014 tras caer (2-1) ante Uruguay en Lima y ante Venezuela (3-2) en Puerto La Cruz. Su entrenador, el uruguayo Sergio Markarián, confirmó que pondrá su cargo a disposición cuando finalicen las eliminatorias sudamericanas.

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

Diario El Popular

El jueves 26 fuera del Estadio Nacional

Hinchas marcharán para reformar el Fútbol y sacar a Burga

11 de Septiembre de 2013 | 15:15 pm.

Hinchas indignados se citan este jueves para pedir destitución de Manuel Burga y reforma del Fútbol
Luego de la triste eliminación de nuestra Selección Nacional del Mundial Brasil 2014, consolidada con la derrota sufrida ante la escuadra venezolana en el estadio de Anzoátegi, un grupo de ciudadanos convocó a la «Primera Gran Marcha de Hinchas Indignados», con el propósito de lograr una reforma del fútbol peruano y la destitución de Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

La convocatoria está programada para este jueves 26 de setiembre, a partir de las 2 de la tarde, en la puerta principal del Estadio Nacional. Para la ocasión, los organizadores han pedido que los asistentes vistan «camisetas de la Selección Peruana, gorros, bocinas, cornetas, pitos, vinchas,pintas y banderolas de sus clubes deportivos».

A través de un comunicado de prensa, el colectivo indica que la iniciativa es «debido principalmente a la pésima gestión de la directiva de la Federación Peruana de Futbol, presidida por Manuel Burga; y con la finalidad de entregar un Memorial al Presidente de la República, Ollanta Humala».

En el documento, los hinchas hacen tres pedidos a Humala:

1: Que se designe una Comisión de Personalidades Notables que lleven adelante un Plan Estratégico para la Reforma Integral del Futbol Peruano;
2: Que el Congreso de la República apruebe la ley que sancione la reventa de entradas;
3: Que la FIFA escuche el clamor de la hinchada peruana.

«En tal sentido, hacemos un llamado patriótico a toda la hinchada peruana, a participar activamente en la Primera Gran Marcha de Hinchas Indignados: «Por la Reforma Integral del Futbol Peruano y la Destitución de Manuel Burga de la FPF».

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

DIARIO 16
11 de Septiembre del 2013 a las 17:06:03

Hinchas pedirán al Estado destitución de Manuel Burga de la FPF

Hinchas pedirán al Estado destitución de Manuel Burga de la FPF
Un grupo de hinchas, denominado «indignados», inició una convocatoria para el próximo 26 de septiembre en el Estadio Nacional con el objetivo de que el Estado intervenga la FPF y destituya a Manuel Burga de su cargo como presidente.
«Hacemos un llamado patriótico a toda la hinchada peruana, a participar activamente en la PRIMERA GRAN MARCHA DE HINCHAS INDIGNADOS: Por la Reforma Integral del Futbol Peruano y la Destitución de Manuel Burga de la FPF», señala el comunicado.
Anunciaron que el objetivo de la marcha será entregar un memorial a Ollanta Humala en el que solicitarán:
1.- Que se designe una Comisión de Personalidades Notables que lleven adelante un Plan Estratégico para la Reforma Integral del Futbol Peruano.
2.- Que el Congreso de la República apruebe la ley que sancione la reventa de entradas.
3.- Que la FIFA escuche el clamor de la hinchada peruana.
EL DATO
La concentración será en la puerta del estadio Nacional a las 14:00 horas.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

DIARIO 16

Hinchas indignados quieren a Manuel Burga lejos de la Videna Leído96veces
Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 16:16
Los hinchas de la selección peruana de fútbol enfilan sus baterías por el fracaso mundialista hacia la persona de Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Tras la derrota sufrida ante Venezuela, los hinchas han convocado a una marcha con la finalidad de sacar de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol a Manuel Burga, y en las redes sociales circula un «llamamiento a los hinchas» de la selección.

«Hacemos un llamado patriótico a toda la hinchada peruana a participar activamente en la primera gran marcha de hinchas indignados», es la imagen que se puede observar en Twitter.

Lo que los hinchas claman es una intervención del gobierno y de la FIFA en la FPF, para de esta manera, poder destituir como presidente a Manuel Burga. ¿Lo lograrán?

Día: Jueves 26 de septiembre. Hora: 2 de la tarde

Concentración: Puerta principal del Estadio Nacional

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

DIARIO LIBERO
Publicado el Mié, 11/09/2013 – 15:43

Hinchas peruanos marcharán el próximo 26 de setiembre a favor de la destitución de Manuel Burga [VIDEO]

Hinchas peruanos marcharán el próximo 26 de setiembre a favor de la destitución de Manuel Burga [VIDEO]
Hinchas peruanos están haciendo circular un comunicado a través de las redes sociales en el que convocan a todos los seguidores de la ‘Bicolor’ para realizar una multitudinaria marcha a favor de la destitución de Manuel Burga de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
«Gran marcha de hinchas indignados» es la frase que encabeza dicho comunicado, el mismo que asegura que la movilización será »Por la Reforma Integral del Futbol Peruano y la Destitución de Manuel Burga de la FPF».
El denominado «llamamiento a la hinchada» dice lo siguiente:
Ante la eliminación de nuestra Selección Peruana de Futbol de Brasil 2014 (lo que significa que hace más de 30 años que no clasificamos a un Mundial), debido principalmente a la pésima gestión de la directiva de la Federación Peruana de Futbol, presidida por Manuel Burga; y con la finalidad de entregar un Memorial al Presidente de la República Ollanta Humala en el que solicitaremos:
1.- Que se designe una Comisión de Personalidades Notables que lleven adelante un Plan Estratégico para la Reforma Integral del Futbol Peruano;
2.- Que el Congreso de la República apruebe la ley que sancione la reventa de entradas;
3.- Que la FIFA escuche el clamor de la hinchada peruana.

 En tal sentido, hacemos un llamado patriótico a toda la hinchada peruana, a participar activamente en la PRIMERA GRAN MARCHA DE HINCHAS INDIGNADOS: «Por la Reforma Integral del Futbol Peruano y la Destitución de Manuel Burga de la FPF», a realizarse el próximo jueves 26 de setiembre a las 2:00 p.m. La concentración de hinchas peruanos será en la puerta Principal del Estadio Nacional. 

EL DATO
Vestuario: Camiseta de la Selección Peruana, gorros, bocinas, cornetas, pitos, vinchas,pintas y banderolas de sus clubes deportivos.

Peru.com

Convocan a «Marcha de Hinchas Indignados» para sacar a Manuel Burga de la FPF

Convocan a "Marcha de Hinchas Indignados" para sacar a Manuel Burga de la FPF

Habla, ¿vas? Diversas organizaciones de hinchas de la selección se unieron para convocar una marcha en contra de la gestión de Manuel Burga.

Lima. Cansados de los fracasos en las Eliminatorias y de no poder ver a la selección peruana en un mundial de fútbol, los hinchas se juntaron para convocar esta marcha.
Se trata de la PRIMERA GRAN MARCHA DE HINCHAS INDIGNADOS: «Por la Reforma Integral del Futbol Peruano y la destitución de Manuel Burgade la FPF».
La marcha se realizará el 26 de setiembre desde las 2 de la tarde, teniendo como punto de encuentro la puerta principal del Estadio Nacional.
El llamado a participar de esta marcha no solo fue a los miles de hinchas, sino también a ex jugadores de la selección nacional.
El objetivo es entregar un Memorial al Presidente de la República Ollanta Humala en el que solicitarán:
1.-  Que se designe una Comisión de Personalidades Notables que lleven adelante un Plan Estratégico para la Reforma Integral del Futbol Peruano;
2.- Que el Congreso de la República apruebe la ley que sancione la reventa de entradas;
3.- Que la FIFA escuche el clamor de la hinchada peruana.

 

  
Miércoles, 11 de Septiembre del 2013 | 14:42 pm
La marcha se realizará el 26 de setiembre y tiene por finalidad entregar un Memorial al presidente Ollanta Humala, con una serie de peticiones.
El hincha no soporta más. Pasaron 33 años y creen que, de no tomar cartas en el asunto, podrían pasar 33 más sin ver a la selección peruana en un Mundial de Fútbol. La eliminación de Brasil, tras la derrota ante Venezuela fue la gota que rebalsó el vaso. En tal sentido, los hinchas convocan a un movilización en pro de cambios del fútbol peruano.   «Hacemos un llamado patriótico a toda la hinchada peruana, a participar activamente en la PRIMERA GRAN MARCHA DE HINCHAS INDIGNADOS: «Por la Reforma Integral del Futbol Peruano y la Destitución de Manuel Burga de la FPF», señala el comunicado emitido por una comisión compuesta de ligas y otras organzaciones.   La marcha se realizará el 26 de stiembre, a partir de las 2 de la tarde. El punto de concentración será la puerta principal del Estadio Nacional. También hacen un llamado a ex jugadores de la selección nacional.    El objetivo es entregar un Memorial al Presidente de la República Ollanta Humala en el que solicitarán:  
1.- Que se designe una Comisión de Personalidades Notables que lleven adelante un Plan Estratégico para la Reforma Integral del Futbol Peruano; 2.- Que el Congreso de la República apruebe la ley que sancione la reventa de entradas; 3.- Que la FIFA escuche el clamor de la hinchada peruana.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
 


 

                                                     

Por: Gianfranco Belletich

Seguir


Este viernes 26 de setiembre se ha convocado una marcha «Por la Reforma Integral del Fútbol Peruano y la Destitución de Manuel Burga de la FPF». Espacio 360 se comunicó con los organizadores, quienes dijeron estar dispuestos a hacerse oír y respetar.
Entrevista a Ciro Silva Paredes, promotor de la «Marcha de los Hinchas Indignados». Anuncia que este sábado 14 (11:00 am.) habrá una reunión de coordinación en la avenida Garcilaso de la Vega 1592, Lima.
¿De qué se trata esta convocatoria?
Una serie de colectivos ciudadanos y organizaciones sociales no políticas ni partidarias hemos visto por conveniente que, después de haber transcurrido 31 años sin ir a un mundial y el mal manejo que tiene la Federación Peruana de Fútbol, convocar a una marcha a todos los jóvenes, hinchas de los diferentes clubes, tanto de nivel profesional como amateur, para una marcha el día 26 de setiembre desde las 2 de la tarde, donde la concentración va a ser en el frontis del Estadio Nacional.
¿Qué grupos ya se han unido a la iniciativa?
La Liga de Consumidores y Usuarios del Perú, la Federación Nacional de Trabajadores en Mercados que agrupa a 1,500 mercados en Lima y 3,000 a nivel nacional, la Asociación Nacional de Transportistas, la Confederación Nacional de Asociación de Padres de Familia y la Red Juvenil Peruana.
Estamos sorprendidos, porque esto comenzó en las redes a partir de las 11 de la mañana y hasta ahora tenemos algo de 1,500 tuiteros difundiendo el mensaje en todo el Perú.
¿Son conscientes que la FPF solo le rinde cuentas a la FIFA?
Sabemos los alcances y limitaciones que tenemos. Pero creemos que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, como representante de todos los peruanos también tiene que mostrar su indignación y recibirnos el día 26 en esa marcha.
Sin embargo, una injerencia del Estado en la FPF puede generar la desafiliación internacional de esta última.
Hay riesgos de que la FPF pudiera ser desafiliada de la FIFA a nivel internacional, pero también hay que decirlo en voz alta. Sabemos que hay una serie de supuestas mafias, redes y una serie de negocios que bien le podrían costar al Perú, pero en este momento ya estamos eliminados y creo que ese riesgo lo podríamos tomar, porque hay muchas organizaciones mundiales que también debe ser respetuosos de la voluntad y el clamor que va a expresar el pueblo peruano.
¿El reclamo es solo contra Manuel Burga o alcanza a otros dirigentes?
Si bien es cierto Manuel Burga es el presidente, hay ahí una serie de personajes, funcionarios, miembros de su directiva y quizás técnicos que estén involucrados en este tipo de negociados. Es por eso que, a pedido de la Conapafa, vamos a pedir una auditoría en la medida que se pueda realizar esta ante las instancias judiciales y quizás a nivel internacional, porque creemos que ya es tiempo que esta federación ponga las ‘barbas en remojo’.
Y por otro lado, un planteamiento que es mucho más importante que la destitución de Burga, es que tiene que haber una reforma integral del fútbol peruano. También recogemos el proyecto de ley para eliminar y sancionar la reventa de los boletos.
¿Cuál es su pedido para el presidente de la República?
Estamos pidiendo que el presidente de la República nombre una comisión de (personajes) notables para que hagan un proyecto integral sobre esta reforma del deporte peruano, que podría estar encabezada por exjugadores destacados, técnicos y profesionales que puedan dar su aporte de buena fe.
¿Por qué limitar este reclamo a una reforma del fútbol peruano? ¿Dónde quedan los otros deportes que sí le dan logros al Perú?
Si bien es cierto que en este momento estamos cogiendo el tema del fútbol, la gente está dispuesta a sacrificarse con el retiro de la FIFA para mañana más tarde regresar, pero con otros dirigentes honestos y transparentes. Por ejemplo, de la recaudación del fútbol, no costaría nada donar un 10 o 20 por ciento para el vóley y otros deportes en general, es cuestión de establecer porcentajes y cálculos.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Hinchas convocan a marcha para sacar a Burga de la FPF

Hinchas

 buscan que el gobierno y la FIFA intervengan en la FPF para destituir al presidente

Tras la 
derrota sufrida ante Venezuela, hinchas de la selección peruana han convocado a una marcha con la finalidad de sacar de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol a Manuel Burga, y en las redes sociales circula un »llamamiento a los hinchas» de la selección.
«Hacemos un llamado patriótico a toda la hinchada peruana a participar activamente en la primera gran marcha de hinchas indignados», es la imagen que se puede observar en twitter.
Lo que los hinchas claman es una intervención del gobierno y de la FIFA en la FPF, para de esta manera, poder destituir como presidente a Manuel Burga. ¿Lo lograrán?
  • Día: Jueves 26 de septiembre. Hora: 2 de la tarde
  • Concentración: Puerta principal del Estadio Nacional

Deja un comentario