Congresistas buscan incrementar, gastos de representación y dejarían de tributar más de 3 millones…

Apuntes para una Reflexión: Tony Alvarado A
Congresistas buscan incrementar gastos de representación y dejarían de tributar casi S/. 3 millones 09 de setiembre del 2012.-

La Mesa Directiva no ha descartado elevar el monto de los gastos de representación de S/.7,000 a S/.12,000….Se incrementaría los ingresos económicos de los congresistas cajamarquinos cuya funciones son la representación de la nación, la dación de leyes, la permanente fiscalización y control político orientados al desarrollo económico, político y social del país, así como la eventual reforma de la Constitución y otras funciones especiales… Sin embargo, algunos congresistas inclusive están alejados de su región entre ellos Cristóbal Luis Llatas Altamirano del partido Gana Perú, Cecilia Chacón de Vettori y Segundo Tapia Bernal (Fuerza 2011).

Por otro lado .- ‘Otorongos’ dejarían de tributar casi S/.3 millones
Pese a las críticas a su cuestionado proyecto para exonerar del pago del Impuesto a la Renta los 7 mil soles que perciben como «asignación por función congresal», los parlamentarios no estarían dispuestos a dar marcha atrás.

La sacada de vuelta que quieren darle a la ley, con el argumento de que son afectos a una «doble tributación», ha empezado a preocupar a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria porque -según cálculos preliminares- los legisladores dejarían de tributar unos S/.238,160 mensuales que en un año sumarían nada menos que S/.2 millones 857 mil 920.

El parlamentario andino Alberto Adrianzén dijo que el pago de impuestos es una obligación de todos los peruanos, sin excepción. «Nosotros somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo. Me parece mal que se quiera establecer una diferenciación con la ciudadanía, eso no es bueno para la imagen del Poder Legislativo», subrayó.

SABÍA QUE
– La propuesta de resolución legislativa fue presentada en Consejo Directivo por el portavoz de Gana Perú, Jaime Delgado (Foto Perú 21)
Leer más en: 

 http://conociendolarealidadparatransformarla.blogspot.com

Deja un comentario