Colombia destituye por ineficiencia a alcalde…

 

Colombia destituye por ineficiencia a alcalde condecorado y alabado por Susana Villarán

Colombia destituye por ineficiencia a alcalde condecorado y alabado por Susana Villarán

Textos:C. Gutiérrez web@grupoepensa.pe |Fotos:Giancarlo Avila

19:23 | Lima –

La Procuraduría General de Colombia destituyó de su cargo a Gustavo Petro, alcalde de la capital de ese país, Bogotá y, además, lo inhabilitó de ejercer cualquier cargo público por quince años debido a deficiencias en su gestión.

Gustavo Petro no es desconocido en nuestro país, debido a que el, ahora, ex burgomaestre, llegó a nuestro país en febrero del año pasado para ser condecorado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el municipio.

En esa ocasión a alcaldesa se refirió de manera elegiosa a Petro y a la gestión que este hacía en Bogotá, «no solo reconocemos a una autoridad importante si no a una persona con cuya trayectoria de vida y en su proyecto para su ciudad nos identificamos completamente», dijo Villarán de la Puente en esa ocasión.

El principal escándalo que realizó Petro durante su gestión ocurrió a finales del 2012 cuando grandes deficiencias administrativas afectaron a Bogotá y a sus ciudadanos.

El gobierno de Petro contrató a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para que vele por la ciudad, sin embargo a los días se vieron las serias consecuencias, durante varios días, no se recogieron los residuos de la ciudad, lo que provocó la incomodidad de los ciudadanos.

Para el Ministerio Público colombiano Petro no hizo un buen planeamiento del sistema de aseo e improvisó la inclusión de la población recicladora, tal como lo ordena la Corte Constitucional.

Deja un comentario