Cientos de detenidos en protesta en EE.UU.

Sutep Trujillo

Una protesta frente a la Casa Blanca terminó con el arresto de al menos 350 estudiantes que, a través de un acto de desobediencia civil, le pedían al presidente estadounidense, Barack Obama, que rechace el proyecto de construcción del oleoducto Keystone XL.

La jornada de protesta comenzó con una concentración en la Universidad Georgetown para luego marchar hacia el domicilio del Secretario estadounidense de Estado, John Kerry. Luego de una breve protesta, se encaminaron hacia la Casa Blanca exigiendo al presidente su compromiso con el calentamiento global.

De ser aprobado, el oleoducto transportaría petróleo obtenido de las arenas bituminosas de la provincia de Alberta en Canadá, causando una tragedia ecológica de proporciones.

Cientos de estudiantes se maniataron a las rejas de la Casa Blanca, entre tanto otros fingían «morir» en la acera, como parte de la protesta contra la administración por la promesa, hasta ahora incumplida, sobre el cambio climático.

Esta es la primera vez que estudiantes de varias universidades del país participan de manera orgánica en una demostración de rechazo al proyecto Keystone XL. Se anticipan mayores movilizaciones durante la primavera entrante. Este podría ser considerado el mayor arresto de manifestantes frente a la Casa Blanca.

Alfredo Miranda, Washington DC. 

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i…

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/Frequencies.aspx

Cientos de detenidos en protesta en EEUU

Deja un comentario