Chakana Raymi, 3 de mayo en Puruchuko…

 


CONFEDERACIÓN DEL TAWANTINSUYO

CONSEJO PLURINACIONAL DE GOBIERNO

 

INVITACIÓN A LA CEREMONIA ANCESTRAL

CHAKANA RAYMI

 

Hermanos:

El Consejo Plurinacional de Gobierno y la Asamblea Permanente de los Pueblos Originarios de la Confederación del Tawantinsuyo lo invitan a participar en la Ceremonia místico ancestral que configura la esencia de nuestra cosmovisión andina

CHAKANA RAYMI

Esta magna celebración, realizada anualmente en la primera semana del mes de mayo, recuerda el carácter fundamental de nuestra filosofía ancestral, expresada en el trabajo conjunto, la unidad en solidaridad, y el respeto entre los hermanos, miembros de una sola gran familia, el ayllu, expresión máxima de la visión comunitaria andino amazónica. La Chakana, conocida como la Cruz del Sur, señala la visión organizada y colectiva de nuestra nación, constituyéndose en la Constelación tutelar de nuestro pueblo. 

Este gran evento de la unidad de nuestra nación Inka se realizará el próximo sábado 03 de mayo de 2014 desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, en la explanada de la ciudadela del Centro Ceremonial Puruchuco, en el distrito de Ate Vitarte (km. 5 Carretera Central). Previamente, desde el anochecer del día 02 de mayo y hasta el amanecer, en el mismo Centro Ceremonial se realizará la vigilia a cargo de los amautas y abuelos a fin de fortalecer el espíritu en la observancia de la constelación más importante de los cielos y de los ritos de purificación ancestrales. Los invitamos a participar de esta gran jornada de acercamiento espiritual, que identifica y fortalece cada día la unidad de nuestra milenaria nación.

Más de 30 delegaciones de jóvenes, niños, adultos y ancianos, así como delegaciones de estudiantes han confirmado su asistencia. La presencia de cada uno de nosotros, como líderes responsables de las organizaciones y pueblos ayudará a cimentar la extraordinaria labor del renacimiento andino, del ansiado resurgir de nuestra patria inka. 

https://www.facebook.com/confederacion.tawantinsuyo.  

CONSEJO PLURINACIONAL DE GOBIERNO

CONFEDERACIÓN DEL TAWANTIN

Deja un comentario