Carta de Rodolfo Aguilar Machuca

Apuntes para una Reflexión: Luis Angel Ayala Huamaní.

Fue la primera vez que tuve la oportunidad de participar en un Congreso, organizados por una «Coordinarora colegiada» de la llamada primero Asociación Nacional de Personas con Discapacidad y familiares ANP, luego ellos mismo al mismo tiempo lanzaron otra convocatoria para el mismo Congreso con el nombre de Alianza Nacional de Personas con Discapacidad y Familiares del Perú ANDIF-PERU. Así entre sorpresas y todo orquestado y confabulado para beneficiar a un grupo que viene ocupando cargos eternos y trafican con los intereses de las personas con discapacidad del Perú, se ha salvaguardado y se ha reservado ese nombre, porque hubo un fraude escandaloso para favorecerse ellos mismos, están las denuncias respectivas, que procedan y veremos quienes tienen  la razón, aunque en nuestro país lleno de alta corrupción esperemos que todo salga a luz, la verdad en beneficio de cientos de miles de PCD a lo largo y ancho del país en estado de abandono…cada quien saque sus conclusiones y aquí publico justamente la carta de uno de los principales responsables, en mi calidad de Delegado…QUIEN TIENE Y VE DENTRO DE UNO MISMO ES LO QUE VE AFUERA …

Estimados amigos 

Tal como lo hemos podido constatar en los últimos días, El movimiento de Personas con discapacidad viene atravesando un proceso muy peculiar y suigéneris, debido al protagonismo que pretenden asumir algunos de sus participantes, los que tratan de convencer al colectivo que son ellos quienes tienen la verdad y la razón. Recurriendo para ello, a una fraseología populachera y barata, buscando de convencernos que vivimos en un mundo al revés.

Así se utilizan con ligereza y facilidad vocablos como corruptos, delincuentes, hipócritas, falsos, inmorales y coimeros entre otros. Pero como dice Cristo: «miran la paja en el ojo ajeno, sin mirar la enorme biga que tienen en el suyo»; se dan golpes de pecho y se rasgan las vestiduras y con seguridad tal vez se atrevan a ir a misa los domingos, confesarse, hacer un examen de conciencia, un propósito de enmienda y hasta tal vez lleguen a sentir dolor de corazón y de repente hasta se deciden a comulgar. En fin de estos personajes está llena la viña del señor. Ellos no admiten el progreso, el desarrollo y el éxito de terceros cuando logran algunos méritos sin contar con su participación. Entonces comienzan a ver como se traen abajo los nuevos emprendimientos y como enlodan los nombres de los promotores, aunque ellos nunca se hubiesen ocupado de estos señores.

Algunos hablan en nombre de su asociación aunque esta cuente con 2 o tres integrantes, es decir menos que los dedos de una mano. Hablan de transparencia, cuando hacen trampas para elegirse como delegados ante ULAC, exceptuando a la Unión Nacional de ciegos del Perú, que fue la única institución que verdaderamente cumplió con los requisitos. 

Otros se erigen como catones de la justicia y la honradez denostando en sus listas contra personas que saben de antemano que no les podrán responder como corresponde, de manera tal que utilizan la ventaja y escriben a su libre albedrío. Muy pronto se olvidan de sus fechorías de cómo realizaron elusión tributaria para estafar luego al Estado y como vendieron sus pasajes donados para México en marzo del año pasado y con esos recursos recién ponerse a derecho en sus cuotas sociales con ULAC, quedando demostrado la trampa que hicieron en la asamblea nacional de delegados de ULAC. Otros se olvidaron de que fueron expulsados de la Unión Nacional de ciegos del Perú cuando se les descubrieron con las manos en la masa, tratando de apoderarse de2 mil dolarcillos que se le quiso timar a la ONCE de España, los que fueron devueltos por la junta Directiva. Del mismo modo sucedió en la FENACIP de donde también se devolvieron 3500 dolarcillos cuando se
descubrió el intento gracias al informe de la señora Judith Varsavsky responsable de la FOAL. 
Nos hablan de la defensa de derechos y no beneficencia, cuando se opusieron a las cuotas electorales, a la estabilidad laboral de las personas con Discapacidad, a que las PCD ocupen los cargos públicos de confianza sobre Discapacidad, a desarrollar adecuadamente los programas sobre nivel adecuado de vida reconocido en el artículo 28 de la Convención entre otros. Sin embargo, ellos se presentan como los expertos en derechos de las PCD y se sienten con el poder de tener la última palabra en la materia.

Así pues, al aparecer en la escena política de la Discapacidad un nuevo proyecto de desarrollo asociativo de personas con Discapacidad y sus familiares, entonces la consigna es traerse abajo esta nueva iniciativa, de inmediato nos llaman divisionistas, pero lloran y se morían por participar en nuestro evento. Ellos sienten que van perdiendo piso y protagonismo. Luego entonces se ven obligados a tomar medidas urgentes para echarse el proyecto y hacerlo fracasar; no encontrando para ese objetivo, mejores aliados que a los perdedores, quienes desde dentro al ver frustrado sus intereses personales no dudaron en patear el tablero y unirse a la comparsa de moda. De tal manera que los desertores de ANDIF PERÚ no han encontrado mejores aliados que varios de los arriba descritos y quienes tratando de superar o emular a los maestros lanzaron sus baterías llenas de lodo contra varios de los líderes de ANDIF PERÚ, llamándonos corruptos delincuentes
coimeros y demás adjetivos calificativos, incluso se nos acusa de haber puesto en peligro la seguridad de las personas dejándolos abandonados en un ascensor malogrado. Pero no tuvieron mejor idea que SUPERAR A sus maestros CUANDO DECIDIERON apoderarse de la reserva del nombre de la Alianza Nacional, ellos que nos llaman delincuentes y corruptos nos están robando el nombre de ANDIF PERÚ, SIENDO PATRIMONIO DE SU ASAMBLEA General, ellos no respetan que por acuerdo unánime, se aprobó dicho nombre y que nunca se ha visto que los perdedores pretendan convertirse en dueños de lo que no les pertenece sintiéndose ganadores por arte de birlí birloque. 

Pues bien como nosotros no tenemos rabo de paja y menos hemos delinquido nunca, anunciamos que en el transcurso de esta semana iniciaremos las acciones legales correspondientes contra aquellas personas que nos tendrán que demostrar nuestros actos delincuenciales y corrupciones cometidas por nosotros, desde aquí les pedimos que vayan preparando sus pruebas y por favor que sean contundentes i eficaces para que no pongan en riesgo salir sentenciados por los delitos de calumnia y difamación. Hemos tomado esta decisión para terminar de una vez con la mala costumbre que tienen algunos irresponsables que no dudan en manchar nombres y reputaciones con la ligereza que les otorga su inconsciencia y su mediocridad.

Saludos,

Rodolfo Aguilar Machuca 

Deja un comentario