«Capitán Rally»….Espía chileno…

jose fernando ponceparedes
19 feb (hace 6 días)

para Duarte
La descendencia bastarda pirata siempre ha ideado argucias mil para sus fines:
sembrar mujeres espías a militares, políticos y empresarios peruanos; invitar con gastos pagados a «líderes» de toda rama de actividad para comprarlos, ser testaferros de ingleses y sionitas para «invertir»en El Perú,; efectuar todo tipo de acciones de guerra de baja intensidad sostenida. Su envidia ante el señorío y riqueza peruanas es el acicate; pero todo indica que el tiempo se les acabó y en adelante El Perú profundo que está resurgiendo, ahora ya unido al criollo occidental,  ya no les permitirá una estupidez mas. Sólo queda tener los ajos abiertos y reemplazar al Estado en la función de trazar onjetivos patriotas y de verdad nacionalistas. Es simple: déjalos entrar, no les compres nada, no le festejes sus chistes idiotas, hazle reglage e invítalo a gastar. Suerte.
Increíble dejadez de nuestra parte.

Parece mentira, pero esto del militar espía chileno del Rally Dakar «Capitán Railly» tiene mucho de verdad. Más allá de ser Chile un país in fraterno que aprovecha cualquier tipo de coyuntura – la desidia e ingenuidad de nuestras autoridades es mayor -. Tenemos un Sistema de Inteligencia Nacional improvisado que en vez de informar como corresponde duerme.
EL «CAPITAN RALLY» EL ESPIA MILITAR CHILENO REALIZO EL RECONOCIMIENTO DEL TEATRO DE OPERACIONES DEL SUR DEL PERU EN TIEMPO REAL CON UN SENSOR SATELITAL DE ALTA TECNOLOGIA
Militar chileno recorrió Perú con sensor satelital para detectar «puntos estratégicos»
Viernes, 15 Febrero 2013 02:00
Enviaba señal a satélite en tiempo real durante el Rally Dakar, denuncian
Andrés Carevic, el capitán del Ejército de Chile que participó en el Rally Dakar en nuestro país, no solo usó una boina de la Guerra del Pacífico y exhibió su bandera, sino también portó un sensor de alta tecnología conectado a un satélite, que transmitía información detallada de nuestro territorio en tiempo real.
 
Así lo reveló un informe de la revista Siete, indicando que la presencia del militar mapochino obedeció a planes de su Fuerza Armada.
«Los jerarcas de las Fuerzas Armadas del país mapochino planificaron cuatro años esta aventura con la finalidad de recuperar notoriedad y presencia en su país, por eso llegaron al lamentable papel de la provocación al ordenarle que apareciera con la gorra roja de las tropas invasoras de la Guerra del Pacífico en plena partida del Dakar en Lima», refirió Siete.
A continuación, la publicación señala que «lo más grave» de este episodio fue que a Carevic lo dotaron de un sensor para registrar la topografía, condiciones meteorológicas, entre otros factores, de la ruta en el desierto peruano. «El equipo, enlazado a un satélite, procesaba y enviaba la información en tiempo real», sostuvieron.
«Halcones» en acción
Carevic es capitán de infantería y paracaidista. A pesar de que públicamente violó el reglamento del rally, al quitarse el casco y viajar con un quepí, para luego mostrar el estandarte chileno, algo también prohibido, ninguna autoridad estatal siquiera se animó a castigarlo.
De acuerdo con la información, éste habría sido un intento de los «halcones» sureños para obtener información de primera mano, que convenza al gobierno de Sebastián Piñera de tomar acciones de fuerza, previa compra de más armamento.
«El motero espía llegará a Chile para recibir los honores que le corresponden, pero su actuación no servirá para conseguir el regreso de las Fuerzas Armadas al primer plano de la vida política del país sureño, ahora en manos de una opulenta clase que tiene objetivos que no coinciden con la visión militar», agregó Siete.
«Si algo clarifica el episodio Carevic es la desesperación de los militares chilenos de querer agradar en un medio que los acepta con reservas. También previene sobre los halcones mapochinos que intentan imponer sus argumentos guerreros en la etapa previa al veredicto de la Corte Internacional de Justicia de La Haya», argumentó.
Desidia peruana
Ante esta revelación, el general EP Wilson Barrantes emplazó al gobierno de Ollanta Humala a tomar una actitud más proactiva y dejar de ignorar los avisos de que Chile se prepara para seguir con su política expansiva a costa del Perú.
«Cualquier servidor del sistema de inteligencia se da cuenta de que los políticos tienen demasiada permisividad con estos hechos, pero no podemos olvidarnos de todo lo que ha hecho Chile en años anteriores y tiempos recientes. Necesitamos autoridades que comprendan que el Perú es un país con dignidad», agregó.
Alertó que el reciente video, donde militares mapochos cantan acerca de «degollar» peruanos, así como atacar a ciudadanos de Bolivia y Argentina, es una muestra de que ellos tienen muy presente la posibilidad de enfrentarnos en una guerra.
«Aquí ha habido una dejadez del Gobierno. El IPD debió aplicar el reglamento y retirar a este sujeto de la competencia, pero también la PCM debió tomar en cuenta la doctrina de inteligencia. Pero, ¿qué se puede esperar de un premier como Jiménez que tiene raíces caviares?», acotó el general en retiro.
 EL ESPIA MILITAR CHILENO RECONOCIO IN SITU EL TERRENO Y LAS CONDICIONES METEROLOGICAS DEL SUR DEL PERU
EL «CAPITAN RALLY»: EL ESPIA MILITAR CHILENO, QUE REALIZO EL
RECONOCIMIENTO DEL TERRENO DE LA ZONA SUR DEL PERU Y LAS CONDICIONES METEROLOGICAS IN SITU VERIFICANDO AL DETALLE LOS PLANES DE OPERACIONES DEL ATAQUE BLINDADO POR EL CORREDOR DE LA COSTA.CHILE SE CUIDO MUY BIEN DE «DESVIAR» EL DAKAR DE LA ZONA DONDE
ESTA DESPLEGADA TODA SU FUERZA BLINDADA ORIENTADA HACIA EL PERU»
«SUGIRIENDO»UN CONVENIENTE DESVIO POR TERRITORIO ARGENTINO»
«SON INGENUOS LOS ORGANIZADORES DEL DAKAR»?
«SON TONTOS UTILES LOS ORGANIZADORES, EL MEF AL QUE SOLO LES
INTERESA EL CRECIMIENTO ECONOMICO ESPUREO SIN DESARROLLO A COSTA DE LA SEGURIDAD DEL PAIS»?
«DONDE ESTA EL SISTEMA NACIONAL DE INTELIGENCIA»?
«FABRICANDO OTRA VEZ CORTINAS DE HUMO»?
«EL COMANDANTE EP, PRESIDENTE DEL PERU, AVALANDO CON SU PRESENCIA, EL AGRAVIO DEL ESPIA CHILENO INFERIDO A NUESTROS MARTIRES DE SAN JUAN Y MIRAFLORES»?
«DONDE, POR DIOS, ESTA LA CANCILLERIA»?

«DESPIERTA PERU, QUE EL AMIGUISMO, LA IMPROVISACION, LA INEFICIENCIA, EL DESARMAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y FRACTURARLAS CREANDO DIVISIONISMOS ENTRE EL PERSONAL DEL ACTIVO Y LOS DE SITUACION DE RETIRO, EL MANEJO DE LA ECONOMIA Y LA ACUMULACION DE RESERVAS A COSTA DE LA GENERACION DE POBREZA, LA EXCLUSION Y LA MARGINACION, LA DEMAGOGIA DE LOS PIEROLAS REDIVIVOS, IGUAL O PEOR QUE EN EL 79, ESTAN CAVANDO NUEVAMENTE TU TUMBA…

LAS FALLAS EN EL SISTEMA DE INTELIGENCIA NACIONAL COMPROMETEN LA SEGURIDAD DEL PERU Y PONE EN RIESGO LA DEFENSA NACIONAL
LA SEGURIDAD NACIONAL NO PUEDE ESTAR EN MANOS DE GENTE IMPROVISADA, SIN CONOCIMIENTOS ESTRATEGICOS DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA ACUMULADOS A TRAVES DE AÑOS DE APRENDIZAJE Y EXPERIENCIA QUE SE ADQUIERE A TRAVES DE HABERSE DESEMPEÑADO EN LOS ESTADOS MAYORES DE UNIDAD, GRANDES UNIDADES, COMANDO CONJUNTO, CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO.ETC, CAPACITACION Y DESEMPEÑO QUE NO SE LOGRA CON EL VOLUNTARISMO DE PERSONAS INEXPERTAS COLOCADAS EN ESTOS PUESTOS POR SU CERCANIA AL ENTORNO PRESIDENCIAL.
 
EXISTE UNA CLAMOROSA AUSENCIA DE INTELIGENCIA PREDICTIVA, TANTO EN EL FRENTE INTERNO COMO EN EL FRENTE EXTERNO QUE HA DADO LUGAR A ERRORES TACTICOS EN EL PLANEAMIENTO DE OPERACIONES EN EL VRAEM, QUE PUEDE SER ASUMIDO COMO «DAÑO COLATERAL» DE BAJAS MILITARES Y POLICIALES SUPERABLE, PERO EN UN CONFLICTO EXTERNO OCASIONARIA UNA DERROTA DE CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES 

EL «CAPITAN RALLY»: EL ESPIA MILITAR CHILENO, QUE REALIZO UN RECONOCIMIENTO DEL TERRENO BAJO LA CUBIERTA DEL DAKAR

DAKAR: !! El agravio al Perú del piloto chileno !!

Los peruanos lo recibieron como a un héroe. Le invitaron cebichito. Le pidieron autógrafos. Se tomaron fotos con él y su poderosa motocicleta KTM 450 que luce el número 129. Miles de chorrillanos lo vitorearon el pasado 5 de enero cuando le tocó su turno en la partida del Dakar 2013.
Pero el piloto chileno Andrés Simón Cárevic García nos devolvió el favor con un agravio: luciendo el mismo quepí que utilizó la soldadesca chilena que saqueó e incendió Podría ser una inocentada propia de un piloto ignorante en historia.
Pero no es así.
Andrés Simón Cárevic García es paracaidista militar y capitán de infantería del ejército chileno. Nació en Antofagasta el 7 de diciembre de 1979. Cumple sus funciones en la I Brigada Acorazada de Arica «Coraceros», donde lo conocen como el «capitán rally». Corre en el Dakar 2013 con los auspicios del ejército chileno y de otras entidades estatales, incluyendo el gobierno regional de Arica. Por si fuera poco, tiene todo el apoyo del diario conservador El Mercurio. De ahí que su motocicleta luciera un camuflaje militar similar al de su traje de piloto. Incluyendo el casco. El mismo casco que -según reglamentos del Dakar- debió lucir durante la partida en Chorrillos, pero que Cárevic no se puso para lucir el quepí que utilizó la infame soldadesca que incendió Chorrillos aquella fatídica madrugada de hace 132 años.
Pese a burlar el reglamento de las partidas en el Dakar, el capitán Cárevic no fue amonestado por los organizadores.
Todo lo contrario, hasta le permitieron lucir una bandera chilena con un apellido inscrito en el blanco de la tricolor.
Cárevic realizó su «travesura» (hasta parece una apuesta) frente al Morro Solar, escenario de la sangrienta batalla de Chorrillos, donde se luce la estatua al soldado desconocido. Y lo hizo frente al estrado donde aplaudía el presidente Ollanta Humala Tasso, representante de la nación peruana y oficial retirado del ejército peruano. No se inmutó ni ante la presencia de un representante del Dakar que parece recriminarlo por no lucir el casco reglamentario.
¿Qué hubiera pasado si un asistente a la inauguración se hubiera percatado de la afrenta y le hubiera lanzado un insulto por lucir el quepí de las tropas que saqueron Chorrillos? ¿Y si lo hubieran abucheado? ¿Y si algún chorrillano presente en la partida se hubiera acercado para arrancarle el quepí inoportuno? El gesto del capitán Cárevic fue innecesario. Una falta de respeto a los anfitriones, a los soldados peruanos y chilenos muertos en la batalla de Chorrillos y a los civiles masacrados en sus hogares por la soldadesca saqueadora. 

El capitán Cárevic debe saber que varios oficiales -como él- del ejército chileno fueron asesinados por sus propias tropas cuando intentaron detener el vandalismo de esa soldadesca que lucía el quepí rojo. Debe saber que los soldados chilenos se mataron entre ellos para repartirse el botín.
Quiero creer que Cárevic es un ignorante más. Tan ignorante como esos peruanos que lo aplaudieron en Chorrillos pese a que lució el bendito quepí.
Cárevic debería leer estas líneas que describen la hecatombe en Chorrillos y escrita por los propios chilenos:
«Las innumerables tiendas del pueblo, agregadas algunas mansiones y casas que poseían bodegas de finos licores, vinos y piscos son asaltadas y desvalijadas, procediendo esa parte de la tropa a beberse lo que encontraban. Ebrios, grupos de estos soldados comienzan a provocar todo tipo de desmanes y desórdenes. Asesinatos, ajusticiamientos, violaciones, robos, asaltos, saqueos y ataques a la escasa población, algunos de los cuales neutrales, comienzan a tornarse en una situación incontrolable, incluso para los propios oficiales chilenos, que intervienen tratando de sofocar el pillaje. Las disposiciones de controlar a la turba de estos soldados borrachos, que incluso se atacaban entre sí por poseer algo de lo desvalijado, se trata de imponer con otras tropas organizadas que dan paso a verdaderos combates en los que caen muertos de ambas partes. Algunos cálculos, ni precisos ni completamente documentados, hablan algo desproporcionadamente de la pérdida de casi 200 hombres (chilenos) en esta trágica jornada que ocupó toda la noche del 13 al 14 de enero. El prestigio de la organización y disciplina del ejército chileno, hasta entonces reconocido por oficiales extranjeros que se habían agregado como observadores, se ve desafiado ESPIA EN EL DAKARentre las ruinas de la ciudad devastada no sólo por la batalla, sino además por el vandalismo. La así llamada «soldadesca», según el léxico empleado en el Perú, ataca sin misericordia, provocando incluso la muerte de civiles.» (http://laguerradelpacifico1879/)
El capitán Cárevic debe saber que la ciudad de Lima se salvó del saqueo y del vandalismo posterior al de Chorrillos gracias a la intervención del almirante Abel Bergasse du Petit Thouars, quien comandaba la armada francesa y que amenazó con hundir a los buques de guerra chilenos anclados frente a Chorrillos y el Callao si se repetían los saqueos en la capital peruana. Así de grave fue el vandalismo de esa soldadesca coronada con el quepí rojo.
Estaremos alertas, capitán Andrés Simón Cárevic García.
La próxima vez que visites Lima te vamos a rechazar Chorrillos la madrugada del 14 de enero de 1881, masacrando a la población luego de pasar por la armas a los peruanos heridos y rendidos tras la batalla de Chorrillos.
 

Deja un comentario