ASPRATA, dando juramento…

  Asociación Patriótica por la Recuperación de ARICA y TARAPACA
                                           

NOTA INFORMATIVA

          En el marco de la conmemoración del 135° Aniversario de la «Batalla de Tacna o del Alto de la Alianza», y despues de deleitarnos con el excelente discurso del Embajador Dr. Eduardo Carlos Carrillo Hernández; del mensaje esclarecedor del presidente de ASPRATA Cap. EP Ing. Eloy Villacrez Riquelme; y del llamado patriótico del Secretario General, Econ. MGP Ciro Silva Paredes a participar junto al Pueblo y su Fuerza Armada en la Segunda Marcha Patriótica al Triágulo Terrestre Peruano en TACNA el próximo 27 de Julio 2015; se llevo a cabo el Solemne Acto de Juramentación de la Primera Directiva de la «Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá» – ASPRATA-este último Martes 26 de Mayo en el local histórico de la Sociedad Patriótica Tarapacá.
En dicha Ceremonia estuvieron presentes, entre otras distinguidas personalidades, los representantes del Embajador de Venezuela Almirante Diego Molero Bellavia: General de Brigada Raúl Lugo y el Capitán de Fragata Humberto Sequera; el congresista de Dignidad y Democracia: Roberto Angulo Alvarez; el regidor representante del Alcalde Provincial de Lima Metropolitana y Gobernador de la Región Lima Dr. Luis Castañeda Lossio y el General EP Wilson Barrantes; así como directivos de partidos políticos, de organizaciones sociales, militares y policiales, frentes regionales y populares.


La primera directiva de ASPRATA, tendrá como principar labor implementar el Plan de Trabajo a fin de impulsar las gestiones diplomáticas y legales para la recuperación de Arica y Tarapacá; la misma que está integrada por los patriotas:
1.- Presidente: Cap. EP Ing.  MBA Eloy Villacrez Riquelme
2.- Vicepresidente: Prof. Alfonzo Valderrama Gonzáles
3.- Secretario General: Econ. MGP Ciro Silva Paredes
4.- Sec. Asuntos Históricos: Mayor EP Gustavo Herbozo Nuñez Del Arco
5.- Sec. Relaciones Castrenses: Coronel EP Pedro Mendoza Gavilano
6.- Sec. Relaciones Profesionales: Ing. César Tenorio Olano
7.- Sec. Relaciones Internacionales: Sr. Luis Alberto Huamán Guerra
8.- Sec. Relaciones Culturales: Prof. Luis Felipe Jimenéz Orellano
9.- Sec. Relaciones Empresariales: Sr. Roman Oroya Inga
10.- Sec. de Prensa: Per. Victor Enrique Martinez Chepote
11.- Sec. Macro Región Sur Arequipa: May. EP Julio Cesar del Carpio Gallegos
12.- Sec. Regional de Tacna: Prof. Eduardo Miguel Silva Paredes.

         Agradeciendo por anticipado su difusión.

Cap. EP Ing. Eloy Villacrez Riquelme  
Presidente

Econ. MGP Ciro Silva Paredes
Secretario General
Asociación Patriótica por la Recuperación de ARICA y TARAPACA
Partida N° 1341907 – SUNARP
Cel. 948-858-059
RPC 989-634-753
Correos: aricaytarapacaesperu@gmail.com / 
 ligausuariosperu@yahoo.es

Te Invitamos a nuestra Asamblea Patriótica que se realizará el día Martes 2 de Junio a las 7 pm 
en el Paseo Colón  372 – Lima.

«Todos los que amamos a la Patria, tenemos deberes Sagrados que cumplir y los cumpliremos hasta recuperar ARICA y TARAPACA, quemando el último cartucho»
Compatriotas
Capitán Eloy Villacrez
 
Nuestra solidaridad con los hombres que anhelan la redención de la patria, avasallada, explotada y corrompida por las transnacionales, condenamos la furia demencial y el odio vesánico de los opresores.
 
El paro de 48 horas en el sur del Perú y otros lugares
No se quiere entender el mensaje de las grandes mayorías, que escogen la vida por encima del interés monetario, en esta desinteligencia el gobierno utiliza el amedrentamiento, para cumplir protervos objetivos personales, ubicados dentro  de la felonía personificada en Ollanta Humala Tasso. Habíamos comprendido desde hace mucho, que no le importa para nada el destino de nuestra sociedad, en el presente caso,  solo tiene una explicación, con dos vertientes adyacentes y que son de una parte cumplir las «sugerencias» del Comando Sur USA y  por la otra una probable canonjía recibida y gestionada, con bastante seguridad por el Capitán Gómez, ex jefe de la DINI y Ex funcionario de seguridad de Southern, hace aproximadamente 2 años, con ocasión de la reunión en Francia, cuando OHT viajo sin autorización a ese país.
Este panorama es inaceptable, pero donde el tema llega a su mayor gravedad, es cuando los mandos militares del entorno de OHT, con el asesoramiento del Comando Sur USA, comienzan a sugerirle «patear el tablero» bajo el modelo fujimori, hacer un autogolpe, para eso es el laboratorio actual en Tía María y el Sur y «comprobar», en lo que se llama en el argot militar «hacer un reconocimiento por el fuego», esto es dar el mensaje, que ante cualquier decisión de fuerza ilegal que haga el gobierrno, las protestas populares se «controlan»  con botas y balas. La mayor muestra es lo afirmado por el Señor Isaac Humala, quien pide derogar  el papel llamado Constitución del 93 y hacer entrar en vigor la  del 79, de esta manera prolongaría su mandato y podría manejar las elecciones a su antojo, colocando en la Presidencia a uno de los candidatos que es aceptado por el  Departamento de Estado de EE UU y por supuesto la  aquiescencia del Estado Mayor de las FF AA y de OHT.
Dentro de este sinlogismo, hay una variable, que sucedería si hay un solo oficial que NO ACEPTA ESA SITUACION,  este tema fue planteado por los analistas del exterior, porque los criollos que existen al servicio de las FF AA son de un débil razonamiento. Recordemos que «la pateada del tablero» se está deliberando dentro de la FA desde hace tiempo, esto lo sintetizan los aprendices de fascistas, los generalotes cuatro balazos, aquellos sargentones a la antigua usanza, al decir PONER ORDEN. Esta posible insubordinación fue tomada en cuenta,  se pretendió solucionar cambiando, de puestos de mando de tropa a oficinas administrativas a ciertos oficiales que eran «conflictivos», saben bien  que basta un solo oficial que sea líder para que todo el tinglado disciplinario se vaya al suelo. Pero igualmente para que los oficiales honestos y que hay en buen numero, tomen la decisión de apoyar el esfuerzo del pueblo es obligatorio que haya coordinación entre las organizaciones populares y los núcleos de oficiales que están actuando desde la clandestinidad, como fueron los COMACATES (Sociedad de comandantes, mayores, capitanes y tenientes), de ayer, los del CROE (Comité Revolucionario de Oficiales de Ejército) o la ORGA (Organización armada)
El punto de quiebre será cuando se lleve a cabo la huelga general, si el gobierno continua con su servilismo a los poderes el exterior y al parecer no tiene problema en actuar con sevicia, debe recordar que al frente tendrá a gente que igualmente sabe manejar armas y tienen organización, de ahí a la guerra civil será un solo paso y esa responsabilidad no solo será de OHT sino de los altos mandos de la FA que se presten a estas acciones, olvidándose que agazapado esta Chile para que obligue por intermedio de EE UU a firmar un tratado de acuerdo sobre Arica, de esa manera nos cortaría nuestros derechos sobre Tarapacá y el mismo Arica, sin poder reclamarlos en un futuro.
 
DE NOSOTROS LOS PATRIOTAS, CON UNIFORME Y SIN EL, DEPENDE EL DESTINO DE NUESTRO PUEBLO, SE ACABARON LAS PALABRAS

Deja un comentario