Asamblea macronorte y del oriente de Frentes de defensa, de las organizaciones nativas, campesinas, ronderas, populares y políticas

Elder Monzón Cespedes  eldermonzncespedes@yahoo.es
02:14 (hace 18 horas)
De: Augusto salas augustosegundo02@hotmail.es
 

SOLIDARIDAD Y RESPALDO AL SUTEP Y AL MAGISTERIO NACIONAL

MOCIÓN
 
IV ASAMBLEA MACRONORTE Y DEL ORIENTE DE FRENTES DE DEFENSA, DE LAS ORGANIZACIONES NATIVAS, CAMPESINAS, RONDERAS, POPULARES Y POLÍTICAS;
CONSIDERANDO:
1.   Que, la educación de nuestro país continúa postergada por la política neoliberal del gobierno de Ollanta Humala, la misma que es considerada como mercancía de mercado, sin darle el presupuesto correspondiente y marginando a los principales actores educativos como los alumnos y profesores, postergando a la educación pública, gratuita y de calidad. Sin contar con un proyecto educativo democrático y patriótico serio, la educación continúa sumido en su crisis histórica y estructural, sin visión de futuro ni sentido prospectivo.
2.   Que, el gobierno de Ollanta Humala en lugar de cumplir con lo ofrecido al magisterio y lo avanzado en la mesa de diálogo, MED-SUTEP, respecto del urgente tratamiento de su pliego petitorio y a las demandas que requiere la educación del país, continúa con la ejecución de la política educativa neoliberal de marginación a la escuela pública gratuita, de postergación de los derechos de los maestros y de flexibilización laboral. Asimismo, a través del MED, ha presentado el unilateral Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, en el marco del ahorro fiscal que exige el Ministerio de Economía, por orden del FMI, que pretende ser aprobado al carpetazo sin dar cabida al debate nacional ni menos recibir la opinión de los maestros que son los directamente involucrados, mediante el mismo que se plantea la anulación de sus derechos económicos y laborales adquiridos.
3.   El SUTEP cuenta con su propuesta de Ley del Profesorado debatido democráticamente y presentado al Congreso de la República por intermedio del Colegio de Profesores del Perú, el mismo que no es tomado en cuenta por la Comisión de Educación para ser debatido en el Congreso de la República. Dicha propuesta es integral y cautela los derechos adquiridos de los maestros.
4.   La educación como derecho debe merecer plena atención del gobierno con políticas de Estado, así como el trato digno a sus principales actores, los maestros. Como hecho social nos corresponde a todos los sectores asumir la vigencia y ejercicio al derecho a la educación, por lo que merece exigir la plena atención a la educación del pueblo y el respeto y trato digno a los maestros del Perú.
 
ACUERDA:
1.     Solidarizarse y respaldar las luchas del magisterio nacional en defensa de la educación pública gratuita y de calidad.
2.     Apoyar la lucha de los profesores por la defensa de sus derechos económicos, sociales, sindicales y laborales adquiridos.
3.     Exigir al Congreso de la Republica se incluya la propuesta del SUTEP para su debate.
__._,_.___ Trujillo, 18 de agosto 2012
Leer más en: http://massolidarioconlasluchasdelpueblo.blogspot.com/2012/08/trujillo-iv-asamblea-macronorte-y-del.html

Deja un comentario