Arica y Tarapacá es peruano…

En relación a la decisión de la Haya, nuestra palabra.:

¡OLLANTA, CARAJO PONTE LOS PANTALONES LARGOS DEL UNIFORME DE LA PATRIA Y CUMPLE CON TU JURAMENTO…..RECUPEREMOS ARICA Y TARAPACA!

ESCUCHAR DECLARACIONES DE OLLANTA HUMALA

http://www.youtube.com/watch?v=BUb2Hc_B_Kk

Si Chile desconoce el Tratado de 1929, que fija la frontera terrestre con el Perú, nuestro país tendría la puerta abierta para reclamar la devolución de Arica y Tarapacá, territorios perdidos en la Guerra del Pacífico, indicó el líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala durante una entrevista radial.
Según Humala, la estrategia de los chilenos con la ley de creación de la región Arica y Parinacotas, que recortaba territorio peruano, es pasar del problema marítimo a un problema terrestre, y eso es desconocer parte del tratado del 29.
«Chile ha trasladado a tierra el problema limítrofe marítimo que mantiene con el Perú (…) Si ellos (Chile) unilateralmente renuncian al tratado del 29, nos dan carta abierta para reclamar los territorios que nos robaron», afirmó al programa Prensa Libre.

Según Humala, la estrategia de los chilenos con la ley de creación de la región Arica y Parinacotas, que recortaba territorio peruano, es pasar del problema marítimo a un problema terrestre, y eso es desconocer parte del tratado del 29.
ASOCIACIÓN PATRIÓTICA POR LA RECUPERACIÓN DE ARICA Y TARAPACA (ASPRATA)
Calle Héroes de Tarapacà No.143,Lima, correo: 
En relación a la decisión de la Haya, nuestra palabra
Capitán EP Eloy Villacrez y Eco. Ciro Siva 
Estamos ad portas de la decisión que adoptará el Tribunal de la Haya, frente a nuestra demanda de soberanía sobre una porción del mar de Grau usurpado por Chile, país que en forma renuente no acepta razones jurídicas y se olvida que el origen de la controversia, fue la Guerra de conquista que nos declaró en el siglo XIX, mutilando hasta la fecha Arica y Tarapacá de nuestra peruanidad.
El olvido acerca de los motivos y consecuencias de la guerra de 1879-1883, fue la metodología, que día a día la convirtieron los chilenos en doctrina, para dar paso a la política de hechos consumados, esto fue desarrollado acercándose a ciertos niveles sociales, políticos y económicos del Perú, utilizando una serie de canonjías, arreglos, dádivas, protección de asilados y hasta matrimonios, con la finalidad que esos grupos elitistas del Perú, que en su mayoría fueron de la antigua oligarquía y ahora los nuevos oligarcas que quieren hacer negocios sobre los cadáveres de la guerra de conquista de 1879, formen parte del olvido chileno, de tal manera que se considere un hecho terminado, dando la razón a Chile sobre su slogan «La voluntad del vencedor se impone a la del vencido». Humala al reunir a los partidos oligárquicos y neoliberales, se plegó a esa política del olvido chileno, felizmente nadie abrigaba alguna esperanza en él ni en los grupos políticos que lo acompañaron, el destino nacional va en otra dirección. Esos grupúsculos palaciegos son los «pizarros y almagros» que sólo buscan su ganancia sin importarles nuestro pueblo, ya no tienen lugar en nuestro futuro.
La Haya, su mérito sin quererlo, es que vuelve a retrotraer los recuerdos amargos de la guerra y de la chilenizaciòn de Arica y Tarapacá, los medios masivos y la gran prensa evitan nombrar estas efemérides nacionales, prueba de ello es la pálida celebración del «Día de la Bandera» (07jun2013), y su casi nulo comentario en la prensa. 
Los portaestandartes de la recuperación de los territorios mutilados de Arica y Tarapacá, fueron las FF AA, pero hoy comienzan a formar parte del olvido chileno, muchos de los generales y almirantes, sin recordar al General Velasco, el único que planteó la recuperación con el slogan «por la fuerza nos quitaron por la fuerza volverán» y además consignó en 1975, el saludo a las tropas, en el toque de diana con la frase «ORUGAS AL SUR», hoy los generales y almirantes ya no lo recuerdan, lo más abyecto es que muchos de ellos, se prestan al olvido chileno, ni siquiera por una canonjía, sino por una foto o un almuerzo, así de barato y/o gratis fueron «convencidos».
Felizmente nuestro pueblo tiene conciencia que el problema con Chile no termina con la Haya, las grandes mayorías saben que hay deudas pendientes por cobrar, los muertos, no me refiero solamente a los soldados peruanos repasados, sino a nuestros pueblos asesinados a manos chilenas no se reviviran, lo robado y saqueado, así quedará. Pero el territorio que es nuestra continuidad geográfica, nos pertenece, aunque Chile haya asesinado a nuestros compatriotas, tal como fue en Santa María de Iquique (1907) donde sus FFAA, mataron impunemente a 4000 obreros calicheros peruanos, para que de esta manera las familias sin tener el sustento del cabeza de familia emigraran al Perú. Utilizaron esa metodología en forma permanente para matar a los peruanos de Tarapacá y Arica, manteniendo en secreto esa forma de genocidio. 
«Sonó el clarín» llamando a rebato», hay peruanos de bien y patriotas que están dispuestos a esclarecer todo lo ocurrido; a fin de que ese asesinato colectivo que hizo Chile con nuestros compatriotas no quede en el olvido y hagamos prevalecer la nueva jurisprudencia internacional sobre territorios coloniales, MEDIANTE la Resolución 1514 de NNUU, que España está aplicando para recuperar Gibraltar. Recordemos sucintamente: Inglaterra sin ser fronterizo de España, la invade hace 300 años, la obliga a firmar el tratado de Ultrech, cediendo a perpetuidad Gibraltar a Inglaterra, en el 2012, luego de varias décadas de lucha, consiguió España la declaratoria de Territorio colonial y debe volver a España el Peñón de Gibraltar.
Formemos el NUCLEO DURO DE LA PATRIA INVISIBLE, DE LO SOÑADO, LO ESPERADO, LO PROFUNDO, EL NEXO QUE UNE LA LEALTAD AL TERRUÑO Y EL HOGAR, QUE INVASORES CHILENOS QUISIERON CORTAR. Depende que hagamos doctrina para que Arica y Tarapacá, vuelvan al seno de la patria. Los pueblos organizados alcanzan grandes objetivos. 
LA PROMESA Y POSIBILIDAD DE QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO ARICA Y TARAPACA SE REINTEGREN A LA PATRIA REAL CON LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES DE TODAS LAS REGIONES.
LA PATRIA INVISIBLE DEBE CONCRETIZARSE COTIDIANAMENTE EN ORGANIZACIÒN Y SU CULTO REQUIERE DE ACTOS REALES DE VIDA Y DE MUERTE , SIENDO AL MISMO TIEMPO , SENTIMIENTO Y CONCEPCION, EMOCION Y ESTRATEGIA, SIMBOLO Y ACTO, FE Y TACTICA, RECURSO Y HERRAMIENTA.
DEBEMOS SER LA ACUÑACION Y CRIAJE DE UNA ESTRUCTURA MENTAL CON RAICES EN TODO EL PERU, INFORMADA DE AFECTOS Y REALIDADES, PERO TAMBIEN DE SUEÑOS, UN SISTEMA DE VIDA Y DE CULTO PATRIOTICO PERMANENTE.
LA PATRIA INVISIBLE CON ARICA Y TARAPACA, DEBE EMPEZAR A RECREARSE EN LA MENTE Y CORAZON DE LAS ACTUALES Y FUTURAS GENERACIONES.
LA PATRIA INVISIBLE CONTINUA PRESENTE EN ARICA Y TARAPACA…POR LO QUE DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO INCANSABLEMENTE POR MANTENER LA PERUANIDAD…..LLEVANDO NUESTRA SAGRADA BANDERA EN LA NUEVA GRAN OLA PATRIOTICA A LO LARGO Y ANCHO DE LA PATRIA AMADA, DESPERTANDO EMOCIONES Y SENSACIONES INEDITAS EN LA SANGRE DE LA JUVENTUD, A FIN DE QUE LLEGUE AL SENO DE CADA FAMILIA, LA CUAL SEA EL GERMEN DE LA ESTRUCTURA EMOCIONAL DE LA RESISTENCIA PATRIOTICA.
Arica y Tarapacá, es Perú
Publicado hace  6 hours ago  por CESAR ACHING GUZMAN
 Imágenes integradas 1

Deja un comentario