Arica y Tarapacá es Perú.

«ASOCIACIÓN PATRIÓTICA POR LA RECUPERACIÓN DE ARICA Y TARAPACA»ASPRATA
Calle Héroes de Tarapacá 143 – Lima 1 – Cel. 998-776-880
Facebook: ASOC. PATRIOTICA PARA LA RECUPERACION DE ARICA Y TARAPACA / MOVIMIENTO PATRIOTICO POR LA RECUPERACION DE ARICA Y TARAPACA
REUNION SEMANAL: Lunes 7 pm
Programa: «La Hora Patriótica» Radio Alegría 1340 AM
De Lunes a Viernes de 12 m a 1 pm
Un saludo patriótico al Congresista Abugattas al ser la primera autoridad que plantea la existencia de nuestros derechos sobre los territorios cautivos de Arica y Tarapacá.

La Valiente propuesta del Congresista Abugattas
Chile y su política de que »la voluntad del vencedor se impone a la del vencido», la Historia es la mejor enseñanza para los pueblos, durante 130 años, luego de consumada la mutilación territorial  (1883), con la entrega incondicional y a perpetuidad de Tarapacá y la retención de Arica y Tacna bajo administración chilena, con la condición que a los diez años se llevaría a cabo un plebiscito para definir su nacionalidad ya sea Peruana o chilena, tomados como prenda, en caso alguna autoridad  desconociera el Tratado de Ancòn, donde un grupo de traidores bajo el patrocinio de Iglesias aceptó entregar Tarapacá, mutilando nuestro ser nacional.
Aparte de ello utilizando la fuerza se apoderaron de territorios que no estaban contemplados en el Tratado de Ancón, tal como fue el caso de Tarata, fijando una línea de frontera antojadiza con su claro propósito de acceder al Altiplano, que es una de sus metas geopolíticas y alcanzar de esta manera influencia en el hinterland de esta zona de Sudamérica, para reconvertirla en su apoyo futuro, en búsqueda de un  desarrollo sostenido de toda el área conquistada y con miras a seguir avanzando.
Esta es la realidad que los chilenos expresan a viva voz al decir «siempre existirán fronteras entre el Perú y Chile», esto es, que jamás permitirán de buenas maneras ceder una salida soberana a Bolivia, de hacerlo habrían paralizado su expansión económica y posibilidades de desarrollo futuro para su sociedad que día a día se envejece por un crecimiento demográfico inferior al 1%, saben que el Perú al crecer geográficamente 3%, en los próximos diez años seremos el doble en población y habremos superado en PBI a Chile, saben muy bien que en esas condiciones sólo les queda sensualizar y dar prebendas a las altas clases sociales, políticas, y algunos generales y almirantes que destilan un tufo de traición y con apoyo de la prensa «grande», exista un eco a la política del olvido chileno y todo quede como está y puedan controlar los mercados emergentes que el Perú está desarrollando.
Por estas razones de sobreviviencia para Chile y coludidos con peruanos indignos, callan el reclamo que por derecho nos corresponde de recuperar Arica y Tarapacá de acuerdo al ordenamiento internacional contemplado en las NN UU en su Resolución 1514 párrafo 6, para los territorios conquistados y que fueron mutilados con tratados firmados con ocupación militar. Por ello al escuchar al Congresista Abugatas, al reclamar que Arica y Tarapaca vuelvan al seno de la Patria, renace la esperanza que algunas autoridades actuales y las que sean elegidas en este año y el 2016, les permita repensar nuestro destino nacional y nuestros derechos.
Capitán Eloy Villacrez 
Presidente
Cel. 998 776 880
Econ. Ciro Silva Paredes 
Secretario General
Celular Claro: 989-634753
Teléfono Oficina: 266-4605 
Correo: ligausuariosperu@yahoo.es

Plantea Daniel Abugattás en respuesta a Sebastián Piñera que desconoce el Tratado de 1929 y falta el respeto a las autoridades peruanas.

Si Chile desconoce los tratados recuperemos Arica y Tarapacá

Si Chile desconoce los tratados recuperemos Arica y Tarapacá

Daniel Abugattás, expresidente del Congreso.
En entrevista con LA PRIMERA, el expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, demandó llamar a consulta al embajador peruano en Santiago, en respuesta a la falta de respeto de Sebastián Piñera a las autoridades nacionales. Y dijo que si Chile desconoce el Tratado de Lima, planteó demandarlo ante La Haya para recuperar Arica y Tarapacá. Dijo que las denuncias contra el Fiscal de la Nación, por una presunta obstaculización de las pesquisas fiscales a los hermanos Sánchez Paredes son muy serias y que José Peláez Bardales siempre fue un súbdito de Alan García y el Apra. 

—¿Cuál es su parecer sobre lo expresado en Arica por el presidente chileno Sebastián Piñera respecto a que la soberanía del triángulo terrestre es un tema que el Perú debe enfrentar sin soslayarlo, y que, a su juicio, tanto la canciller Rivas como el coagente José García Belaunde «han hablado más de la cuenta»?
—Aquí hay dos temas muy serios. Sería conveniente que se llame a consulta al embajador peruano en Santiago. Eso como una medida de respuesta a la falta de respeto a las autoridades peruanas, de parte del presidente Piñera. Y, en segundo lugar, algo mucho más grave: al desconocer el punto Concordia están desconociendo el Tratado de 1929. Por lo tanto, si Chile desconoce el Tratado de Lima, planteemos una demanda en La Haya para recuperar Arica y Tarapacá. Si vamos a ponernos a desconocer los tratados, recuperemos Arica y Tarapacá. 
2 archivos adjuntos:

ASPRATA EN EL CONGRESO 1.JPG 

ASPRATA EN PALACIO DE GOBIERNO 4 AL PIE DEL MONUMENTO A CACERES.JPG

Un pensamiento en “Arica y Tarapacá es Perú.

  1. SUEÑO QUE QUE UN DÌA NO MUY LEJANO. QUE ARICA, TARAPACÀ Y SANTIAGO DE CHILE SEAN PERUANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *