Aprobada Ley de la Zona de desarrollo Económico en RPDC

LUIS MARAVI ZAVALETA <taurusx1000@hotmail.com>
09:16 (hace 12 horas)

para CUBA-CORAJE, Cinco, Nicaragua, EL, suteptrujillo

Aprobada Ley de la Zona de Desarrollo Económico en RPDC

Pyongyang, 5 de junio (ACNC) — El Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea publicó el 29 de mayo un decreto sobre la aprobación de la Ley de la Zona de Desarrollo Económico (ZDE).
    La nueva ley tiene 7 capítulos (62 artículos) y la disposición suplementaria (2 artículos).
    Están referidos la esencia de la ley, la fundación, el desarrollo y la administración de la ZDE, las actividades económicas, el fomento y la concesión de prerrogativas en ella, la solución de quejas y diferendos.
    Según la ley, la Zona de Desarrollo Económico es la región económica especial donde se concede prerrogativas a las actividades económicas según la ley instituida especialmente por el Estado.
    Allí se incluyen la zona de desarrollo industrial, la agrícola, la turística, la de desarrollo de tecnologías de punta, la zona de elaboración para la exportación y otras regiones del sector económico y el científico-técnico.
    El Estado exige administrar la zona, según la unidad administradora a que pertenezca, estableciendo la de nivel local y la de nivel central.
    La persona jurídica, el individuo, la organización económica de otros países y los coreanos residentes en ultramar pueden invertir en la zona, fundar empresa, sucursal, oficina, etc. y realizar libremente las actividades económicas.
    El Estado asegura al inversionista las condiciones preferentes de actividades económicas en las esferas como el uso de tierra, el empleo de la mano de obra y el pago de impuestos.
    En la ZDE se promueve especialmente la inversión en el sector de construcción de infraestructura, el de ciencia y técnica de punta y el de producción de las mercancías con alta competitividad en el mercado internacional.
    Allí son protegidos por ley el derecho dado al inversionista, los bienes invertidos y los ingresos legítimos.
    En las actividades económicas como el desarrollo, la administración y la gestión empresarial de la ZDE se aplican la presente ley y las reglas y estatutos detallados para su implementación.
    Esta ley no se aplica en la zona económica y comercial de Rason, las zonas económicas de las islas Hwanggumphyong y Wihwa, la Zona Industrial de Kaesong y la Zona Especial del Turismo Internacional al Monte Kumgang. -0-

Deja un comentario