Apristas inician una campaña miserable….

Sutep Trujillo

Imágenes integradas 1

 ** Sergio Tejada afirma que Alan García está asustado por informes de la Megacomisión y lo califica de “irresponsable” al deslizar una denuncia falsa

La organizada campaña de desprestigio emprendida por todo el APRA, desde su líder, Alan García, hasta el violentista Miguel Rosas, en contra del presidente de la Megacomisión, el congresista Sergio Tejada, ha dejado en evidencia que los apristas están completamente asustados por los resultados de la investigación parlamentaria.

Quienes han seguido de cerca el trabajo de la Megacomisión ya sabían que en marzo el APRA iba a reanudar los ataques en contra de Tejada porque en cualquier momento se llevará a cabo la exposición en el Pleno de los informes finales que, en varios casos, como el de los ‘narcoindultos’, involucran directamente a García.

El propio Tejada ha calificado la campaña de demolición emprendida por los apristas como “miserable” debido a lo bajo que han caído con sus denuncias y, además, sostuvo que las mismas recuerdan a las que realizó Vladimiro Montesinos con el visto bueno de Alberto Fujimori.

“Arranca toda una campaña al más fiel estilo montesinista de desprestigio, de calumnia, de difamación, de una manera permanente y miserable, la verdad. Porque por tratar de atacarme a mí, han atacado a personas que no tienen nada que ver con el ejercicio público, cuya intimidad tiene que ser respetada, tanto de las personas mayores como de los menores de edad”, manifestó.

Asimismo, responsabilizó al expresidente García de estar detrás de la campaña que busca desprestigiarlo y mostrarlo como si fuera un mal padre. “(Alan García) ha sido sumamente irresponsable en salir a insinuar una situación de este tipo. Debería respetar las razones por las cuales nadie ha hecho una denuncia”, señaló.

De otro lado, Tejada lamentó y mostró su rechazo a la declaración del congresista Javier Velásquez Quesquén, quien ha justificado los actos de violencia que realizaron 30 apristas en un hotel del Centro de Lima, quienes agredieron físicamente a varias personas que asistieron a un evento académico.

“Es una amenaza absoluta a la libertad de expresión y hasta la libertad de tránsito. Me dicen que a cualquier evento público que vaya me van a esperar. Eso ha dicho Javier Velásquez Quesquén”, declaró.

MEMOREX

El periodista Augusto Álvarez Rodrich mencionó ayer en su columna de La República un hecho que deberían tener presente todos los apristas que hoy atacan al congresista Tejada por un supuesto hijo no reconocido, lo cual, además, es completamente falso.

Álvarez Rodrich recuerda que “hacia el año 2007, siendo yo director de Perú 21, y cuando ya se había revelado la existencia del hijo extramatrimonial (de Alan García), el entonces premier, Jorge del Castillo, me pidió una reunión urgente, por encargo del presidente, para pedirme que no publicara un documento migratorio que me había llegado, vinculado a su hijo, que podría llevar a la conclusión errónea de que no lo había reconocido”.

El periodista agregó que “en mi casa, antes de que me diera la explicación del documento, le dije a Del Castillo que yo ya había decidido no publicar ese documento, pues sigo el principio de que el periodismo solo puede invadir la intimidad y la privacidad de cualquier persona en una situación de interés público, lo que no era el caso por no haber una demanda por parte de la madre supuestamente perjudicada”.

Álvarez Rodrich concluye: “¿Este es el APRA, qué les parece? Entre la desesperación por los ‘narcoindultos’ y la confianza por sentirse apoyado por la mayoría de la prensa, es una lástima que García no respete un principio elemental y recurra a la bajeza. Y es una lástima que en eso arrastre al APRA, regresándola a la época de los búfalos”.

LO DIJO     

“Alan García está detrás de esta campaña contra Tejada. El que no la debe no la teme, y García está demostrando que la debe. Agarrarse de un tema privado de Tejada lo pinta de cuerpo entero. Alguien que presentó a un hijo obtenido fuera del matrimonio, siendo presidente de la República, humillando a la primera dama, creo que no tiene autoridad moral para hablar de esos temas”.Congresista Daniel Abugattás

http://diario16.pe/noticia/45892-apristas-han-empezado-campana-miserable-al-estilo-montesinista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *