Alan García es nuevo miembro del Consejo Asesor de la española Abengoa…

Madrid. Alan García es nuevo miembro del Consejo Asesor de la española Abengoa

Sutep Trujillo
18 sep (hace 1 día)

para bcc: suteptrujillo
Imágenes integradas 1
El ‘fichaje’ del líder del APRA no pasó inadvertido por los principales portales económicos del país ibérico.

El ex presidente Alan García fue designado como nuevo integrante del Consejo Asesor Internacional de Abengoa, empresa de capitales españoles con presencia en la mayoría de países y que en el 2008 ganó una concesión por más de 106 millones de dólares en el Perú.

A través de una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía hizo oficial el ingreso de García Pérez, quien reemplaza a Carlos Sebastián Gascón, hermano de un ex ministro español Miguel Sebastián.

El ex primer mandatario ocupa este cargo, con una duración de dos años, junto al despacho de abogados Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr, ubicado en Washington.

Abengoa es una empresa de ingeniería, construcción de proyectos impulsores del desarrollo sostenible y de servicios de transmisión de energía eléctrica. En 1994, fue fundada su filial en Lima, llamada Abengoa Perú.

Precisamente, este compañía, en el 2008, bajo el mandato de Alan García, ganó la concesión para la construcción y operación por 30 años de la línea de transmisión eléctrica Carhuamayo – Paragsha – Conococha – Huallanca – Cajamarca – Cerro Corona – Carhuaquero, con una inversión de 106 millones 140,662 dólares.

Deja un comentario