ACNC, denuncia actitud de justificar guerra coreana.

LUIS MARAVI ZAVALETA <taurusx1000@hotmail.com>
para CUBA-CORAJE, Cinco, EL, Nicaragua, suteptrujillo

ACNC denuncia actitud del Sur de Corea para justificar la pasada guerra coreana

Pyongyang, 20 de junio (ACNC) — Ahora los títeres sur-coreanos están tergiversando los hechos históricos vinculados con la pasada guerra coreana (25 de junio de 1950-27 de julio de 1953) provocada por EE.UU.
En una reunión de secretarios superiores de Chongwadae, convocada el dia 17, Park Geun-hye dijo que según el resultado de la encuesta sobre la concepción de historia de los jóvenes sur-coreanos, «casi 70 por ciento dijeron lamentablemente que la pasada guerra coreana fue la agresión al Norte» e insistió en que «el nuevo gobierno debe corregir ese problema intolerable». 

Esto es otro acto de traición a la nación para encubrir la fachada de provocador de guerra coreana y justificar la invasión armada de EE.UU. encaminada a esclavizar al pueblo coreano.

Al imputar a la parte connacional la responsabilidad de estallido de guerra, los títeres sur-coreanos tratan de ocultar su expediente de haber actuado como brigada de choque en la campana bélica de las fuerzas extranjeras y justificar su política dependiente de estas. 

Hay datos históricos que confirman que la guerra coreana desatada en la década de los 50 del siglo pasado fue una guerra de agresión contra la RPDC desatada por las fuerzas extranjeras. 

El 26 de junio de 1950, MacArthur envió un mensaje al premier japones de aquel entonces Yoshida ordenando el paro temporal de publicación del órgano del Partido Comunista de Japón  Akahata, durante 30 días desde el 27 de junio. 

Un periódico de aquel entonces transmitió que «MacArthur dio esa orden con el pretexto de que Zhou Enlai informo el hecho de que el ejercito titere sur-coreano de Syngman Rhee invadio ilegalmente a la parte norte del paralelo 38o de Corea». 

El 28 de junio de 1950, Zhou Enlai, entonces premier y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, hizo publica una declaración en lo tocante a la otra de Truman fechada 27 de junio.

En su nota, Zhou señaló que el ataque del gobierno títere de Syngman Rhee contra la RPDC, cometido a instigación del gobierno norteamericano, fue iniciado por EE.UU. con el fin de preparar el pretexto de agresión a Corea, Vietnam y otros países y lo califico de otro acto de intervención del imperialismo norteamericano en los asuntos asiáticos. 

En aquellos momentos, la situación política mundial y las correlaciones internacionales eran desfavorables para la estrategia de hegemonía mundial de EE.UU. 

Se aumentaba la influencia de los países socialistas en la palestra internacional y se activaba la lucha anti imperialista por la emancipación nacional en muchos países que estaban bajo la dominación y subyugante del imperialismo.

Por otra parte, era imprescindible una guerra de agresión para los complejos industriales y bélicos de EE.UU. y la situación financiera de Wall Street. 

La economía estadounidense acogió la era dorada por la producción y venta de armamentos en la segunda guerra mundial, pero entro en la depresión desde 1946. 

Se inicio el aumento de gastos militares nunca visto en la historia de EE.UU. y lo azoto la crisis económica  Las autoridades políticas y militares norteamericanas buscaron la solución en la guerra coreana. 

Esta opción fomento el renacimiento de Japón.

A principios de 1950, el monto de inversiones norteamericanas en Japón ascendió a 2 mil 500 millones de US$. 

Los provocadores norteamericanos de guerra coreana planeaban utilizar a Japón como trampolín estratégico militar en el Extremo Oriente mientras que los gobernantes japoneses depositaban esperanza en esa contienda bélica con el calculo de llevar a efecto sus planes de venganza. 

5 días antes de la provocación de guerra coreana, un corresponsal del periódico suizo en el Extremo Oriente transmitió así:

«En el Sur de Corea hay mucha gente que busca la salida de la crisis económica en la invasión armada contra el Norte de Corea. 

100 mil uniformados entrenados por los estadounidenses y 50 mil policias del Sur de Corea superan el numero de militares nor-coreanos».

Tales hechos no pasan de ser una ínfima parte de los datos que revelan el objetivo de provocación de la pasada guerra coreana. 

La historia no se cambia aunque lo quiera alguien. 

El criminal pagara su fechoria tarde o temprano.

http://www.kcna.co.jp/index-e.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *